martes, 29 de septiembre de 2009

PROGRAMACION FECHA N°8

Sábado 14.00 hs (TV) Almagro - Estudiantes
Sábado 14.00 hs Tristán Suárez - Comunicaciones
Sábado 15.30 hs San Telmo - Brown (A) (en Atlanta)
Sábado 15.30 hs Def de Belgrano - Colegiales
Sábado 15.30 hs Acassuso - Ctral Córdoba (en Platense)
Sábado 15.30 hs Sarmiento - Atlanta
Sábado 15.30 hs Chicago - Flandria
Domingo 14.00 hs Los Andes - Alte Brown
Lunes 15.30 hs San Carlos - Español (en GELP)
Martes 21.00 hs (TV) Dep Morón - Temperley
Libre: Dep Armenio

NOTICIAS AL TOQUE

ALMAGRO
"Me quedo en el cargo"
Tras la derrota en Casanova, el DT de Almagro, Marcelo Straccia expresó, "se llevan tres puntos sin merecerlos, jugamos mucho mejor, manejamos la pelota pero ellos llegaron tres veces e hicieron dos goles. Me quedo en el cargo, después de ver cómo jugó el equipo hoy veo que hay futuro. Nos lastimaron en el momento justo, estoy contento porque los chicos se brindaron al máximo. La verdad que me rompe mucho las bolas que me pregunten todos los días si sigo".


TRISTAN SUAREZ
"Siempre es bueno sumar"
Luego del empate en Rosario, el goleador Juan Pablo Peralta habló desde el micro de regreso a Buenos Aires, "fue un partido malo, no pudimos llevar a cabo la idea que teníamos, faltó fútbol en los dos equipos. Ellos con mucho ímpetu nos apretaron y nos empataron con un tiro de afuera del área. Sabemos que estamos jugando menos que lo que podemos, queríamos ganar para estar primeros pero siempre es bueno sumar. El "Lobo" Cordone volvió muy bien, está contento con su regreso".


ALMIRANTE BROWN
“Es importante seguir con la levantada”
Uno de los primeros en salir fu el autor de uno de los goles, Rubén Darío Ferrer; quien decía “esperemos que esta levantada sea el principio de algo importante, sabemos que todavía no ganamos nada y si vamos por este camino vamos a llegar a cumplir con el objetivo”. Continuando el ex delantero de Defensa y Justicia declaraba “es importante seguir con la levantada, porque sumamos puntos y además levantamos la moral de equipo” ahora Almirante Brown tendrá en su próximo compromiso a Los Andes, esto será el domingo a las 14 en el Eduardo Gallardon.


VILLA SAN CARLOS
Pruebas tácticas
Hoy el plantel entrenó por la tarde en el estadio Genacio Salice con muy buen ánimo tras vencer a Atlanta en Villa Crespo. Realizaron movimientos tácticos tanto en la faz defensiva como en al ofensiva. Luego la dupla técnica dispuso un ensayo de pelota parada y jugadas de definición. Si no surge ningún imprevisto el equipo para enfrentar a Español sería el mismo del sábado.

ATLANTA: Con autocrítica volvió a los entrenamientos



Con una larga charla de autocrítica entre el plantel profesional y el cuerpo técnico, el lunes pasado por la mañana, en La Quinta La Bohemia, volvió el primer equipo bohemio a los entrenamientos.
La caída de local contra San Carlos fue un duro golpe, y los jugadores de Atlanta se mentalizaron que la única forma de salir adelante es ganando el sábado en Junín, cuando el primer equipo enfrente al puntero Sarmiento, a partir de las 15:30 por la 8º fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana.
En el plano futbolístico, el equipo volvió el lunes a las prácticas con ejercicios físicos livianos y con el correr de los días de la semana empezarán a trabajar en cuestiones tácticas y haciendo fútbol. Se espera que el entrenador Claudio Nigretti realice algunas modificaciones entre los titulares luego de la derrota del sábado.
Carlos Arancibia terminó el último encuentro con una pequeña distensión en el aductor de la pierna izquierda, y habrá que ver su evolución en la semana para saber si llega al próximo partido. El resto de los jugadores que actuaron el sábado, terminaron sin ninguna molestia y trabajan todos con total normalidad.
Además, en la enfermería bohemia quedan Luis Catalán, que evoluciona favorablemente del pequeño desgarro del sóleo (músculo debajo del gemelo) de su pierna derecha, hace ejercicios livianos y se espera poder contar con él en el encuentro contra Tristán Suárez; Guido Rutili, que tiene fractura del arco cigomático, sigue realizando solamente trabajos físicos y se espera que a partir de la semana próxima entrene con normalidad; y Juan Ignacio Acosta Cabrera, que está terminando de curar una distensión muscular en el gemelo derecho, ya trabaja con sus compañeros y por las dudas no se lo va a arriesgar en este próximo encuentro, pero se cree que si podrá estar en el próximo.
El resto de los futbolistas, están a los órdenes del cuerpo técnico. Por último, decimos que el equipo entrenará toda la semana en La Quinta La Bohemia y la idea es que el plantel viaje con destino a Junín el viernes para quedar concentrados allí esa noche y en las mejores condiciones para jugar el partido del sábado contra Sarmiento.

