martes, 4 de agosto de 2009

TEMPERLEY: UN FLACO ILUSIONADO


En las últimas semanas la cara del entrenador de Temperley, Jorge Vivaldo, sufrió una metamorfosis: cuando arrancó la pretemporada el rostro del Flaco trasmitía preocupación porque la mayoría de los jugadores que él consideraba “la base del equipo” se fueron y los refuerzos no llegaban. Ahora, a dos semanas de que empiece el campeonato –si se soluciona el tema de las inhibiciones a los clubes- el ex arquero de Chacarita muestra una sonrisa de oreja a oreja por el plantel que comanda.
Es más, con los muchachos nuevos que llegaron al Gasolero, sumado a los que se quedaron, el director técnico se anima a predecir que “Temperley va a estar peleando en los primeros lugares”. “El equipo que se formó me ilusiona mucho”, tiró Vivaldo en una charla con “Equipo Grande” –programa que se emite por el aire de Región 90.5-.
“Estoy re contento porque trajimos a los jugadores que queríamos, se está formando algo muy lindo. Esta es mi primera experiencia en formar un plantel, no logramos dejar la base del año pasado, pero vinieron otros, potenciamos a los que se quedaron y estoy más que feliz”, expresó con alegría el técnico.
Para esta temporada, los del sur sumaron hombres de gran trayectoria en Primera como Hernán Pagés, Miguel "Paco" Prado y Eduardo Bustos Montoya –la sorpresa del Flaco- sumado a los chicos del club como Federico Crivelli (designado como nuevo capitán) o Víctor Guiñazu que demostró un gran nivel en los entrenamientos.

En relación a la llegada del Tati al Cele, Vivaldo contó que “era un nombre que estaba bajo siete llaves” y destacó el gesto del jugador “porque dijo que si no arreglaba en Central iba a firmar acá y cumplió con su palabra”. “Cumplió con lo prometido y eso a la gente de Temperley lo tiene que llenar de orgullo. Además es un futbolista de una larga trayectoria que le va a venir muy bien al plantel”, añadió.

Luego de concretarse la llegada del ex Banfield y Lanús, sumado a la incorporación de Claudio Villalba –proveniente de Italia-, Temperley decidió retirarse del mercado de pases. “Nos sujetamos al presupuesto, no queremos tener sobre saltos. Lo bueno es que si se cierran dos cosas más, está asegurada la economía de todo el año”, explicó Jorge.
La suspensión del comienzo del campeonato a Vivaldo le vino como anillo al dedo porque “sirve para trabajar más en lo táctico y poner en forma a los que llegaron hace”. En cuanto al fixture que le tocó al equipo “no hay quejas”. “Lo que no me gusta es quedar libre en la anteúltima porque va a ser de definición, lo bueno terminamos de local, el clásico lo tenemos a mitad de campeonato. La B Metro es muy complicada, es el que nos tocó y tenemos que encararlo de la mejor forma”, comentó.

NUEVA CHICAGO: Cogrossi a un paso



La semana pasada anunciábamos que Leandro Cogrossi, el volante de Talleres de Escalada, había sido ofrecido a los dirigentes. Y Chicago está en la búsqueda de un jugador que pueda ocupar el carril derecho, es por eso que este lunes se avanzaron las negociaciones, y el mediocampista está a un paso de Mataderos. Este martes se deberá presentar en el entrenamiento del plantel que dirige Leo Ramos en el Polideportivo por la mañana, tendrá que resolver su contrato con el club, hacerse la revisión médica y recién ahí firmar su contrato. Recordemos que el pase es de Talleres en un 50% y el resto de un grupo empresario, que es el que inició las gestiones para que juegue en Chicago y con el que está todo arreglado. Sólo resta que el jugador y su representante se pongan de acuerdo en lo económico con el "Torito". En tanto, resuelto en teoría lo del volante, ahora restan dos delanteros, uno por afuera y otro de área. El japonés Kato no superó la prueba y fueron ofrecidos Rodrigo Stalteri, ex Tigre, Almagro, All Boys y Temperley, y Cristian Jeandet, de buen paso último por Villa Dálmine. Mientras tanto el plantel reanudó las prácticas este lunes por la mañana en el Polideportivo (la cancha se sigue cuidando). En lo institucional, el jueves venidero desde las 19.30 se hará la presentación del nuevo sponsor de la camiseta, Liderar Seguros, quien pondrá $ 20.000 por mes, un poco más que el antiguo sponsor. Además habrá 300 empresas invitadas, tratando de captar mercado publicitario para poder salir poco a poco de la dura realidad económica. Los socios podrán concurrir desde las 19.30 horas en el Polideportivo.