viernes, 17 de julio de 2009

COLEGIALES: Mañana juegan un amistoso contra el Cefar



Después de la victoria en un amistoso ante Sacachispas por uno a cero, el conjunto que dirige Néstor Ferraresi volverá a jugar un amistoso. El choque será mañana alrededor de las diez en San Justo y se medirá ante un combinado de jugadores libres que coordina “Coqui” Raffo. Con respecto al tema refuerzos, la situación es difícil ya que el entrenador pretende más futbolistas y la CD todavía no pude cerrar algunas cuentas. Lo cierto es que la Comisión decidió diminuir bastante el presupuesto con relación a la temporada anterior por lo que el alejamiento de muchos jugadores fue inminente. Hoy por hoy, tras el alejamiento de Juan Marcarié Carrá, se fueron quince jugadores de Colegiales, mientras que sólo llegaron seis. Posiblemente se sumen algunos más que el entrenador está evaluando incluir como un enganche que proviene de las divisiones inferiores de River. Como fundamentales, Ferraresi pide un enganche y dos delanteros para jugar de inmediato. Como enlace hay dos jugadores que interesan en particular, sin embargo, en el rubro atacantes, la situación es más compleja.

NOTICIAS AL TOQUE

TRISTAN SUAREZ
A puro fútbol
Hoy se completa una nueva semana de la pretemporada del lechero, en la que se han desarrollado varios partidos amistosos y la ilusión no para de aumentar con el paso del tiempo, porque el conjunto del Tano Pasini sigue invicto desde que se comenzó a conformar este Dream Team que aspira al ascenso. El triunfo ante Sacachispas por 2-1 y el empate en uno con Ferrocarril Urquiza mantienen en Tristán las expectativas puestas en la pelea por el campeonato. Mañana los jugadores estan citados a las 10:30 para afrontar un nuevo cotejo amistoso ante un combinado de jugadores libres. Al mejor estilo de Angel Cappa, Salvador Pasini utiliza la pretemporada para trabajar mas en lo futbolístico, en lugar de lo físico, de esta manera se espera observar el Tiki Tiki por los pagos de Ezeiza.


VILLA SAN CARLOS
Llega Juan Berdún
El último miércoles el ex volante de San Telmo llegó a un acuerdo con la dirigencia de Villa San Carlos y se convirtió en nuevo refuerzo del equipo de Malli y Besada. De esta forma, Juan Berdún viene a cubrir uno de los puestos que el cuerpo técnico quería reforzar para tener variantes en el mediocampo. En tanto mañana a las 9 hs está previsto jugar un partido amistoso ante Deportivo Merlo.

ATLANTA
Vuelta a casa
El plantel ya comenzó a hacer las valijas y volverá este viernes desde Mar Del Plata, donde trabajó a doble y triple turno, con gran exigencia física y también capataron fundamentos futbolísticos de lo que quiere Claudio Nigretti para sus equipos.
A la llegada del cuerpo técnico habrá una reunión entre los mencionados ylos dirigentes para ver cuales serán los pasos a seguir con respecto a futuras incorporaciones.
Se menciona que se necesitan un marcador de punta izquierdo, un volante central y un delantero, pero esto es conversable y se verá luego de la reunión.
Había un interés por el delantero Leandro Martínez (jugó el último año en Comu) pero parece no haber un entendimiento en la faz económica.

ALMIRANTE BROWN
Nuevo Refuerzo y Nuevo Empate
Con la llegada del volante central Mauro Marrone hoy jueves el equipo de Blas Armando Giunta realizó un nuevo amistoso ante el Cefar. El ex Talleres de Escalada fue titular en el empate 0 a 0 al igual que Daniel Bazán Vera (se había sumado ayer miércoles). El equipo alineó a: César Monasterio; Federico León, Alejandro Mena, Jesús Nievas; Cristian Bustos, Mauro Marrone, Gabriel Gandarillas, Sebastián Deláguila; Rubén Ferrer, Federico Maraschi y Daniel Bazán Vera.

