miércoles, 24 de junio de 2009

NOTICIAS AL TOQUE

PROMOCION: EMPATE EN QUILMES
En el estadio Centenario, Berazategui igualó sin goles ante San Telmo. De cara a la revancha, y a igualdad del resultado, El Candombero mantendrá la categoría. De ganar El Naranjita, será "Bera" quien juegue en la B.

SOCIAL ESPAÑOL:Esperan hasta el 30 de junio
No le queda otra que esperar a los dirigentes de Español en cuanto al tema refuerzos. Más allá del debate interno que está abierto sobre si hacen falta uno o dos delanteros de peso y si es necesario o no incorporar un volante ofensivo. Sin embargo, saben que todo esto está sujeto a lo que pase luego del 30 de junio, cuando se reúnan con la gente que maneja a Andrés Madrid para poder definir el tema de la inhibición del jugador que dejó el club para ir a Platense y que se mantiene inflexible en su postura de no ceder. Por el momento, no queda otra que esperar.

TRISTAN SUAREZ:Porcel firmo y arreglo Ferreiro
Miguel Alejandro Porcel firmó su vínculo con Tristan Suarez a las 17.50 horas y mañana firma Lucas Ferreiro, quién arregló ya y firma mañana.

DEFENSORES DE BELGRANO: Quien llevara la nueve
Los dirigentes de Defensores de Belgrano, saben que tras la muy buena temporada realizada por Luciano Cipriani, las ofertas no se harán esperar y seguramente el goleador del equipo deje la institución. Por ese motivo ya empezó a sonar por el bajo Núñez, el nombre del hipotético reemplazante, que seria Javier “payaso” Molina, actualmente en Colegiales.

ATLANTA: COMIENZAN LOS DOBLES TURNOS


Continúan los entrenamientos del plantel profesional del Club Atlético Atlanta, bajo las órdenes del flamante entrenador Claudio Javier Nigretti.
Este jueves y viernes realizarán doble turno. A la mañana irán a Palermo para realizar ejercicios físicos y a la tarde continuarán en el estadio para hacer trabajos tácticos.
Desde el martes se sumó el defensor Carlos Arancibia (que estaba volviendo de su provincia natal) y el volante Pablo Silva, jugador que recientemente firmó su primer contrato y estaba con un cuadro gripal.
Además, por decisión del cuerpo técnico subieron a entrenar con la primera los juveniles Gonzalo Sosa (delantero categoría 89), Javier Martino (delantero categoría 89) y Néstor Penida (lateral izquierdo categoría 90). No se descarta que en los próximos días se sumen otros chicos con buen rendimiento en las categorías de inferiores.
Mientras la intensidad del trabajo aumenta día a día, el cuerpo técnico está a la espera de que se sumen los jugadores provenientes de Lanús, tal como se pautó en un convenio celebrado entre ambas instituciones, lo cual sucedería en los próximos días. Además, como ya remarcamos, no habría que descartar la incorporación de otros jugadores para terminar de conformar el plantel profesional que encarará el nuevo desafío futbolístico.

FLANDRIA: APARIENTE ASUME EL LUNES EN EL ESTADIO


En la reunión celebrada en la noche del martes en la sede social de la institución, quedó definido que Julio Apariente será el DT de Flandria para la próxima temporada, tras la decisión que tomó la CD y de la que participaron socios del club. El nuevo DT Canario asumirá en sus funciones el próximo lunes por la mañana en el estadio Carlos Vº y los próximos pasos de los dirigentes es empezar a renovar algunos contratos de jugadores que le interesan al DT y ellos son: Lucas Mazzulli y Andrés Montenegro, que son los principales, aunque lo del goleador es complicado por las ofertas que cuenta de otros clubes, Diego Fernández, Marcelo Galarza, Daniel Muñoz, Martín Aragón, Lucas Vicente, Alejandro González, Cristian Barrientos, y quizás Mariano Curieses, más los chicos de la entidad que van a continuar y algunos de ellos firmarán su primer contrato. Con respecto al cuerpo técnico, los colaboradores de Apariente serán Marcos Gázzera como PF y es deseo de la dirigencia conversar con Francisco “Paco” López, ex ayudante de De La Riva, para que sea el AC y Omar Dobler, seguiría como entrenador de arqueros. El tema incorporaciones comenzará a definirse en las próximas horas tras una charla del DT Canario con los integrantes de la sub-comisión de fútbol profesional.

