lunes, 20 de julio de 2009

ATLANTA: Volvió a entrenar en La Bohemia



Tras el regreso de la pretemporada realizada en Mar del Plata el viernes por la noche, y luego de todo un fin de semana de descanso, el plantel profesional del Club Atlético Atlanta retomó, este lunes a la mañana, los entrenamientos. Bajo las órdenes de Claudio Javier Nigretti, los jugadores comenzaron a trabajar nuevamente, en La Quinta La Bohemia, pensando en el nuevo Campeonato de Primera B Metropolitana que arrancará dentro de dos semanas. La idea para estos días, teniendo en cuenta que la pretemporada sirvió para preparar sobre todo los aspectos físicos, es que los futbolistas ganen rodaje con la pelota y afiancen conceptos tácticos. Por todo esto, no hay que descartar que se realicen en los próximos días algunos amistosos. Este martes por la tarde, luego de la práctica matutina en La Bohemia , el entrenador realizará una prueba de jugadores cerrada, con algunos chicos que tanto él como la dirigencia tenían en carpeta para ver y analizar. Por último, en materia de lesionados, decimos que solamente Carlos Izquierdoz quedó en la enfermería. Por una leve pubalgia abdominal entrena diferenciado y se confía a que se recuperará totalmente en el transcurso de la semana.

COLEGIALES: Esperan por el 9



El cuerpo técnico de Colegiales sigue a la espera de un nueve de área para reemplazar a Javier Molina y Roberto Hernández. Lo cierto es que de aquellos cinco atacantes que tan bien rindieron la temporada pasada, quedó sólo el juvenil Ramiro Fergonzi, de poquitos partidos en primera. Las llegadas de Sergio Rodríguez y el chileno Carlos Alzamora son escasas para el cuerpo técnico y aún no hay definiciones al respecto. Ni siquiera circula algún nombre por los pasillos de Malaver y Posadas. La temporada finalizó el sábado y el club no tiene los aires de otros años en cuanto a lo económico. El enganche Pedro Cardona, que, según dicen, convenció a Ferraresi y la CD, firmaría mañana su vinculo contractual con Colegiales. De pasado quilmeño y, recientemente en el fútbol paraguayo, reemplazaría a Alejandro Orsi en esa posición que aún sigue privilegiando el DT. Por el momento, el miércoles se jugaría a la mañana en Munro (o cancha a confirmar), un amistoso ante General Lamadrid si las condiciones climáticas lo permiten. Hoy el plantel hizo media hora de fútbol, trabajó por líneas y los profesores Walter Soria y José Serio coordinaron un trabajo de velocidad y fuerza. Mañana volverán al predio de Villa Martelli.

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES: "Es un honor que hayan pensado en mi"



Estudiantes se entrenó hoy en el estadio Ciudad de Caseros, continuando con la preparación física de cara al torneo. El día miércoles, el Pincha estará disputando el tercer amistoso de la pretemporada, ante Juventud Unida, en Caseros. Recordemos que anteriormente se había enfrentado ante Ituzaingó (1-0) y frente a Deportivo Armenio (1-1).
Luego del amistoso ante el equipo de Maschwitz, dialogamos con el arquero Lisandro Mendoza, y esto nos decía:
“La verdad que estoy muy bien, disfrutando de este momento. Llegué a un gran club que tiene grandes expectativas, que siempre tiene el objetivo de pelear arriba por el ascenso. Estámos en plena preparación física, comenzamos a hacer fútbol hace algunos días. De a poco vamos aceitando los movimientos que pide el técnico, todo esto nos sirve para que cada uno vaya puliendo lo que le falta en su puesto. Fernando (Ruiz) es un gran técnico, jóven y con mucho futuro. Esperemos que en este tiempo que queda de pretemporada nosotros podamos cumplir con lo que nos pide, para así llegar de la mejor manera al torneo. Mi carrera la comencé en Social Español en el 2002, ahí estuve 2 años. Luego pase a Atlanta, donde también estuve 2 temporadas. Un año en Temperley, el torneo pasado en Social Español, y hoy en día en Estudiantes. Es un honor que hayan pensado en mí para reemplazar a Monasterio habiendo tantos arqueros. Para mí es algo importante, porque quiere decir que estuve haciendo las cosas bien. Es un gran compromiso que tengo, estoy tranquilo y muy seguro que lo voy a cumplir de la mejor manera”.