SARMIENTO: Goleó a Rivadavia (J) en su segundo amistoso



El equipo de Sarmiento, que se prepara para comenzar otra edición del torneo de Primera “B”, superó ayer por 4 a 0 a su similar de Rivadavia de Junín, en un encuentro amistoso que se desarrolló en el campo de juego del estadio “Eva Perón”. En el otro partido, pero integrado por eventuales suplentes, el elenco verde venció al albiceleste por 2 a 0. Hoy, en tanto, jugará otro amistoso, ahora frente a un combinado de jugadores que están militando en la región. SARMIENTO: Patricio Abraham; Joel Barbosa, Javier Capelli y Mariano Sardi; Carlos Ciavarelli, Jonhy Aquino, Mauro Navone y Damián Castagno; Juan Carlos Zuleta (Germán Silva); Wenceslao Soler y Matías Fischer. DT: Mario Finarolli. Hoy, por la tarde, Sarmiento jugará otro encuentro preparatorio, ahora frente a un seleccionado de jugadores que integran equipos de la zona. En tanto, la semana próxima el plantel verde se trasladará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objeto de sostener varios amistosos.

SAN TELMO: IGNACIO BERNUEZ ES EL QUINTO REFUERZO


Horas previas al inicio de la pretemporada se sumó uno de los jugadores que eran pretendidos por el entrenador, el experimentado volante ofensivo Ignacio Adrián Bernuez, quien en la última temporada integrara el plantel de Almirante Brown. El futbolista, de 29 años (5/10/1979) se inició profesionalmente en San Miguel, cuando ese equipo estaba en el Nacional "B", integrando posteriormente los equipos de All Boys, Tristán Suárez, Flandria y Almirante Brown. Su ficha, según BDFA, cuenta con 269 partidos disputados y 21 goles.
En tanto la jornada trajo aparejada la frustración que causó el hecho de que Pablo Vaccaría, el atacante buscado por el Club, decidiera su incorporación a Italiano. Lamentamos que algunos medios, con el afán de tener la famosa "primicia" se hayan anticipado a los hechos dando por hecha su llegada a San Telmo, entorpeciendo las extensas negociaciones llevadas a cabo por la Subcomisión de Fútbol.

DEP.MORON: SE VA AKERMAN Y LLEGA FABRICIO LENCI


Se está terminando de conformar el plantel con el que Deportivo Morón afrontará el próximo campeonato de Primera B. Y hoy Jueves se produjeron dos novedades importantes: la ida de Damián Akerman y la llegada de un nuevo refuerzo, el delantero Fabricio Lenci.
El cordobés Akerman había dicho que andaba con ganas de cambiar de aire y que dejaría el club si aparecía alguna oferta de una categoría superior o del exterior, que representara un beneficio para el club y para su futuro profesional. Ayer anticipamos en esta misma página que habían llegado dos ofertas por "Akergol", una de Deportivo Merlo (no se llegó a un acuerdo entre los clubes) y otra del Blooming de Bolivia, por la que se seguía negociando. Y hoy se terminó de confirmar que Akerman será jugador del equipo de Santa Cruz de la Sierra. Esta mañana Damián fue hasta el club y retiró sus botines. Sólo resta que pase los exámenes físicos y médicos para que se transforme en jugador del Blooming. Así, el goleador histórico de Deportivo Morón culminará su segunda etapa en la popular institución del Oeste bonaerense.
Con relación a la nueva incorporación, Fabricio Germán Lenci tiene 25 años, ya que nació el 24 de Febrero de 1984 en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires. Mide 1.85 metros y pesa aproximadamente 80 kg. El punta ítalo-argentino (tiene también la nacionalidad italiana) viene de actuar en San Telmo el último semestre. Antes, jugó en Italia entre 2005 y 2007 (Matera y Campobasso, dos clubes de los torneos de ascenso) y en Central Córdoba de Rosario (desde mediados del 2007 hasta fines del año pasado). En Argentina disputó un total de 49 partidos y convirtió 11 goles.
De esta forma son 11 los refuerzos: Julián Cano (marcador o mediocampista por derecha, ex Temperley), Guillermo Almada Flores (doble 5 o carrilero por izquierda, ex Temperley), Alejandro Orfila (mediocampista defensivo, ex Temperley, su pase pertenece a Tristán Suárez), Carlos Alberto Lovera (media punta, ex Almirante Brown), Nicolás Falcsuk (delantero, retorna a Morón luego de una temporada en Temperley), el mendocino Fernando Giarrizo (mediocampista por izquierda, viene del Livingston Football Club de Escocia), Guillermo Stucky (arquero, ex Ferro), Guillermo Báez (zaguero ex Talleres-Cba.), Damián Alberto Gutiérrez (marcador por izquierda ex Huracán de Comodoro Rivadavia), Fabricio Germán Lenci (delantero ex San Telmo) y Ceferino Denis (estuvo entrenando desde el comienzo y ayer arregló condiciones, por lo que volverá a vestir la "albirrojo", luego del año en que jugó para Defensores de Belgrano).