martes, 30 de junio de 2009

DEPORTIVO MERLO ES NACIONAL!!!!


PARQUE SAN MARTIN ESTA DE FIESTA, AHORA MERLO ES NACIONAL TRAS GANARLE LOS 2 PARTIDOS DE LA PROMOCION A LOS ANDES, AMBOS POR 1-0.
MERLO ERA UNO DE LOS EQUIPOS CON EL PRESUPUESTO MAS BAJO DE LA CATEGORIA, JUGO LA MAYOR CANTIDAD DE LOS PARTIDOS DE LOCAL EN OTRAS CANCHA Y LO PEOR SIN SU PROPIO PUBLICO. PERO NUNCA BAJARON LOS BRAZOS Y CON LA FUERZA DE LOS JUGADORES,DIRECTIVOS E HINCHAS COMO EXPRESARON LOS JUGADORES DEMOSTRARON QUE TODO SE PUEDE.

FELICITACIONES A DEPORTIVO MERLO!!!

DEP.MORON: "JULIAN CANO"NUEVO REFUERZO


Habíamos dicho en esta misma página que recién a fines de Junio los futbolistas terminaban sus contratos con sus clubes y entonces iban a comenzar a arribar los refuerzos. También habíamos anticipado que estaba cerca de llegar un mediocampista a quien José Vicente Stagliano había dirigido en Temperley. Y su arribo se concretó. Se trata de Julián Cano, mediocampista por derecha de 23 años (nació en Lanús el 21 de Abril de 1986), quien viene de jugar en el "Gasolero" y antes lo hiciera en Defensores de Belgrano y Lanús. Mañana Miércoles comenzará a entrenar con el "albirrojo" y por la tarde firmaría el contrato que lo ligará con la popular institución del Oeste bonaerense. Serán alrededor de 8 las incorporaciones, aunque las tratativas están complicadas por las altas pretensiones económicas de los jugadores. Sigue complicada la renovación del préstamo de Pablo Vacaría, con quien subsiste la diferencia económica y, además, el "Colorado" también estaría evaluando ofertas de la B Nacional. En cuanto a la actividad del plantel, hoy Martes realizaron el primer doble turno en el S.A.T. (Sindicato Argentino de Televisión). Por la mañana, mientras el ayudante de campo Guillermo Mercado entrenaba a los tres arqueros, el resto de los concurrentes realizaba trabajos físicos ordenados por los "profes" Jorge López y Mariano Moreno. En el turno vespertino efectuaron trabajos con pelota, divididos en dos grupos. Sigue asistiendo Ceferino Denis, quien volvió al "Gallito" luego de la temporada que actuó en Defensores de Belgrano. Su futuro dependerá de las ofertas que reciba. Siguen entrenando con los profesionales los dos recientes juveniles promovidos: el zurdo Echeverría (marcador por izquierda) y el diestro Luis Ferreyra (mediocampista por derecha), ambos categoría '88 y que serán evaluados por el DT Vicente Stagliano, ya que es tiempo de ofrecerles el primer contrato como profesionales. De los dos jugadores que están siendo probados desde ayer, hoy volvió a practicar Tulio Etchemaite (delantero clase '87, libre, con pasado en México, River Plate y San Lorenzo), pero no así Maximiliano Cipollone (mediocampista proveniente de Deportivo Santamarina de Tandil). Mañana Miércoles entrenarán en horario matutino, en el club. Y el Jueves tendrán el segundo doble turno de la semana, nuevamente en el predio ubicado en La Reja, localidad de Moreno. En cuanto a la pretemporada, prácticamente se descartó la alternativa de viajar a Mar del Plata y, en principio, la harían en el Sindicato de la Sanidad, ubicado en La Plata, o en el conocido predio del Sindicato Argentino de Televisión.