VILLA SAN CARLOS: Mucho fútbol en la parte final de la pretemporada



El equipo de Berisso continua con la puesta a punto en los entrenamientos con el objetivo de llegar al comienzo del campeonato en óptimas condiciones. El plantel está casi completo, por lo que de aquí a cuando se reanude el fútbol no llegarán más de uno o dos jugadores. Teniendo en cuenta que la llegada de Javier Menghini está al caer –sigue entrenando en la Villa —ahora San Carlos iría por un centrodelantero que le otorgue más variantes al equipo. Tampoco se descarta que queden los jugadores que siguen entrenándose a prueba o que se incorporen algunos de los jugadores de una lista que puso a disposición Gimnasia y Esgrima La Plata. Con el grueso del plantel ya definido, la idea del cuerpo técnico durante esta semana es hacer mucho fútbol para llegar a la primera fecha del torneo con el equipo aceitado y poder debutar en la categoría de la mejor forma. Por eso el equipo tiene previsto jugar partidos amistosos ante un equipo de jugadores libres, el jueves contra la reserva de Gimnasia, y está apalabrado con Leo Ramos enfrentar el sábado que viene en Mataderos a Nueva Chicago.

ALTE.BROWN: EMPATE Y SOPAPOS



El conjunto de Blas Giunta continúa en la búsqueda de rodaje futbolístico y ayer por la mañana se enfrentó a Ferrocarril Midland en la cancha auxiliar de la Ciudad Deportiva. El partido terminó igualado 1 a 1, con goles de Jonatan Zacaría, para el Mirasol, y Fernando Bianchi para los de Libertad.
El encuentro servía para ver en acción a Daniel Bazán Vera contra un equipo del Ascenso (los dos amistosos anteriores fueron ante el Cefar) pero poco pudo observarse del Indio. Apenas 20 minutos.
Luego de un par de patadones de Crespín, el delantero reaccionó y se armó una escaramuza que duró algunos minutos. El arquero Claudio Paz, como se ve en la foto, tuvo que abrazar al Indio para que no se comiera crudo al defensor de Midland.
En consecuencia, Blas optó por retirarlo de la cancha para calmar los ánimos, idéntica medida que tomó el entrenador del equipo de Libertad. Luego, el delantero corrió solo en la cancha principal.
Los once del Mirasol fueron: Monasterio; León, Mena y Nievas; Bustos, Marrone, Gandarillas y Deláguila; Maraschi; Ferrer y Bazán Vera. Después entraron Olmedo y Zacaría. Midland, en tanto, formó con: Paz; Fernández, Luci, Crespín y Boga; Ojeda, Argüello, Infrán y López; Mendoza y Zaccardo.
En el segundo partido, ambos equipos presentaron formaciones alternativas y triunfó Almirante 3 a 1, con goles de Fernández, Miño y Varela. Trejo anotó para Midland. En el Mirasol intervino el volante Leandro Cogrossi, ex Talleres de Remedios de Escalada, que se sumará al plantel para este campeonato.

SARMIENTO: NO VIAJA A BUENOS AIRES


El pronóstico de la persistencia del mal clima, con sudestada, determinó cambiar los planes de dirigentes y cuerpo técnico de la entidad "Verde". Desistieron de jugar partidos de práctica en el conurbano bonaerense esta semana. Ayer, entre miembros del cuerpo técnico de Sarmiento -encabezados por el entrenador Mario Finarolli- y los directivos, se resolvió realizar un cambio de planes para esta semana respecto a los entrenamientos del plantel profesional del club. Desistieron de viajar al Gran Buenos Aires y se harán amistosos en nuestro medio o la región. La decisión de suspender los partidos de práctica en el conurbano bonaerense (hasta el último sábado solo estaba confirmado el juego contra Defensa y Justicia) fue motivada por el pronóstico de la persistencia del mal clima, con sudestada. También se barajó como alternativa ir a Necochea y tener como un posible rival a Independiente de Avellaneda, pero las condiciones climáticas adversas hicieron desechar esta otra posibilidad. Es decir, se llegó a la conclusión que jugar en campos de juego en mal estado puede originar lesiones a pocos días del inicio del torneo y, a su vez, se quiere prevenir la aparición de estados gripales entre los futbolistas. Choque con el "Albirrojo" Para esta semana, entonces, la idea del técnico de Sarmiento, Mario Finarolli, pasaría por realizar al menos tres amistosos y uno de ellos se confirmó para mañana, a las 15, con la visita a Rivadavia de Lincoln. Se buscan rivales para jugar otro partido el próximo jueves y un restante el sábado venidero. Por otra parte, el plantel rentado de Sarmiento regresa a las prácticas en la mañana de hoy, luego del descanso de la víspera, para seguir la preparación con vistas al campeonato que comenzará el sábado 1º de agosto.

