martes, 11 de agosto de 2009

NOTICIAS AL TOQUE

CENTRAL CORDOBA
Se viene el quinto

El plantel Charrúa se entrenó por la mañana con vistas al quinto encuentro amistoso a jugarse mañana por la tarde (martes) en el Gabino frente a Defensores de Villa Ramallo, donde Oscar Santángelo verá nuevamente al equipo para ir plasmando su idea futbolística, seguir con la preparación, y comenzar a definir los 11 que saldrán a la cancha cuando se reanude el campeonato, que en el caso de Córdoba será en la segunda fecha ante Comuniciones como visitante, debido a que en la primera quedará libre. Por otro lado, por la tarde se reunían el Síndico Santiago Pezza, con Agustín Adorni, su padre y su representate, para terminar de decidir el futuro del jugador, que por estos días se mantiene en vilo intentando saber cuál será su destino.

ALMIRANTE BROWN
Interesa Minadevino

Tras los últimos dos amistosos de la semana pasada (CAI y Merlo) Blas Giunta manifestó que le faltaba un delantero por afuera para completar el plantel y el elegido para cumplir el deseo del entrenador parece ser Martín Minadevino. El ex Defensores de Belgrano ya fue tanteado por algunos dirigentes y esta semana podría definirse su situación. Tras tener el fin de semana libre el plantel volvió a trabajar hoy lunes. Federico Maraschi volvió a entrenar con normalidad.

SAN TELMO
Arrancaron la semana a puro trabajo

Si bien el comienzo del torneo de la Primera "B" Metropolitana es una incertidumbre, San Telmo comenzó los trabajos esta semana como si el sábado próximo recibiera a Atlanta en la cancha de Atlanta. Los jugadores realizaron en el predio de Laferrere trabajos de pesas, y posteriormente ya en la cancha, ejercicios de velocidad y algunas pasadas.

COLEGIALES
Retornó a las prácticas

Después de los dos días libres que el cuerpo técnico decidió conceder a los futbolistas, el plantel de Colegiales regresó esta mañana a los entrenamientos en el Campo Deportivo de La Salle. Allí realizaron ejercicios físicos a cargo de los profesores Walter Soria y José Serio y fútbol reducido a la espera de definiciones con relación al comienzo o no del certamen de la Primera B Metropolitana. Hasta que los dirigentes no le confirmen a Ferraresi sobre la vuelta del fútbol, el entrenador decidió no hacer más amistosos. Esta chance sólo se reflotará si se alarga la espera, mientras tanto, el cuerpo técnico sigue aguardando por un delantero de área. Por otra parte, se confirmó que José Sánchez, media punta cordobés de 25 años, proveniente de Instituto, integrará el plantel de Colegiales esta temporada.

TEMPERLEY : SALVATIERRA ES JUGADOR DE TEMPERLEY


¿Cómo? ¿No tenía que resolverse en AFA?. No, lo que debe definirse es si podrá jugar o no en el Gasolero. Damián Salvatierra, el delantero que hizo 16 goles para Justo José de Urquiza en la Primera C, firmó un contrato por tres años con el Club Atlético Temperley que así se aseguró tener los derechos económicos del futbolista que también vistió la cacasa del Minervén, en Venezuela
según le confió una fuente importante a "Nuestro Temperley" el goleador "es jugador del club por más que la gente de Jota Jota insista en que no es así". "El chico vino como libre, firmó su primer contrato profesional en el fútbol argentino (en la Primera C no se hacen contratos, sino son viáticos los que se pagan) y si mañana viene una oferta de afuera por el chico la plata queda acá. Lo que está en juego son las relaciones institucionales entre los clubes, por eso les ofrecimos un resarcimiento (se habla de unos 10 mil pesos), pero no lo quieren aceptar y entonces veremos qué final tiene esta cuestión", completó la misma persona.
En esta historia jugará un rol importante la presión que pueda ejercer el propio futbolista que, según pudimos averiguar, recibió presiones de la hinchada de JJ para no abandonar el club de esta manera. "El nos dijo que quiere jugar en Tempeley. Veinte goles en la C no valen lo mismo que diez o quince con esta camiseta. Y él lo sabe, quiere quedarse con nosotros", cuenta un dirigente de alto rango que prefiere el anonimato para no entorpecer las negociaciones.
¿Qué dijo el pibe? “Yo quiero jugar en Temperley porque le di mi palabra al Flaco -Jorge Vivaldo- y quería ser dirigido por él, pero no depende de mí. Estoy triste porque me cortan las piernas así, estoy muy mal”, manifestó hace un par de días al site de Info Región. Y cerró de manera contundente: "Lo que es seguro es que a Urquiza no voy a volver, por más que tengan los derechos federativos”.