DEP.ARMENIO: TRAS LA IDA DE RUÍZ


Tras la ida de Ruiz
Como se venía presagiando desde hace varios días el reciente llegado ayudante de campo Fernando "Cabezón" Ruiz se desvinculoó ayer por segunda véz en su carrera del Deportivo Armenio y arreglo su incorporación como director técnico a Estudiantes de Caseros. Ahora solo queda esperar si se llevará algún valor del conjunto de Maschwitz a Caseros, lo cual parece dificil debido a la buena relación que mantiene de varios años con el actual entrenador Tricolor, Hugo Smaldone. Finalmente la parte más dura de la pretemporada comenzará este jueves, la cual consistirá en estríctos trabajos físicos a doble turno sin tener contacto algúno con la pelota durante quince días, para llegar de la mejor manera física posible al inicio del venidero campeonato que se confirmó dará inicio el 1 de Agosto. Siguiendo con el tema entrenamientos hay que decir que el de esta mañana resultó ser bastante liviano como vienen siendo habitualmente con algúnos trabajos físicos y muchos movimientos con pelota para aflojar piernas. De las recientes tres incorporaciones (Marcos Torres, Denis Caputo y Daniel González) el que esta dando una mejor impresión para "Pachorra" Smaldone es el delantero Denis Caputo quién en las prácticas de fútbol realizadas hasta el momento a demostrado tener como característica principal su buena predispocición para luchar todas las pelotas como si fuera la última y su facilidad para llegar al gol en varias oportunidades. En el tema incorporacinoes y desvinculaciones hay que decir que hoy se le vence el contrato al lateral Néstor Fernández y que oficialmente ya no pertenece más a la institución, pero igualmente se presentará mañana a entrenar según sus propias palabras "Por respeto a mis compañeros y a Smaldone" esperando haber si algún dirigente se acerca a arreglar su situación. Por el moemnto el "Gallego" Fernández a recibido sondéos por parte de Acassuso y Estudiantes pero por ahora nada serio. El que también se le vence el prestamo hoy, pero con Colegiales, es Alejandro Orsi que deberá presentarse mañana al entrenamiento en el estadio Armenia ya que su pase pertenece a la institución de Maschwitz.

VILLA SAN CARLOS: A PARTIR DEL VIERNES ENTRENAN EN TANDIL


San Carlos continúa entrenándose de cara a la temporada 2009/10 de la Primera B Metropolitana. Hasta el jueves se quedará en Berisso y el viernes comienzará la parte fuerte de la pretemporada en el complejo deportivo Santamarina II de Tandil. Allí se quedará una semana (del 3 al 10 de julio) donde tiene previsto jugar dos partidos amistosos: ante Independiente de Tandil y contra otro equipo de la liga regional de la ciudad.. A la vuelta de la pretemporada tambiéntiene acordados otros tres encuentros amistosos frente a Atlanta, Defensa y Justicia y la 3ª división de Gimnasia. Mientras, en las negociaciones que mantuvo la dirigencia con los jugadores del plantel se llegó a un acuerdo en los nuevos contratos, por lo que no se producirá ninguna baja más, salvo que llegue una oferta interesante por algún jugador y que no se pueda desechar por el club. Sólo resta firmar los contratos de Lavallén y el “Pájaro” Miranda, aunque ya están acordados de palabra, y en el término de las próximas 48 horas quedará todo terminado. En cuanto a los demás refuerzos continúan entrenando jugadores que están siendo observados por la dupla técnica Malli- Besada. Los que tienen más posibilidades de incorporarse son Diego Rodríguez; el defensor Javier Menguini quien tuvo un paso por Estudiantes y continuó su carrera en Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Evertón (Chile), y viene de actuar en un equipo de la Liga de Chipre. El otro refuerzo que tiene chances de quedar es el delantero Mariano Nicoletti, quien se inició en Estrella de Berisso y en la última temporada jugó en Huracán de Tres Arroyos.

NOTICIAS AL TOQUE

TRISTAN SUAREZ
Firmaron Collavini y Cordone
Anticipo absoluto de Mundo Ascenso, dos refuerzos mas para Salvador Pasini que firmaron pasadas las 15 horas, Leandro Collavini que proviene de Talleres de Escalada y Carlos "Lobo" Cordone, que jugó la última temporada para L.N.Alem.


