martes, 16 de junio de 2009

SARMIENTO: LO BIANCO ¿SE VA O SE QUEDA?


Semanas atrás parecía un hecho la venta de Luciano Lo Bianco a un grupo empresario. Los propios dirigentes de Sarmiento admitieron la existencia de un acuerdo verbal y el destino del futbolista sería México o Racing Club de Avellaneda.Pero, en los últimos días, se abrió un compás de espera y el propio jugador al hablar de la situación comentó "no hay nada concreto. Sé que había un arreglo de palabra y los directivos estaban esperando que depositen el dinero".Finalmente, el goleador de la actual temporada de la "B" Metropolitana se refirió a su relación con los posibles compradores de su pase y manifestó "a mi me los presentaron, pero después no tuve más contacto".La reunión con RizziPara las próximas horas se espera que el presidente de Sarmiento, Fernando Chió-falo (tal vez acompañado por otro miembro de comisión directiva), se reúna con el técnico Mario Rizzi para comenzar a definir sus posibilidades de continuar al frente del plantel profesional. No sólo la charla pasaría por las pretensiones económicas del entrenador, sino también respecto a su idea para el armado del plantel con vistas a la temporada 2008/2009 que incluiría un bosquejo sobre cantidad y calidad de refuerzos.Las conclusiones de esta charla, que como mínimo tendría como protagonistas a Rizzi y Chiófalo, serían analizadas posteriormente por los miembros de la directiva "Verde" y se resolvería sobre la prosecución o no del entrenador. Una decisión que se adoptaría esta semana y no sería más allá del próximo miércoles.Recordemos que, el torneo de la Primera "B" Metropolitana 2009/2010 comenzaría el sábado 25 de julio o el sábado 1º de agosto. La confirmación estaría en la reunión a llevarse a cabo mañana por la mesa de la divisional.

V.SAN CARLOS: EMPIEZA A ARMAR EL PLANTEL


Todavía con los ecos de la hazaña conseguida, el plantel goza de sus merecidas vacaciones hasta el 22 de junio. Pero mientras tanto suceden muchas cosas. Por un lado el cuerpo técnico les informó a cuatro jugadores que no serán tenidos en cuenta. Vevenis, Randrup, Tagliabini y Durani no seguirán. Pero además, la Comisión Directiva resolvió por su lado lo mismo con otros dos jugadores: Ocampo y Oscar Alvarez, quienes recibieron sorprendidos la noticia. Otro que está en veremos es el Lolo Lavallén.Cuando la fiesta llega a su fin, comienza el trabajo más complejo para los orientadores. Del club, dirigentes. Y del plantel, cuerpo técnico. Como era obvio, el cuerpo técnico comandado por Facundo Besada renovó rápidamente su contrato y puso manos a la obra para diagramar el nuevo plantel. En la reunión de la semana pasada, hablaron uno por uno con los jugadores, y con mayores o menores chances, solo descartaron a cuatro: estos fueron Jhonatan Vevenis, Tagliabini, Durani y Máximo Randrup, el de mayor estadía en el club que como el resto, tomó apenado la noticia.Pero la lista no terminó en ellos. Ya que el presidente Alejo Colombo comenzó las tratativas para renovar los vínculos económicos con los jugadores que quedaron (y que el cuerpo técnico pidió que sigan como prioridad antes que los refuerzos). Y ya hay dos nombres más que no seguirán tampoco en La Villa. Uno es Hernán Ocampo, quien representaba demasiado gasto para el bajo rendimiento obtenido. El otro es Oscar Alvarez, tal vez el más discutible porque rindió con creces. Ambos, fueron anoticiados por el propio Colombo de su desvinculación con el club.El caso más resonante igualmente será el del Lolo Lavallén. El arquero le representaba el mayor gasto al club, una inversión que sin dudas dio resultados. Pero que no están dispuestos a seguir asumiendo. De manera que tras hacerle una oferta menor a lo que venía recibiendo, es muy probable que tampoco siga en La Villa. ¿Volpe como reemplazante? Imposible. El arquero fue apurado en su decisión por Barracas y ya dio su palabra de seguir en ese club.Entonces aparece el tema de los refuerzos. "Con el único que hablamos hasta ahora es con Chiquilito. Quien quedó en respondernos esta semana" Nos dijo Colombo, y agregó: "no nos vamos a apurar porque los refuerzos siempre se definen sobre el final. Queremos ver que va a pasar con Gimnasia. De su permanencia o no depende que jugadores podrán prestarnos".Así serán los días provinientes en San Carlos. Cada uno de ellos con un contenido informativo que habla de encuentros y desencuentros. Hasta desandar finalmente en el plantel que defienda la camiseta celeste en su primera temporada en la B Metropolitana,