La de Luis López es "la otra novela"
El centrodelantero Luis López aún no firmó su nuevo vínculo con el club. Y la negociación lleva varios capítulos. A saber: 1) la dirigencia ofreció actualizarle el contrato "ofreciendo casi un 250 por ciento más de lo que ganaba como juvenil", 2) el representante del jugador (de apellido Acevedo) no aceptó las condiciones propuestas y 3) en el club se dice que parte del pase del pibe pertenece "a un grupo de la oposición" y que esto está entorpeciendo la operación. ¿Entonces? Sin clubes interesados en los servicios del Negro a la vista mañana lunes puede ser el día D para que "Lusito" ponga el gancho y sea uno de los delanteros de área del Celeste. Así, quedaría trunca la llegada de Cristian Corvalán (delantero libre de Atlético Tucumán). En tanto, la incorporación del "Pelado" Daniel Fernández depende exclusivamente de lo que pase con Salvatierra.
La semana arrancó en Glew
El plantel entrenó por la mañana en el predio del complejo María Reina, en Glew. Bajo las órdenes del "profe" Martín Vivaldo hubo trabajos de potencia y resistencia en velocidad. Mañana desde las 9 la cita será en el mismo lugar, aunque con cargas menores dado que el miércoles habrá amistoso ante el seleccionado argentino sub-20.
¿Más fútbol? El sábado por la tarde se jugaría un partido con público ante All Boys, en el Beranger. La entrada sería un alimento no perecedero. En las próximas horas confirmaremos el horario del mismo.

NUEVA CHICAGO: Para agendar: 20 de Agosto



La tan esperada Auditoría del último año de ejercicio de la conducción Filomeno, ya salió. La Asamblea de Socios ha resuelto que el día jueves 20 de agosto a las 19.30 horas de comienzo a la Asamblea donde se darán a conocer los resultados de la Auditoría y además saldrá la sanción definitiva a los ocho socios suspendidos en la anterior Asamblea por incumplimiento del estatuto. Por otra parte, esta mañana el equipo de Leo Ramos derrotó en un amistoso a un combinado del CEFAR en La Candela por 3 a 0 con goles de Leo Ramos y dos de Nico Rizzo. En este partido, el DT probó algunas variantes como por ejemplo poner a Lemmo de enlace y a Domenez como mediocampista por izquierda saliendo Distéfano del once, Rizzo jugó en lugar de Carboni y Ramos lo hizo en reemplazo de Pablo Ruiz, quien sufrió un desgarro de 11mm. y estará parado casi un mes. El equipo fue Daniel Monllor; Roberto Russo, Hernán González, Facundo Talín, Eder Borelli; Gastón Ervitti, Rodrigo Pepe, Agustín Domenez (David Distéfano); Facundo Lemmo; Leo Ramos y Nicolás Rizzo. Además, todavía el grupo empresario que compró a Martinuccio no firmó los papeles por ende el jugador sigue perteneciendo a Chicago y el club lo instó a presentarse. El tema es que el grupo empresario no quiere ahora darle a Chicago el 40% de plusvalía de una futura venta, sino que quiere darle menos porcentaje.