LOS ANDES: LOMAS ESTA DE FIESTA




El día Martes el plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el Lomas Athletic Club, de Longchamps. Luego de la habitual entrada en calor, el grupo fue dividido en dos, mientras unos hacian un exigente trabajo aeróbico, el resto realizaba movimientos tácticos y técnicos, despues los grupos intercambiaron las tareas. Los defensores Julian Bogao ( Traumatismo en la rodilla derecha ) y Sergio Bogado ( Molestia en el pubis ) solo realizaron los trabajos físicos, no participaron de los movimientos con pelota. El día Miércoles la práctica matutina será nuevamente en el Lomas Athletic. Para el día Jueves está prevista la primera práctica de futbol de la semana, será por la mañana en el estadio Eduardo Gallardon. Allí el entrenador Luis Manuel Blanco empezará a delinear el equipo que recibirá a Alte. Brown, el próximo Domingo a las 14 horas sin TV. Luego del ensayo futbolístico el grupo estaria compartiendo un asado.

El próximo Lunes 12 de Octubre, desde las 13 horas, se realizará el Partido de las Estrellas. Sí, las grandes glorias de Los Andes se juntarán en el estadio Eduardo Gallardon para recaudar fondos para las inferiores del club. Gracias a una iniciativa de la Subcomisión del Hincha, se hará realidad ver juntos a jugadores de los ascensos de 1994 y del 2000, a los históricos del 68, al equipo de los " Rosarinos " y muchos mas. Habrá un partido preliminar entre el selectivo de inferiores, que dirige German Corengia, y un rival que podría ser la Selección Sub 17 o Sub 20 de Argentina. Ademas, habrá entrega de medallas, sorteos, desfiles de planteles y otras sorpresas redondearán una jornada llena de emociones. El valor de las entradas es: Menores de 12 años $ 3, Damas $ 7, General $ 10, Plateas $ 15 y los Vitalicios ingresaran sin cargo. Las localidades estan a la venta en el Complejo de Tenis. Para mayor información pueden realizar cualquier tipo de consultas a la casilla de mail: grandesglorias@yahoo.com.ar.

LISTA DE ESTRELLAS CONVOCADAS HASTA EL MOMENTO:
Héctor Ismael Acevedo, Hugo Ricardo Aimetta, Víctor Hugo Alarcón, Juan Raúl Arce, Adrián Fernando Armoa, Claudio Marcelo Arrevillaga, Marcelo Barrera, Marcos Daniel Brítez Ojeda, Alberto Cardacci, Rubén Osvaldo Córdoba, Horacio Nicolas Cuellos, Ariel Ruben Cuffaro Russo, Adrián Carlos Czornomaz, Hernán Da Graca, Horacio De Félice, Rodolfo Della Picca, Angel Eduardo Del Moro, Félipe Manuel Desagastizábal, Hernán Edgardo Díaz, José Vicente Cortina Durá, Luis Escobedo, Rubén Dario Ferrer, Norberto Figueroa, Héctor Atilio Franchoni, Esteban Oscar Fuertes, Hugo Anibal Galloni, Néstor Omar Garay, José Raúl Giaimo, Jorge Ginarte, Oscar Alberto Giorgi, José Luis Giudice, León Goldbaum, Adrián Manuel González, Marcelo Ibáñez, Enrique Lanza, Fernando Fabian Lanzidei, Diego Damian Levato, Mauricio Pedro Levato, Gabriel Alfredo Lobos, Néstor Manfredi, Jorge Martínez, Enrique Medina, Norberto Américo Menutti, Justo Sebastián Meza, Alejandro Esteban Migliardi, Juan Carlos Molina, Angel Gabriel Nasta, Alfredo Domingo Obberti, Ricardo Palma, Ariel Alberto Paolorossi, Luis Darío Pérez, Hugo Pizzarro, Eduardo Pizzo, Tomás Quiroga, José Adrián Romero, Orlando Enrique Romero, Gustavo Daniel Ruiz Díaz, Darío Alberto Sala, Emir Osvaldo Scianda, José Tiburcio Serrizuela, Manuel Tome, Horacio Vañasco, Gilmar Gilberto Villagrán, Carlos Alberto Yaqué y Angel Tulio Zof.

