sábado, 1 de agosto de 2009

TEMPERLEY: CAPITAN CRIVELLI


Sin Daniel Bazán Vera y Alejandro Orfila dentro del plantel de Temperley, la pregunta que se hacían todos los hinchas era ¿quién va a llevar la cinta de capitán? Ayer, luego del entrenamiento matutino, el entrenador Jorge Vivaldo reveló la incógnita y, en una reunión, anunció delante del grupo que Federico Crivelli se pondrá el brazalete en esta temporada de la B Metropolitana.
El arquero charló con “Equipo Grande” –programa que se emite por el aire de Región 90.5- y confesó que “ser el capitán del equipo es un premio” y que va a realizar esa tarea “de la mejor manera para el beneficio de todo el grupo”.
“Llevar le brazalete es una responsabilidad linda y a su vez complicada. Estoy muy contento porque hace muchos años que estoy acá en el club, es una nueva experiencia, hay que disfrutarla y aprender de todo”, comentó Fede.
Y aclaró que “dentro del plantel hay muchos jugadores de experiencia” y que con su trayectoria “van a ayudar a que Temperley esté bien arriba”. “Hay muchachos que son más referentes que yo y tienen todo mi respeto. Por más que a mí me nombren como capitán ellos van a aportar toda su sabiduría para el beneficio de todos”, agregó Crivelli.
Por su parte, el Flaco Vivaldo remarcó que Crivelli “se ganó” la designación como capitán del equipo “por su trayectoria en el club y porque hace mucho que la viene luchando”.
“Podría ser (Eduardo) Bustos Montoya o (Hernán) Pagés porque, además de que son grandes, son un ejemplo entrenando. Pero Fede es un tipo que siempre dio lo mejor para el club, por eso le di este regalo. Aparte, para mí es el mejor arquero de la categoría y es un honor tenerlo en mi equipo”, destacó el director técnico.
El Gasolero sumó en las últimas horas al Tati Bustos Montoya y además arregló su vinculo el defensor Claudio Villalba (proveniente del fútbol italiano). De está forma, el Cele se retira del mercado de pases.
Con respecto a la identidad que le está dando Vivaldo a este nuevo Temperley, Fede señaló: “Vamos a intentar jugar por el piso, presionar al rival lo más arriba posible y aprovechar la pelota parada. Lo que mostramos en los amistosos es lo que va a plasmar en el campeonato”.

DEPORTIVO MORÓN: Terminaron la semana con trabajos físicos en Pontevedra

En la mañana de hoy Viernes el plantel del "Gallito" entrenó en el predio que el club posee en la localidad de Pontevedra. Fueron 31 futbolistas, que realizaron trabajos físicos en la cancha principal, la que es utilizada para los partidos de inferiores. Luego de la entrada en calor, se dividieron en tres grupos. Los arqueros realizaron ejercicios específicos con el ayudante Guillermo Mercado. El resto, dividido en mitades, realizó distintas pasadas, primero hasta la mitad de cancha y luego utilizando todo el largo del campo de juego, bajo las órdenes de los "profes" Jorge López y Mariano Moreno. Terminaron efectuando algunos trabajos con pelota. Alejandro Orfila sintió una sobrecarga en el transcurso de la práctica, por lo que bajó un poco el ritmo y luego, por precaución, no participó en la última parte. Algo parecido le sucedió a Daniel Cerruti. No obstante, en ambos casos se trata de problemitas menores, propios de esta etapa de la pretemporada. Lucieron recuperados los que arrastraban lesiones: Marcelo Vega (venía con una molestia en el aductor), el marcador por izquierda Damián Gutiérrez (sufrió un golpe en la primera práctica futbolística,el pasado Sábado en Pontevedra), el ex San Telmo Fabricio Lenci (quien deberá cumplir 3 fechas de suspensión) y el retornado Sebastián Vezzani (volvió al club, luego de frustrarse su llegada a Los Andes, para recuperarse de una fisura de peroné). Todos ellos entrenaron a la par del resto. Los jugadores tendrán el fin de semana libre y reanudarán los entrenamientos el próximo Lunes. No hay novedades sobre el amistoso que se quiere disputar el Sábado 8 de Agosto, a las 15:30 hs., en el Francisco Urbano, en el que se pondría en disputa la Copa "Ciudad de Morón", con auspicio de la Municipalidad de Morón y televisación de TyC Sports. Hasta el momento no se pudo conseguir rival, habiéndose rehusado Tigre (tendría otro compromiso ya pactado para ese día) y River Plate (están llegando el Jueves 6 de la gira por Canadá, muy sobre la fecha).