NOTICIAS AL TOQUE

CENTRAL CÓRDOBA
Segundo amistoso en vista
Mientras que el domingo fue para descansar, el plantel volverá a entrenarse en doble turno (por la mañana en el Gabino y por la tarde en Renato), mientras que el martes jugará el segundo encuentro de preparación de la pretemporada frente a Sportivo, en Alvarez.

LOS ANDES
Se cayó lo de Vezzani
Rescindió el vínculo y no viajó a Mar del Plata de pretemporada Sebastián Vezzani. Se probaráó Luis Rodríguez, delantero que proviene de El Linqueño y estará a prueba en Los Andes, llega a Mardel mañana a las 11 horas desde su provincia. En las próximas horas llegaría un marcador central.

NUEVA CHICAGO
Caruso Lombardi probará a De Olivera
Anticipo de Mundo Ascenso. Ricardo Caruso Lombardi confirmó que citó al arquero Jorge De Olivera para que se presente mañana a la mañana en el entrenamiento y además lo llevará a la pretemporada en carácter de prueba. Recordemos que el portero está en conflicto con el "Torito", presentó inhibición en Agremiados por la deuda que se tiene con él y que además de cancelarla pidió el pase libre, aunque tenga contrato hasta junio del 2010. Es por eso que la dirigencia de Mataderos dialogará con sus pares de la "Academia" para llegar a un acuerdo.

ACASSUSO: EMPATE AMISTOSO


Este domingo a la tarde, el plantel de Acassuso disputo su primer amistoso de pretemporada, fue ante el CADU de Santa Teresita, el mismo se dividió en titulares y suplentes. Los primeros lo hicieron en dos tiempos de 40 minutos y el resultado fue 1 a 1, el gol Quemero lo anoto Nicolás Martínez. Allí Fabián Nardozza alineo a Gustavo Ruhl; Nicolás Fonzalida, Rodrigo Alonso, Gonzalo Juarez, Nicolás Martinez; German Mandarino, Pablo Manchini, Federico Carneiro, Alfredo Ávalos; Jonathan Hansen y Leonardo Romero, luego ingreso Ezequiel Vicente en lugar de Gonzalo Juárez. En cuanto a los suplentes, el método que se utilizo fue un solo tiempo de 50 minutos y allí la victoria fue para los de Boulogne por 3 a 0 con la gran tarde goleadora de Juan Fernández; autor de los tres tantos. En este equipo el DT dispuso a Maximiliano Peruscina; Matías Grecco, Ezequiel Vicente, Nicolás Paz, Juan Manuel Coassini; Matías Villaroel, Miguel Amarilla, Gastón Vattimos, David Córdoba; Leandro Rodríguez y Juan Fernández. La estadía en la ciudad balnearia finaliza este lunes tras el desayuno, debido a que después emprenderán regreso hacia San Isidro, el plantel gozara del lunes a la tarde libre y el martes vuelven a entrenar. Ya están confirmados los próximos cotejos amistosos, serán ante Barracas Central el miércoles y el sábado ante Midland, ambos resta definir donde se disputaran. En cuanto a los refuerzos, la dirigencia tratar de cerrar alguno con el correr de la semana.