ATLANTA
Firmó el arquero Fabián Moyano
El juvenil golero de Lanús, Fabián Moyano, firmó su vínculo anoche y está entrenando desde hoy en el club.
De esta forma, el arquero, quien tiene 23 años, se convirtió en el 8º refuerzo proveniente de Lanús.
Recordamos los demád juveniles que provienen de Lanús y que hoy, martes cumplieron con el segundo entrenamiento: Carlos Izquierdoz (defensor central categoría 88), Juan Segovia (defensor central categoría 89), Gastón Lolli (lateral derecho categoría 88), Leandro Álvarez (volante central categoría 89), Raúl Quiroga (volante por izquierda categoría 89), Matías Grandis (volante por derecha categoría 89) y Alberto Rólón (media punta categoría 90).


SARMIENTO DE JUNÍN
Posibles refuerzos
De posibles refuerzos para Sarmiento, durante el último fin de semana habrían existido contactos con dos defensores que pasaron por la institución. Se trata del juninense Mariano Sardi (actualmente en Los Andes) y Diego Montiquín (que viene de jugar el último campeonato de la "B" Metropolitana para Estudiantes de Buenos Aires). También Finarolli habría dado el "okey" para la posible llegada a Sarmiento del talentoso delantero Luciano Millares, jugador de El Linqueño de breve paso por Arsenal de Sarandí, club del Gran Buenos Aires en el que inició la última pretemporada pero rápidamente regresó a Lincoln, donde vive. Hoy la plantilla verde seguirá con los trabajos de pretemporada, especialmente tareas físicas, ya que recién en los próximos días comenzará a hacer fútbol.


SARMIENTO DE JUNÍN
Arrancó Finarolli
Arrancó el ciclo Finarolli en Sarmiento. Hasta el momento, en el cuerpo técnico, lo acompañan el profesor Jorge Funes (el preparador físico que es personal estable del club), el ex guardavalla del club, Rodrigo Burela, como entrenador de arqueros, y Néstor Vilaplana, que se encargará de observar partidos de los rivales y tal vez colabore en algunos entrenamientos.

DEF.BELGRANO: SE JUNTAN CON MAISTERRA Y DABROWSKI


Más allá de la desvinculación de Salvador Daniele como técnico del equipo, los dirigentes de Defensores siguen en busca de refuerzos de cara a la próxima temporada. El objetivo es armar un equipo competitivo para volver a pelear cosas importantes. Continúan las gestiones por Luis “Chino”Avalo y Javier “Payaso” Molina, aunque el nombre que más seduce a los dirigentes y por quien van a hacer el esfuerzo es el del “Tanque” Daniel Giménez, ex Chacarita, y jugador que en cada receso es tentado por los dirigentes del “Dragón”. Por otra parte, es complicada la situación de Raúl Sanzotti, las pretensiones del arquero para renovar el contrato son muy elevadas y es difícil que se quede para la próxima temporada. En cuanto al reemplazante de Daniele, suenan varios nombres, aunque el que más posibilidades tendría hoy sería Pablo Lavallén. El ex jugador de River, contaría con el aval de varios dirigentes de peso. De cualquier forma el panorama es incierto y hay varios nombres más en carpeta, como Felipe De La Riva (deseo de la subcomisión de futbol) o Hernán Maisterra.

