miércoles, 8 de julio de 2009

DEPORTIVO MORÓN: Firmó Giarrizo y está cerca Stucky



Hoy Miércoles se concretó un nuevo refuerzo. Se trata del mediocampista por izquierda Fernando Giarrizo. El zurdo tiene vasta experiencia pese a sus escasos 24 años (nació en Mendoza el 17 de Enero de 1985). Hizo inferiores en Godoy Cruz de Mendoza. Luego pasó por Brown de Adrogué, Platense (logró el ascenso a la B Nacional), Independiente Rivadavia-Mendoza (segundo ascenso personal, del Argentino A al Nacional B) y viene del fútbol escocés (Livingston Football Club). Con la llegada de Giarrizo, quien hoy firmó el contrato que lo liga a la institución, son seis las incorporaciones concretadas. Recordamos que ya están entrenando Julián Cano (marcador o mediocampista por derecha ex Temperley), Guillermo Almada Flores (carrilero por izquierda o doble 5 ex Temperley), Alejandro Orfila (mediocampista defensivo ex Temperley, cuyo pase es propiedad de Tristán Suárez), Carlos Alberto Lovera (media punta ex Almirante Brown) y Nicolás Falcsuk (delantero que volvió a Morón luego de una temporada en el "Gasolero"). También estos 5 futbolistas firmaron sus contratos esta tarde. Y mañana Jueves es probable que arribe el séptimo refuerzo. Se trata del juvenil Guillermo Stucky, arquero que viene de Ferro, club donde llegó a jugar algún partido en primera a principios de año. Si bien se había comentado que Tristán Suárez estaba también detrás de él, mañana Jueves Stucky arreglaría condiciones con el "Gallito" y se pondría a disposición del DT José Vicente Stagliano. En cuanto a la actividad del plantel, hoy realizaron doble turno en el sindicato del S.A.T. (Sindicato Argentino de Televisión), donde hicieron algunos trabajos físicos, carreras en distintas distancias y, fundamentalmente, trabajos con pelota y fútbol reducido. Finalmente no viajarían para realizar la pretemporada, sino que la harían en turnos dobles de trabajo, a partir del Lunes 20, en el predio ubicado en La Reja, localidad de Moreno.

DEP.ARMENIO: SIGUEN BUSCANDO AL CINCO



Mientras los actuáles integrantes del plantel continúan con la pretemporada a todo ritmo bajó las órdenes de Hugo Smaldone y el profe Daniel Sosa, los dirigentes siguén buscando el volante central que desea "Pachorra" para afrontar esta temporada. Las negociaciones están bastante trabadas ya que los contactos que tuvieron hasta ahora con varios volantes centrales de renombre en la categoría hán sido paradas rapidamente debido a las altas pretenciónes que pidén los jugadores, las cuáles la institución de Maschwitz no esta dispuesto a pagar. De no concretarse ningúna operación con jugadores de la categoría, seguramente intentarán contratar algún volante de basta experiencia de la Primera C que de momento estaba en segundo plano para el entrenador pero debido a lo lento que ván las negociaciones se inclinarían por este volante que al parecer es muy conocido y sería de las características que busca el técnico. Todavía no salió el nombre a la vista pero dicho volante central sería de uno de los finalistas del último reducido de la Primera C. Por otro lado hay que decir que estaría cerrado un amistoso con Tristán Suárez en esta semana el cuál se disputaría en la cancha del Lechero en Ezeiza.

ATLANTA: FIRMO ACOSTA CABRERA



"El Bohemio" ya encontró a su goleador para el campeonato entrante. Se trata del paraguayo Juan Ignacio Acosta Cabrera, quien firmó su contrato este miércoles por la tarde y mañana por la mañana estará viajando hacia Mar del Plata para unirse a la pretemporada que sus nuevos compañeros están cumpliendo en la ciudad Feliz.
Recordamos que en la última temporada el nacido en Santa Rosa, actuó en Los Andes, aunque quedó relegado al banco de suplentes por las actuaciones de Juan Martín, "El Beto" Yaqué y Martín Castagnino.
El delantero paraguayo, quien tiene 23 años, posee una basta trayectora en el ascenso e inclusive salió Campeón con Platense en el año 2006, ascendiendo al Nacional B y también se coronó Campeón con San Martín de Tucumán, en la temporada 2007/08 ascendiendo a Primera División.
Acosta Cabrera también jugó en Fernando de la Mora y Sport Colombia (ambos de Paraguay) y en Alianza Lima (Perú).

COMUNICACIONES: SUENAN VARIOS ARQUEROS



Siguen las negociaciones con Quilmes para que Matías Giordano vaya a préstamo por un año más, sin embargo con el transcurso de los días se va enfriando la chance que "El Cupa" siga en el "Cervecero" ya que están lejos en los números por un nuevo préstamo.
Por ahora, Comunicaciones no recibió otros ofrecimientos sobre el arquero.
En cuanto a Leo Aguirre, ayer decíamos que tenía un buen ofrecimiento en lo económico para irse a Boca Unidos de Corrientes, pero este equipo ya contrató a otro guardameta experimentado como Leo Díaz y se diluyó esa chance. Por otra parte también parece desaparecer de a poco la negociación con Colegiales, por lo que queda solo en pie el ofrecimiento de San Telmo. Este jueves habrá una nueva reunión entre la Subcomisión de Fútbol y Aguirre para terminar de definir el contrato y de esta manera poder continuar en Comunicaciones por un año más.