ACASUSSO: PUSO PRIMERA


Este lunes se reencontró en el Parque San Martin el primer equipo de Acassuso. Cerca de las 10 de la mañana el plantel se puso bajo las ordenes del profesor Alejandro Mendez, donde realizaron trabajos por el término de dos horas.Sin ningún nuevo refuerzo Iniciaron la primer práctica, Rodrigo Alonso, Ezequiel Vicente, Gustavo Ruhl, Nicolas Fonzalida, Jorge Demaio, Federico Carneiro, Lucho Gonzalez, Leo Romero, Maxi Peruscina, Gonzalo Taborda, Gonzalo Juarez, Pablo Manchini, Juan Coassini y los juveniles Miguel Amarilla, Matias Greco, Leandro Rodriguez, Gastón Vattimos, Agustin Lloret, Nicolas Paz y Julio Marocchi.De todos estos los únicos confirmados hasta el momento son Alonso, Ruhl y Vicente, el resto continúan con reuniones para arreglar su nuevo vínculo con el club, el dia miércoles podría ser un dia clave.Los que ya no formarán parte del equipo 2009/10 serán: Lucas Martella, Lucas Lorenzatti, Mario Grana, Rodrigo Bilbao, Esteban Figún, Mariano Moramarco, Rodrigo Malbernat, Alejandro Arébalo y el "ruso" Adan Ingenthron.Mientras se defina el lugar y fecha de la pretemporada el equipo seguirá trabajando en el Parque Gral. San Martin bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Fabian Nardozza.

ALMIRANTE BROWN: GIUNTA SE HACE ESPERAR


A esta altura, la continuidad de Blas Giunta en Almirante se parece más a un culebrón que a otra cosa. Los capítulos se van sucediendo uno tras otro y la definición no asoma. En definitiva, en Isidro Casanova, el escenario que predomina es el de la indecisión y los desencuentros. “No pasa del jueves”, le aseguró un dirigente de peso a El1 Digital sobre el cónclave que sellaría la situación del entrenador del Mirasol.Como se viene informando, la traba principal se concentra en el tema económico. Blas quiere cobrar lo mismo que en la temporada anterior pero los capitales externos que solventaban su contrato no estarían muy decididos en seguir aportando. Ahí radica el estancamiento en las negociaciones. De todas maneras, la plana dirigencial confía en que se llegará a un acuerdo.La estrategia de ambas partes también juega un papel preponderante en esta novela. Por un lado, el DT dilata su continuidad y, solapadamente, espera alguna oferta que pueda venir de la B Nacional, y por el otro, los dirigentes ya empezaron a sondear a otros técnicos. Un poco para acelerar la respuesta de Giunta y otro tanto para que ante un eventual voto negativo del entrenador, no los agarre tan desarmados de cara al campeonato que viene.El culebrón promete nuevas puestas en escena. Mientras, la parcialidad de Brown sigue a la expectativa. Habrá que esperar hasta el jueves, entonces, aunque como se vienen dando las negociaciones no sería extraña una nueva postergación. Sí, como una novela…

TRISTAN SUAREZ: SE REFUERZA EL EQUIPO


“¡Mirá si no tendremos que incorporar jugadores que hoy hay sólo 4 en el club!”, empezó con humor el presidente de Tristán Suárez, Gastón Granados, en su charla con “Equipo Grande”. Y luego no tuvo problemas en reconocer que en las próximas horas arribarán a Ezeiza los delanteros Santiago Bianchi (Atlanta) y Juan Pablo Peralta (Morón), y los defensores Luciano Goux (Estudiantes BA) y Alexis Martínez (Sportivo Italiano).“Hablamos con ellos, es intención traerlos y creemos que se van a sumar en breve. La idea es empezar a incorporar jugadores para que podamos comenzar los entrenamientos con un grupo la próxima semana”, señaló el Gato.Además están cerca de arreglar los volantes Miguel Porcel (ex Colegiales) y Félix Décima (ex Ferro). “Nos interesan, hemos hablado y están encaminados para que vengan a jugar a Suárez”, tiró Granados que además reconoció que hubo contactos con dos futbolistas de Temperley. “Hablamos con el representante de Moiraghi aunque sabemos que prefiere esperar y después charlamos con Falczuk. En este caso creo que las negociaciones están encaminadas y que seguramente será refuerzo de Tristán”, tiró.Falczuk, en declaraciones a Info Región, reconoció que recibió un llamado desde Ezeiza. “Se mostraron interesados en mi, pero no les confirmé nada porque todavía no tengo idea de que voy a hacer. Puede que vaya a Tristán, nunca hay que cerrar puertas, pero quiero esperar un poco más y en principio mi idea es seguir en Temperley porque me sentí cómodo y la gente me quiere, pero hasta ahora nadie habló conmigo. Hoy no tengo una respuesta final”, reflexionó.Hasta el momento Tristán Suárez sólo tiene tres profesionales confirmados: Claudio Huerta (ex Huracán de Tres Arroyos) como primer refuerzo y la continuidad de César “el Patán” Aquino y Claudio Harkes. ¿La buena? Ya está definido que la pretemporada se realizará en el predio de SETIA. “Decidimos hacerla ahí para que el Tano pueda hacer fútbol, probar jugadores y ver algunos chicos libres de Primera que servirán para completar el plantel, porque es imposible pagar 25 sueldos de la B”, tiró.¿Qué pasará con Anconetani? “Es jugador de Tristán, pero hay un interés de Vélez que me lo manifestó el presidente. Si se hace mejor para todos, sino atajará con nosotros”, señaló Granados sobre el arquero que salió campeón de la divisional con Sportivo Italiano.Otros nombres que se barajan son los del central Carlos Madeo (All Boys) y dos jugadores de Los Andes: el arquero Walter Cáceres y el delantero Juan Martín. “Lo de Cubito depende de lo de Albano, si nos quedamos sin arquero iremos a buscarlo. Y lo de Martín lo veo difícil porque hay muchos interesados”, comentó.