NUEVA CHICAGO: SE CAYÓ EL PASE DE AUED Y CASI CERRADO OREJA


Esta mañana en el entrenamiento del plantel, se presentaron dos caras nuevas, Facundo Lemmo y Mariano Aued. Ambos se hicieron la revisación médica que pasaron satisfactoriamente. Cuando el marcador central se disponía a firmar el contrato, surgieron algunas diferencias económicas, algo que no había ocurrido anteriormente porque estaba todo conversado. Por este tema, la llegada del defensor ex Textil Mandiyú a Mataderos quedó definitivamente descartada y ahora se deberá buscar otra opción. En tanto, Facundo Lemmo mañana firmará los papeles correspondientes y el día miércoles entrenará con sus nuevos compañeros. para mañana se espera a Leonardo Carboni, delantero ex Estudiantes, para que se haga la revisión médica y así cerrar otro refuerzo. Por su parte, Facundo Oreja según textuales palabras del presidente Gustavo Lacanna, seguirá un año más en Chicago, las partes están de acuerdo en casi todo y el lateral seguirá vistiendo la "Verdinegra", pero no estará solo, ya que desde Mar del Plata arribará un nuevo refuerzo, es un volante que termina su vínculo este martes 30 y el miércoles 1º de julio estará llegando a Mataderos para culminar la operación. A medida que el 30 de junio se fue acercando, la carpeta de nombres se amplió, hubo conversaciones con tres clubes grandes de la Argentina para que armen un listado de jugadores prestables, entre ellos está Marcos Ramírez, defensor de último paso en Chacarita y cuyo pase pertenece a Independiente. Además, varios nombres de delanteros de la categoría han pasado este lunes por Mataderos, con algunos se avanzó el tema con sus representantes y dueños de los pases, y con los demás directamente se trató con los mismos jugadores, pero por ahora están en evaluación debido a la gran cantidad de ofrecimientos. A su vez, los dirigentes siguen esperando ofertas por Jorge De Olivera y Eduardo Méndez, ya que sin ellos la posibilidad de incorporar refuerzos se ampliaría debido al porcentual que ocupan en el futuro presupuesto sus contratos. Por el arquero al interés de Tristán Suárez, se le sumó en estas horas el de Independiente Rivadavia, Teté Quiroz quiere arquero y uno de los tantos nombres que se manejan es el del golero del "Torito".

TEMPERLEY: ALAMADA FLORES LIBRE


Hoy es el gran día, el día D o -mejor dicho- el día C. Sí, de contratos. Es que llegó el momento en que vencen los vínculos de los futbolistas con los clubes y varios de ellos empiezan a mirar hacia otros horizontes ante la falta de propuestas para seguir en el club donde están actualmente. Uno de ellos es Guillermo Almada Flores, de Temperley al menos hasta hoy, que asegura que “como no llegó ninguna oferta por parte de los dirigentes habrá que buscar por otro lado”.

“Tengo propuestas de otras instituciones de la divisional y también de un club de otra categoría, mi contrato termina mañana (por hoy) y más allá de las charlas con el Flaco (Vivaldo), que hizo público su interés, de parte de la dirigencia no he tenido ningún llamado. Está todo en un stand by que me tiene impaciente, la situación es de mucha incertidumbre y hay otros compañeros en mi misma situación”, reflexionó el ex hombre de Barracas Bolívar.

En diálogo con “Equipo Grande”, Almada Flores consideró que “quizá los directivos están especulando porque no saben con qué presupuesto van a contar, pero uno es un profesional y necesita definir el futuro”.

Más allá de las ofertas que tiene (se habla de Morón y de Nueva Chicago) el mediocampista aseguró que “la prioridad la tiene Temperley”. “Se lo dije a gente de la dirigencia porque tengo una excelente relación con el Flaco, pude jugar casi todos los partidos y es lógico que sea así, pero toda esta indefinición me tiene intranquilo”, comentó Guillermo.

¿Otra mala? El “Lobo” Cordone, que sonaba como refuerzo, se está entrenando en Tristán Suárez y podría sumarse en breve a las filas del equipo que dirige Salvador Pasini, que además pidió a Néstor Moiraghi y Nicolás Falczuk. ¡Aflojá Tano! Y sí, parece que billetera mata galán y que mientras en Ezeiza sobra efectivo para abrochar cuando refuerzo se le antoje al DT por Turdera hacen malabares para conseguir algún sponsor o vender algún jugador que les permita armar un plantel competitivo.

ESTUDIANTES: NO ESTA DEFINIDA LA CONTINUIDAD DE LILLO Y GOJMERAC


A pesar de que Eduardo Rossetto, en la conversación telefónica que mantuvimos hoy por la mañana aseguró que Cristian Lillo y Daniel Gojmerac habían arreglado su situación y seguirían jugando en Estudiantes, hace instantes conversamos con Cristian Lillo quién comentó lo siguiente: "Todavía nadie nos hizo una propuesta económica. Ni a mi ni al polaco Gojmerac, estamos esperando. Rosseto estuvo en la práctica del lunes y habló con todos, pero después no volvimos a reunirnos. Todo está por definirse, incluso tengo varias ofertas de otros clubes, no se si me quedo en Estudiantes". También conversamos con César Monasterio, y es muy difícil que siga en Estudiantes, tiene varias ofertas de otros clubes.