TEMPERLEY: 'NOS FALTA DETERMINACIÓN A LA HORA DE TERMINAR LAS JUGADAS'


"Si algo le falta a este Temperley es convicción en el arco de enfrente". Eso sostuvo el central Hernán Pagés que señaló a la anemia ofensiva como la principal falencia del Gasolero. Prueba de ello es que el Celeste sólo marcó 5 goles en las 7 fechas que lleva disputada el torneo de la Primera B Metropolitana.

“Cuando en el partido encontramos el hueco para tirar al arco hay que hacerlo con convicción y seguridad, cuando entendamos eso recién vamos a ser el equipo que pretendemos”, señaló autocrítico Pagés.

Sin embargo, aclaró que es un problema que tiene “solución”. “Tenemos que ser determinantes y eso hay que hablarlo y corregirlo. En este plantel las condiciones sobran y estoy convencido de eso”.

La certeza del ex lateral izquierdo de Banfield, Lanús y Quilmes se fundan en que, más allá de que aún no ha convencido a sus hinchas dentro de la cancha, el Celeste suma 11 puntos que lo ubican en el sexto lugar de la tabla. El último triunfo le entregó una bocanada de aire fresco, ya que venía de un empate y una caída.

¿Qué es lo que más les cuesta a la hora de salir a la cancha? “A veces entrarle al rival, encontrar los espacios para llegar al otro arco. De todos modos, nunca renunciamos a tratar de jugar, muchas veces no entendemos cuando sacarnos el hombre de encima y cuando salir tocando pero vamos para adelante como sea”, indicó.

Ayer el plantel realizó la clásica jornada de pileta en el estadio tras el partido del sábado y hoy volverá al entrenamiento desde las 9.30 con miras al próximo compromiso ante Morón en condición de visitante.

DEP.MORON: REANUDARON LAS PRACTICAS



Después de la derrota del sábado ante Estudiantes en Caseros y del domingo libre, este lunes el plantel del "Gallito" volvió a las prácticas, en el club. Algunos futbolistas fueron a la sede de F.F.A. (Futbolistas Argentinos Agremiados), para realizar un tesf físico en las muy buenas instalaciones del gimnasio del gremio. El resto, comenzó con la habitual entrada en calor y algunos ejercicios físicos ordenados por los "profes" Jorge López y Mariano Moreno. Luego se dividieron en dos grupos. Mientras una parte realizaba gimnasia con aparatos en el gimnasio del primer piso, los restantes futbolistas hacían trabajos físicos en la canchita de fútbol 5 de Skorpios, contigua al estadio. Para finalizar, se juntaron los dos grupos para realizar fútbol reducido en Skorpios.

Recordamos que el próximo cotejo de Deportivo Morón será como visitante de Temperley, el Martes 6 de Octubre a partir de las 21 hs., con televisación de TyC Sports.

En cuanto a lo institucional, se confirmó que el día Viernes 23 de Octubre se realizará la próxima Asamblea Ordinaria y Extraordinaria, en las instalaciones de la Sociedad Villeguense, cercana a la Sede Social del club.

También se supo que, a partir del próximo torneo, la empresa de indumentaria deportiva Diadora vestirá a los planteles de la institución, reemplazando a Topper después de 8 años. Se prevee que en el mes de Noviembre se realizará una conferencia de prensa, presentando a Diadora como nuevo proveedor.