ESTUDIANTES: ROSSETO PARECE GUSTAR


Fue uno de los primeros nombres que sonaron para reemplazar a Ramos como DT. La danza de candidatos continuó, pero hoy Fernando Ruíz, vuelve a sonar, y fuerte, para ser el técnico del pincha.
Mundo Ascenso tuvo la oportunidad de hablar con el entrenador y esto nos comentó:
"Anoche mantuve una reunión con Eduardo Rossetto y la verdad fue muy positiva. Hablamos de la actualidad del club y de los jugadores que componen el plantel. El proyecto es interesante y dirigir a Estudiantes sería importante. Todavía no firmé nada, el sr Rossetto quedó en volver a comunicarse conmigo. Por ahora sigo trabajando en Armenio, junto a "Pachorra" Smaldone. Me llamó Noray Nakis, a quien le estoy muy agradecido porque me dió trabajo cuando no tenía, y estoy dando una mano. Pero habíamos quedado que si aparecía una oportunidad en otro club, no tendría ningún problema en escuchar la propuesta. Y llegó el llamado de Rossetto, ofreciéndome la posibilidad de ser el técnico de Estudiantes".

TEMPERLEY: EL FLACO MUY CALIENTE


Mientras Nicolás Falczuk está más cerca de sumarse a Almirante Brown, Néstor Moiraghi tiene una interesante oferta de Tristán Suárez, Almada Flores está lejos en los números y el Indio Bazán Vera sigue sin aparecer por el club el barco de Temperley tiene un comandante que por ahora espera (no desespera) pero que mandó un claro mensaje hacia la dirigencia para que no le suceda lo segundo: Jorge “El Flaco” Vivaldo.
“Los dirigentes saben que mi idea es retener la base del plantel para que se complementen con los chicos que están y sólo tengamos que apuntar a 4 o 5 refuerzos. Y también que si uno quiere pelear un campeonato hacer una pretemporada es importante”, sugirió.
La declaración expresa parte del malestar que siente el DT hoy porque no sólo no está ninguno de los referentes confirmados sino, más bien, hay varios que están lejos. Y además pretendía hacer la pretemporada en Mercedes o San Luis, “dos opciones económicas, pero que parece no están a la altura de la realidad del club”, que se cayeron por la imposibilidad del gasolero de gastar los 30 mil pesos aproximados necesarios.

El equipo hoy no está
“Hoy la realidad es que si no vendemos algún jugador o si no cerramos alguna publicidad importante será difícil armar un equipo competitivo. Y si no podemos hacer una pretemporada el proyecto no sería el mismo y hasta yo debería analizar si debo seguir en el club o no, porque Temperley es un grande que tiene que ascender, no puede trazarse otro objetivo. Pero confío en que la cosa mejorará y que podremos armar algo bueno”, reflexionó el ex arquero de Olimpo de Bahía Blanca.
Vivaldo, más allá de que recién comienza como DT, no quiere quedarse a hacer una mala campaña. Y lo deja bien en claro. “Tengo un compromiso especial con el club que me dio la chance de empezar a dirigir pero quiero hacer un trabajo serio, manteniendo los chicos pero también a algunos referentes para pelear el título, porque sólo con chicos y sin una pretemporada no se llega a grandes cosas. Igual soy optimista y confío en que estos problemas se van a solucionar”, tiró el Flaco.
Temperley arrancó su puesta a punto en el Beranger (¿será el lugar definitivo de la pretemporada, como en épocas de Stagliano?) sin los máximos referentes del plantel. Alejandro Orfila aún debe resolver cuestiones con la gente de Tristán Suárez aunque, según comentó el volante, “eso no será impedimento” y además arreglar con los dirigentes la forma de pago de más de tres meses de sueldo que se le adeudan. Y encima tampoco estuvo Bazán Vera. “A Dani lo estoy llamando hace una semana pero no me pude comunicar ni con él ni con su hermano (Oscar, su representante), lo estoy esperando porque queremos que se quede. Según me dijo su idea es seguir, pero quizá no le funciona el teléfono, espero localizarlo”, contó el agente 007 Vivaldo.