NUEVA CHICAGO: Se concretó la venta de Martinuccio



Finalmente Alejandro Martinuccio no jugará más en Mataderos. La dirigencia llegó a un acuerdo con el grupo empresario que ofertó por el delantero y el "Negro" fue vendido y será ubicado por este grupo en Europa. Recordemos que hace una semana había llegado una oferta desde Chile de u$s 200.000 y dejaban al jugador un año más en Chicago. Luego de esta oferta, el representante del jugador acercó la del grupo empresario que fue de u$s 220.000 pero con la condición de llevarse ahora mismo al delantero. Los dirigentes no estaban de acuerdo con eso en un momento pero para quedarse un año más, Martinuccio exigía un nuevo contrato y ante ese pedido y que por el tema inhibiciones el club necesita el dinero ya, ayer quedó concretada la venta del 80% del pase que estaba en propiedad del "Torito" es la cifra mencionada, quedándose Chicago con una plusbalía del 40% en una futura venta que supere los u$s 220.000. Además, en estos días quedará definida y firmada también la venta total de David Distéfano, de quien se había vendido el 25% en el verano y ahora se venderá al mismo grupo inversor el resto del pase, pero a diferencia de Martinuccio, Distéfano se quedará como mínimo hasta diciembre. Con estas operaciones, Chicago estará en condiciones de levantar las inhibiciones el martes o miércoles venidero, además de poner al día al plantel actual y a los empleados del club. Por otra parte, buscarán dos delanteros, uno de área y otro por afuera para suplir a Martinuccio, y un jugador por derecha. Hoy entrenaron con el plantel y tiene chances de quedarse, Yosuke Kato, delantero japonés ex Huracán y Defensores, y Rodrigo Gómez, volante derecho con pasos por Olimpo e Independiente Rivadavia. Por otra parte, este viernes el equipo de Leo Ramos disputó un nuevo amistoso, esta vez ante Acassuso en el predio del CEAMSE. Fue derrota por primera vez en los amistosos, 1 a 0 en 50 minutos de juego con gol de Leo Romero. Ramos puso en cancha a Daniel Monllor; Roberto Russo, Hernán González, Facundo Talín (estuvo al borde de las piñas con jugadores rivales), Eder Borelli; Gastón Ervitti, Rodrigo Pepe, Damián Lemos, Facundo Lemmo; Pablo Ruiz y Leonardo Carboni.

VILLA SAN CARLOS: Víctoria ante Dock Sud



Otro amistoso a la espera del comienzo del torneo, esta vez el rival fue Dock Sud en Berisso. El villero que se guardo a los titulares para el próximo partido amistoso con Platense, empezó abajo en el marcador tras un gol de Carlos Tapia para la visita, pero en el complemento, Sarati y Medina pusierón el 2-1 final, en sugundo turno la villa empató 1-1 y el gol celeste fue de Linias. Siguen pasando los amistoso y la villa va encontrando de a poco el once titular que saldrá a jugar en Munro, cuando comienze el torneo. Luego de la valiosa victoria ante Italiano, ahora le ganó a Dock sud, si bien no contó con todos sus titulares, que realizarón trabajos físicos a cargo de el profe Sergio "El Gallo" Daher, la villa dió vuelta un partido en el que fue más que su rival, pero no demasiado, comenzó en desventaja con el gol de Tapia pero supo recuperarse y lograr los dos goles que le dierón la victoria, pimero por medio de Emanuel Sarati que con su actuación quedo en boca de todos los hinchas que se hacercarón hasta el estadio villero, y luego el imparable "Pitu" Andres Medina, fue dos a uno el resultado final, pero el plato fuerta seá fuera de casa, con Platense que presenta su equipo 2009/10, en su cancha y con su gente con caracteristicas de un partido Oficial. La Villa salió a jugar el partido con: Rodrigo Benitez; Melillo, Slezack, Gerez y Aguimcer; Avalo, Ceccato, Cordoba y Berdun, Medina y Sarati. En el complemento, la dupla técnica decidió hacer un cambio, ingreso Gimenez a ocupar el puesto de volante y Cordoba pasó a integrar la dupla de centrales que acostumbramos a ver Slezack - Cordoba, guardando a Gerez que luego jugó y muy bien el segundo partido. La visita formó con Iriarte; Pita, Polak y Rivas Bolaños; Escobedo, Prado, Napoli y Figueroa; Tapia, Azcona y Morali. El segundo partido, villa san carlos lo salió a jugar con mayoria de juveniles, al igual que la visita pero en menor medida, el encuentro terminó 1-1 y Linias fue el encargado de hacer un lindo gol para el celeste.