DEPORTIVO MORÓN: Reanudaron los entrenamientos en Morón



Después del Domingo libre, hoy Lunes el plantel del "Gallito" volvió a las prácticas. Siempre en horario matinal, entrenaron en Morón. Se dividieron en dos grupos: mientras una parte realizaba ejercicios con aparatos en el gimnasio del club, el resto hacía trabajos tácticos en el campo de juego del Urbano. Después rotaron, de manera tal que todos los futbolistas de campo pudieran realizar ambas actividades. En paralelo, el ayudante de campo Guillermo Mercado trabajó con los arqueros. Hicieron diferenciado Nicolás Falcsuk (arrastra una sobrecarga en la zona de los gemelos) y Sebastián Lamacchia (con una molestia muscular). En caso de no surgir inconvenientes, el equipo que se perfila para el debut ante Nueva Chicago en Mataderos, es el siguiente: Diego Ezquerra o Alejandro Migliardi; Julián Cano, Ceferino Denis, Guillermo Báez y Damián Gutiérrez; Marcelo Vega, Alejandro Orfila (capitán), Guillermo Almada Flores y Fernando Giarrizo; Carlos Alberto Lovera o Nicolás Falcsuk y Javier Grbec. Las únicas dudas pasan por el arquero (hasta ahora viene atajando el "Vasco" Ezquerra, pero "Chiche" Migliardi, que fue el último refuerzo en incorporarse, está ganando minutos y consideración) y por quien acompañará a "Javi" Grbec arriba (pintaba para ser el retornado "Nico" Falcsuk, pero el experimentado "Lobo" Lovera viene ganando terreno a partir de la dolencia del ex Temperley). Se recuerda que la intención de los dirigentes es reprogramar el encuentro amistoso ante a Argentinos Juniors, que se iba a disputar el pasado Sábado a las 17 hs. en el Francisco Urbano, con la Copa Ciudad de Morón en juego y televisación de TyC Sports; pero que fue suspendido por motivos políticos, a causa del conflicto entre A.F.A. y la señal televisiva. Habrá que aguardar a la reunión del Comité Ejecutivo de A.F.A. que se celebrará mañana Martes por la noche.

TRISTAN SUAREZ: "Tenemos un gran recambio"



Luego del empate en uno en la Villa Olímpica ante el último campeón de la primera división del fútbol argentino, Mauricio Suigo analiza el presente del equipo de cara al inicio del torneo, "el balance es muy bueno, tenemos grandes jugadores con un recambio increíble. En el entretiempo con Vélez hubo muchas variantes y el equipo siguió juando de la misma manera". Además cuenta las pretenciones del técnico Salvador Pasini, "nos pide que seamos agresivos, compactos, que presionemos en todos los sectores del terreno de juego y que no descuidemos nuestro arco". Finalmente el gran defensor lechero se lamenta por lo que le pasó al Lobo Cordone, "lamentablemente se quebró la muñeca y va a estar sin jugar entre cuatro y seis semanas, es un buen jugador y una figura que perdemos, pero tenemos un gran plantel y el jugador que entre sabemos que lo va a reemplazar de la mejor manera".

FLANDRIA: Firmó De Porras y van por un defensor



Luego de un trabajo intenso de la subcomisión de fútbol, Flandria tras varias negociaciones que no habían llegado a un final feliz, en el mediodía de este lunes, finalmente encontró el delantero que estaba buscando para ser el socio de Andrés Montenegro. En la sede del club, firmó su contrato por un año, Gonzalo Martín De Porras, ex Ferro, Huracán, y con pasado reciente en Durazno de Uruguay; el jugador en la mañana del martes realizará la primera práctica junto al resto de sus nuevos compañeros. Ahora la búsqueda de la subcomisión de fútbol está centrada en un defensor, para así retirarse del mercado de pases. El conjunto de Apariente trabajó este lunes en la parte física junto a los PF Marcos Gázzera y Ramponi, y en caso de confirmarse la postergación del certamen por una semana más, es probable que el Canario juegue un nuevo amistoso para llegar en óptimas condiciones al debut frente a Tristán Suárez en el estadio Carlos V.