Más gasolero que nunca
Temperley comenzó esta reconstrucción con un presupuesto de unos 80 mil pesos mensuales (algo así como un 30 por ciento menos que la última temporada). “Hoy no podemos competir con el dinero que, por ejemplo, Almirante Brown puede ofrecerle a Nico Falczuk; por eso apostaremos a retener a los que podamos y a reforzarnos con gente que apueste más a lo deportivo que a lo económico”, reconoció el ex hombre de Chacarita Juniors.
Los que más cerca están de seguir son Jesús Díaz, Cristian Quiñónez y Julián Cano. También se quedará el Flaco Virardi. “Es importante para el grupo por la experiencia que tiene”, contó. Y a ellos hay que sumarle la lista de juveniles con rodaje que tiene el club: Federico Crivelli, Leandro Sosa, Emanuel Carreira, Víctor Guiñazú, Luis López, Ariel Witozinski, Sergio López y Luciano Ursino. “De todos ellos alguno deberá irse, lo más probable es que sea Crivelli por el torneo que tuvo y por la edad. No me quejaré si se va cualquiera de ellos, les di a los dirigentes total libertad porque no quiero cortarle la carrera a nadie y además el club necesita de una venta”, confió el DT.
Vivaldo le comentó a “Equipo Grande”, por Región 90.5, que “si se puede lograr la continuidad de la mayoría de los muchachos de la base, se habrá ganado en tiempo con respecto a otros clubes porque no habrá que formar un equipo de cero”. “El presupuesto es más chico, sí, pero todos nos estamos moviendo para agrandarlo un poquito más, armar un buen grupo y que con trabajo, dedicación y esfuerzo podamos suplir los condicionamientos que tenemos”, explicó.
El Flaco no pierde el tiempo, aprovecha sus contactos y en los últimos días cerró la llegada de las primeras incorporaciones. ¿El dato? Todos fueron compañeros de él como jugadores. Los primeros en arribar al sur fueron Tomás Farina (defensor, ex Independiente Rivadavia de Mendoza), Miguel “Paco” Prado (delantero, ex Chacarita) y Hernán Pagés (defensor, ex Banfield, Lanús y Chaca) que pondrían la firma a la brevedad.
“Farina es un refuerzo importante, un defensor al que conozco bien y viene de ascender con Belgrano de San Francisco; Paco es un delantero que viene de recuperarse de una lesión importante pero que lo vamos a poner bien y será importante para Temperley. Y Hernán, si se queda con nosotros, será fundamental porque es un jugador de Primera División que es importantísimo para cualquier vestuario. Tanto él como Paco vienen por la gloria al club”, comentó.
¿Más nombres? El que suena fuerte es el del “Lobo” Carlos Cordone (ex Vélez, jugó en Alem las últimas temporadas) aunque Vivaldo señaló que “lo frena un poco el hecho de que vive lejos, en General Rodríguez, tendría mucho viaje”. “Lo bueno es que es amigo mío, fuimos compañeros y tiene ganas de jugar en la divisional”, señaló.

TRISTAN SUAREZ:LECHERO REFORZADO


LECHERO REFORZADO
Tristan Suarez quiere armar un gran equipo para pelear por el titulo la proxima temporada, ya se sumaron al plantel Luciano Goux, Juan Pablo Peralta y Claudio Huertas. La dirigencia ya esta negociando para seguir incorporando futbolistas de renombre en para la Primera B
Jorge De Olivera y Walter Caceres son los candidatos para ocupar el arco, Carlos Madeo interesa para la defensa, Felix Decima y Luca Ferreiro son requeridos en la mitad de la cancha y Nicolas Falczuk podria ser uno de los delanteros
Recordemos que continuan en el plantel Ariel Ercoli, Mauricio Suigo, Gaston Grecco, Alejandro Noriega y Cesar Aquino