COMUNICACIONES: SIGUEN LAS VACACIONES


Aún el Organo Fiduciario no da señales de vida para aprobar el presupuesto de la temporada 2009/2010. Es por eso que los entrenamientos en principio se reanudarían el próximo lunes, y no este jueves como estaba estipulado.Esta demora tampoco permite cerrar vínculo con un Director Técnico, y menos con jugadores que lleguen como refuerzo, o mismo renegociar con aquellos que ya estaban en el plantel.

ESTUDIANTES: ENTRENA, PERO SIN DT


Estudiantes comenzó a entrenar por la mañana en el Cedem Nro.1. Como el pincha está sin técnico, Fabián Anselmo dirigió la práctica. Hoy entrenaron los jugadores que son del club, Cendán, Hernán González, Gojmerac, Lillo, Pansardi, Canario, Mansilla y Bazán. Volvió Lucas Martella de Acassuso. También entrenaron Cristian Yassogna y Leo Carboni, aunque todavía falta resolver su continuidad en el club. Mañana irían también a entrenar César Monasterio, Lemmo y Gásperi pero también deberán sentarse con los nuevos dirigentes para definir cada caso. Facundo Pereyra hoy no entrenó por estar con gripe pero mañana se hará presente en el Cedem Nro. 1 donde Estudiantes entrenará toda la semana.

PRIMERA FINAL: NO SE SACARON VENTAJAS

Se jugo la primera final del torneo reducido, Defensores de Belgrano y Deportivo Merlo no pudieron sacarse ventaja y en un discreto encuentro terminaron igualando 0 a 0. Si en la revancha se repite el empate sera Deportivo Merlo el que juegue la promocion por que tiene la ventaja deportiva

TEMPERLEY: SIGUE EL INDIO Y ¿VUELVE EL INDIO?


No era raro verlo en la platea del Beranger o en el vestuario local saludando ex compañeros. Gustavo Núñez nunca se fue (al menos del todo) de Temperley. Y quiere ponerle un marco formal a su regreso para sumarse al equipo del Flaco Vivaldo.“Tengo muchas ganas de pegar la vuelta, todos saben lo que siento por el club y quiero volver a vivir la pasión que me genera estar en Temperley”, afirmó el Indio en diálogo con Info Región.Núñez, que finalizó su vínculo con Sarmiento de Junín, vivió mucho tiempo en Lomas de Zamora por lo cual se siente “muy cómodo regresando al sur, donde están los afectos y los amigos”.“No depende de mi, pero voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para volver”, tiró el Indio. ¿La buena? El lateral tiene una buena relación con Roque Drago –ayudante de campo de Vivaldo- que podría acercarlo al DT y además el Flaco dejó libre a Lucio Micheli, por lo que sólo estaría Julián Cano (su puesto natural es ocho y aún no renovó contrato) para cumplir la función de lateral por derecha.¿Más refuerzos? Está cerca de arreglar Fabián Césaro, el volante central ex Nueva Chicago y Rafaela debido a que está complicada la continuidad del uruguayo Alejandro Orfila. Además, si no renueva su contrato Nicolás Falczuk irán a buscar un delantero importante para que haga dupla con Bazán.En otro orden, en estas horas se definirá el lugar de la pretemporada aunque está muy avanzada la chance de que el lugar sea Mercedes.