sábado, 18 de julio de 2009

TEMPERLEY: VIVALDO ASEGURO QUE VAN POR EL ASCENSO



Temperley sufrió un éxodo de jugadores bastante importante: se le fueron Alejandro Orfila, Guillermo Almada Flores, Julián Cano, Nicolás Falczuk (Deportivo Morón), Néstor Moiraghi (Rampla Juniors de Uruguay) y Daniel Bazán Vera (Almirante Brown), todos futbolistas considerados por el entrenador Jorge Vivaldo como la base del equipo. Pero, el Flaco no se hace mala sangre, mira al futuro y pese a los inconvenientes para armar el plantel, aseguró que el Gasolero “estará en los primeros puestos”.
“Me hago cargo lo que digo: Temperley va a pelear el campeonato”, tiró Vivaldo en una charla con “Equipo Grande” –programa que se emite por el aire de Región 90.5-. Eso sí, el ex arquero de Chacarita aclaró que quiere ser candidato “dentro de la cancha y no de nombres”. “El año pasado contamos con muchos jugadores importantes, eso nos obligó a pelear y no conseguimos el objetivo. Ahora quiero hablar dentro del campo de juego”, recalcó el director técnico.

Vivaldo remarcó que “los dirigentes están haciendo magia” para conseguirle a los jugadores que necesita e indicó que no quiere “contratar futbolistas y después no poder cumplirles o generarle al club un problema”. “Es complicado armar un equipo con un presupuesto muy bajo, inferior al del año pasado, dependemos de alguna venta pero contamos con chicos de la institución que respondieron y este año se van a potenciar. Además, llegaron profesionales que respondieron muy bien en los entrenamientos como Hernán Pagés, Miguel Prado, Rodrigo Acosta o Luis Funes, que son jugadores interesantes. Con la llegada de cinco refuerzos más vamos a tener un equipo competitivo”, manifestó.

Además, en las últimas horas el Cele cerró de Castro (Arsenal), Brito (Coreanos de Lobos), Calabrese y Benítez (ex Almagro).
A la hora de ser consultado por los puestos que hay que reforzar en el plantel, Vivaldo señaló que “las prioridades son dos delanteros” ya que tiene que reemplazar a Bazán Vera. “Cuento con Luis López pero no sé si va a seguir acá, es un jugador que es pretendido por otros clubes. Tenemos que estar preparados por las dudas que se vaya”, explicó.
¿Tiene nombres? “La verdad que no, con los que hablamos son inalcanzables, estoy siguiendo algunos chicos del Argentino A y B, otros que están pegando la vuelta de afuera, de Colombia, Chile. Analizo nombres antes de tomar una decisión”, comentó