NUEVA CHICAGO: VIENEN Y SE VAN


Facundo Talin y Marcelo Barreña regresaron de sus prestamos y entrenan junto al resto del plantel de Nueva Chicago comandado por Leonardo Ramos. La idea de la dirigencia que ambos futbolistas no continuen en el club, otro que no seguiria es Jorge De Olivera
La salida de los jugadores no es por no sean tenidos en cuanta, sino por que el club necesita dinero para mantener el presupesto del plantel, De Olivera es el mejor de mayor valor y por el que hay varias ofertas, tambien se esperan ofertas por Alejandro Martinuccio y Damian Lemos
En materia futbolistico, Leonardo Ramos trabaja con 21 jugadores en su mayoria juveniles y espera por los refuerzos. El proximo lunes comienza la pretemporada en el predio de la Reja en Lujan

COMUNICACIONES: SIGUE TRABAJANDO


Esta mañana, bajo las ordenes de Carlos Acuña, el plantel completó la segunda jornada de entrenamiento deportivo.
La actividad fue muy similar a la del lunes, pero con el agregado de un fútbol-tenis para distenderse y entrar en contacto con el balón.Lucas Mondragón y Javier Vatter fueron de la partida este martes, no asi Ricky Pérez que se ausento por problemas personales.
Una vez finalizado la práctica, el manager Horacio Carballo dialogo con los medios presentes en Agronomía.
La vuelta: "Hasta que se designe el nuevo técnico estará trabajando con el Plantel Profesional, Carlos Acuña, Coordinador General de las Divisiones Juveniles. Me encontre con un buen clima de cordialidad entre los jugadores. Lógicamente, esperando que se vaya encaminando todo. Es una situación bastante compleja para todos los clubes porque se están acomodando en los armados del presupuesto. No hay nada para preocuparse".
El nuevo técnico: "Se han mantenido conversaciones con los nombres que suenan. No hay mucho misterio. En los próximos días habrá alguna novedad sobre ese tema".
La reunión con el Órgano Fiduciario: "Tanto Ezequiel Segura como Alfredo Di Módica comentaron que fue una charla bastante positiva, pero que aún no se cerro del todo. La idea es no volver a repetir los errores, que se cometieron hace un año atrás. Lo importante es poder acomodar bien las partes. Tener la tranquilidad de solo preocuparse en lo deportivo".
Pretemporada: "Esto va de la mano, si hay acuerdo con el Órgano Fiduciario. En un principio, sería del 10 al 17 de julio en la ciudad de Necochea".
La indumentaria: "Va a seguir Balónpie por un año más. Falta que el Órgano apruebe el contrato, pero no habrá ningún inconveniente".

ESTUDIANTES: SUENAN OTROS NOMBRES


En una charla telefónica que mantuvimos hace minutos con Eduardo Rossetto, el futuro presidente pincha nos manifestó que varios técnicos más presentaron sus proyectos, siendo el más tentador el de Gerardo Reynoso, ex jugador del rojo y técnico en inferiores de la entidad de Avellaneda. Además estuvieron reunidos con Daniel Raimondo, ex técnico de Brown de Adrogué y Ferro entre otros, y mañana o pasado tendrían un encuentro con Jorge Ginarte. Además no hay que descartar a Moralejo, Jorge "Palito" Brandoni, ex jugador de Ferro y "el nene" Díaz, ex técnico de Los Andes. Rossetto nos comentó que a más tardar el sábado debe estar confirmado el técnico. Con relación a los jugadores, están avanzadas las negociaciones con Nico Gásperi y Cristian Yassogna, al igual que Cristian Lillo para que continúen en el club. Mañana se reunirán con César Monasterio, para saber cuales son los pretenciones del gran arquero del pincha en la temporada que acaba de finalizar. Lucas Martella entrena en el club, pero si consigue otro equipo no se quedará en Estudiantes. En cuanto a incorporaciones por ahora solo entrenan Randulfe, central de San Lorenzo, Pérez, enganche que jugó en varios equipos de Uruguay, Medina, carrilero de Almirante Brown y Martínez, pero ninguno de los cuatro definió aún su situación de contrato con el pincha. En cuanto a la pretemporada, está prácticamente definida y se hará como anticipamos del 2 al 12 de julio en la ciudad balnearia de Necochea.