DEP.MORON: LLEGARON DOS DELANTEROS


Se acaban de concretar dos nuevos refuerzos. Se trata de dos importantes delanteros: el uruguayo Ismael Espiga y el ex River Plate Tulio Etchemaite, quienes el Lunes se integrarán a los trabajos con el resto del plantel.
El uruguayo Ismael Sandor Espiga Cocoolo (30 años), tiene vasta experiencia internacional e incluso jugó los dos partidos de la Recopa Sudamericana para Once Caldas de Colombia, en aquella recordada final con Boca Juniors que se disputó en Agosto de 2005. Ismael Espiga nació en Carmelo (Uruguay) el 5 de Septiembre de 1978. Mide 1.88 m. y pesa aprox. 75 kg. La trayectoria del alto delantero de área arrancó en Uruguay, primero en dos clubes del interior (OFI): Punta del Este (1997-1998) y Lavalleja (1999-2001). Siguió en instituciones de la primera división uruguaya: Deportivo Maldonado (2002) y Montevideo Wanderers (2003). En el año 2004 comenzó su trayectoria internacional, jugando en el Macará de Ambato (Ecuador). Volvió a su país para defender los colores de Bella Vista de Montevideo, en dos etapas (Sept. 2004-2005, cuando ascensió a primera, y Ago. 2006). En el medio, en el segundo semestre del año 2005 se desempeñó en el Once Caldas de Manizales (Colombia). Luego siguió desparramando sudor y goles por canchas extranjeras, esta vez de Chile, país donde jugó en 2006 en Universidad de Concepción y Santiago Morning. En 2007 volvió a sus pagos, para actuar en Juventud Las Piedras de Canelones . El año pasado jugó en Miramar Misiones de Montevideo y en Olmedo de Riobamba, Ecuador. Disputó en total 124 partidos y convirtió 47 goles.
Por su parte, Tulio Enrique Etchemaite tiene 22 años recién cumplidos (nació el 10 de Julio de 1987 en Mechongué, pcia. de Bs. As.). Mide 1.73 m. Tras un paso por las inferiores de Argentinos Juniors llegó a River proveniente de Cadetes de Mar del Plata. En los "Millonarios", llevado por Gabriel Rodríguez desde San Lorenzo, el D.T. Guillermo Rivarola le cambió su posición de carrilero por derecha a centrodelantero y fue goleador de la Reserva. Había debutado promisoriamente en la Primera de River en un amistoso ante el VFL Wolfsburg alemán, cuando marcó un gol. Luego participó y jugo de la gira de los "Millonarios" por Corea en Agosto del 2007 para disputar la "Copa de la Paz", ingresando en el encuentro ante el Olympique Lyonnais francés. En su momento un conflicto por su pase (por figurar inscripto simultáneamente en dos clubes) derivó en una suspensión de tres meses. Este hecho, sumado a una serie de lesiones, retrasaron su debut oficial. A raíz del conflicto por su pase, a mediados del 2008 se marchó a la filial del América de México, el Socio Águila Fútbol Club. "Tulio Maravilla", tal su apodo, llegó a Morón en condición de jugador libre.
Con la llegada de Etchemaite y Espiga y el alejamiento de Damián Akerman, quien ayer Jueves se desvinculó para seguir su carrera profesional en el Blooming de Bolivia, está prácticamente completo el plantel con el que Deportivo Morón afrontará el próximo campeonato de Primera B.
Los refuerzos concretados son 13: Julián Cano (marcador o mediocampista por derecha, ex Temperley), Guillermo Almada Flores (doble 5 o carrilero por izquierda, ex Temperley), Alejandro Orfila (mediocampista defensivo, ex Temperley, su pase pertenece a Tristán Suárez), Carlos Alberto Lovera (media punta, ex Almirante Brown), Nicolás Falcsuk (delantero, retorna a Morón luego de una temporada en Temperley), el mendocino Fernando Giarrizo (mediocampista por izquierda, viene del Livingston Football Club de Escocia), Guillermo Stucky (arquero, ex Ferro), Guillermo Báez (zaguero, ex Talleres-Cba.), Damián Alberto Gutiérrez (marcador por izquierda, ex Huracán de Comodoro Rivadavia), Fabricio Germán Lenci (delantero ítalo-argentino, ex San Telmo), Ceferino Denis (estuvo entrenando desde el comienzo y arregló condiciones, por lo que volverá a vestir la "albirrojo", luego del año en que jugó para Defensores de Belgrano) y ahora se agregan los delanteros Tulio Etchemaite y el uruguayo Ismael Espiga.
El arquero Alejandro "Chiche" Migliardi sigue entrenando y todo apunta a que será la
última incorporación. El entrenador José Vicente Stagliano lo quiere y ya hubo un acercamiento con los directivos, aunque aún subsiste una diferencia económica, por lo que todavía no es jugador del club.
No seguirá el carrilero por derecha o mediocampista defensivo Maximiliano Cipollone (ex Deportivo Santamarina de Tandil y con inferiores y debut en primera división en San Lorenzo), quien había estado a prueba.
En cuanto a la actividad del plantel, hoy Viernes entrenaron por la mañana en Morón. Se dividieron en dos grupos. Una parte del plantel se quedó en el Francisco Urbano. En el campo de juego, mientras algunos realizaban trabajos con pelota, otros hacían pasadas en distintas distancias, actividades que luego alternaron. En un costado, el ayudante de campo Guillermo Mercado trabajaba con los arqueros. En paralelo, el otro grupo hacía ejercicios físicos y con aparatos en el gimnasio del Club 77, cercano a la estación. A media mañana ambos grupos cambiaron de locación, de manera de que todos pudieran realizar las distintas tareas programadas.
Mañana Sábado practicarán en el predio que el club posee en la localidad de Pontevedra, donde posiblemente harán un ensayo de fútbol. El Domingo tendrán el día libre y, a partir del Lunes, iniciarán los trabajos en doble turno en el S.A.T. (Sindicato Argentino de Televisión), predio ubicado en La Reja, localidad de Moreno, donde efectuarán una especie de pretemporada.