ATLANTA: SUENAN NOMBRES


El plantel de Atlanta comenzó sus trabajos y se esperan novedades sobre los jugadores que llegarían de Lanús a prestamo para esta temporada. El Show de Atlanta tuvo acceso a la supuesta lista que el granate le habría entregado a nuestra dirigencia para que Claudio NIgretti seleccione que jugadores cree necesarios. Ellos serían: Fabián Moyano (Arquero, cat 86, mide 1,89 mts, es profesional hace 2 años), Carlos Izquierdoz (Defensor, cat 88), Juan Segovia (Defensor, Cat 88, titular en cuarta), Matías Grandis (Defensor, cat 89), Gastón Lolli (Defensor, cat 88, entrena con primera), Raúl Quiroga (Defensor / Volante, cat 89, entrena con Primera), Javier Carrasco (Volante, cat 89, es el único que tiene 1 partido jugado en primera, actualmente juega en reserva), Marcelo Benítez (Volante, entrena con Primera), Leandro Benítez (Volante, cat 87, entrena con Primera), Rodrigo Sanchez (Delantero, cat 89), Alberto Rólón (Delantero, cat 90, el más chico de todos, tiene edad de quinta, pero entrena con cuarta), Leandro Alvarez (Delantero, cat 89) y Walter Cubillas (Delantero, cat 89, entrena con primera). Esta sería la lista de 13 nombres que Lanús le habría entregado a Atlanta, no quita que haya algún nombre más o que la misma pueda cambiar a medida de las necesidades de Nigretti, pero al menos 8 de ellos llegarían en los próximos días.

BROWN: SERIA LINDO JUGAR CON RUIZ DIAZ


Es el dueño de la mitad del campo de Brown de Adrogué, es uno de los ídolos de la institución y referente del plantel. Sin embargo, a partir de la próxima temporada el volante central Norberto Fariña tendrá que compartir el círculo central con mediocampista defensivo raspador de gran trayectoria: se trata del ex Los Andes Gustavo Ruiz Díaz, uno de los dos refuerzos que trajo la entidad del sur.
Es que el entrenador del equipo Pablo Vicó tendrá a Fariña y al Toro en el medio del campo de juego para formar un doble cinco bastante duro. Y para el Beto “será lindo jugar con Ruiz Díaz”. “Es un jugador que siempre me gustó porque su estilo de juego es muy parecido al mío. Es un mediocampista fuerte, maneja bien la pelota y además, es ganador”, manifestó el futbolista.
Los dos jugadores todavía no se encontraron pero al Beto ya lo ilusiona la fórmula que van a formar con Gustavo. “Solamente lo conozco de las veces que nos enfrentamos (en los duelos entre Los Andes y Brown) donde nos pegamos y peleamos. Aunque después, afuera de la cancha, nos llevábamos muy bien”, declaró el futbolista.
En una charla con “Equipo Grande” –programa que se emite todos los mediodías por el aire de Región 90.5- Fariña ya se imaginó cómo será esa dupla de volantes centrales: “Con Gustavo le vamos a dar siempre para arriba”, bromeo Norberto.
Por otro lado, el hombre tricolor se refirió a su continuidad en la institución de Adrogué y señaló que “todavía no se llegó a un acuerdo” con los directivos. “Estoy entrenando acá porque tengo contrato hasta el 30 de junio. Todavía se está hablando para tratar de arreglar y quedarme acá”, agregó.
“Yo quiero seguir en Brown porque le tengo mucho cariño a la institución y quiero pelear cosas importantes porque se puede”, tiró. “Estoy seguro que con los refuerzos que vengan vamos a poder hacer una buena campaña, hay que hacer una buena pretemporada y prepararnos para estar a la altura de las circunstancias”, comentó.
Aparte del Gustavo Ruiz Díaz, se concretó la llegada de un ídolo de los hinchas tricolores: el delantero Fernando Zagharián que quedó libre de Talleres de Remedios de Escalada. Otro que volvió fue Cristian Guaymas que finalizó su préstamo en Villa Dálmine. Además ya arreglaron su continuidad Ariel Otermín, Cristian Biglia, Oscar Villamayor y Hernán Zerbo, entre otros.