lunes, 22 de junio de 2009

B METROPOLITANA: ASI SERA EL PROXIMO TORNEO


En la reunión de la Primera B Metropolitana quedó confirmada la forma de disputa del próximo campeonato. La primera rueda irá desde el 25 de julio hasta el 12 de diciembre y la segunda rueda del 23 de enero hasta el 1 de mayo. Hasta aquí se jugará igual al torneo que acaba de finalizar. La única modificación estará en el Reducido y será la siguiente: cuartos de final y semifinal será a un solo partido en el estadio del equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones y habrá ventaja deportiva. La final será a 2 encuentros.


DESDE NUESTRO LUGAR SEGUIMOS PENSANDO QUE IGUAL ES UNA VERGUENZA UN SOLO ASCENSO DIRECTO.

ACASSUSO: SIGUEN LAS PRUEBAS


En el Ceamse del Parque General San Martín a un costado del Camino del Buen Ayre, Fabián Nardozza sigue preparando al equipo para la temporada 2009/2010 por eso y pensando en el plantel ya esta confirmada la incorporación de German Mandarino y se suma a la continuidad de Gustavo Ruhl, Ezequiel Vicente, Rodrigo Alonso, Gonzalo Juárez y Leonardo Romero, en las próximas horas se definiría lo de Pablo Manchini y Nicolás Fonzalida. En cuanto a los refuerzos Lucas Mazzulli y Marcelo Galarza están muy cerca, como así también Diego Bonelli(defensor ex futbol ecuatoriano) y Mario Sosa(volante creativo ex Futbol del Argentino A). con esto faltaría sumar dos delantero; uno de los cuales podría ser Nicolás Borlenghi y un lateral por izquierda, los cañones están apuntados para que sea David Reano; quien debe desvincularse de Almirante Brown. También para reforzar la defensa, mañana Fabián Nardozza comenzara a evaluar a Emiliano Díaz, el defensor que se desenvolvió en Tristán Suárez no será tenido en cuenta por Salvador Passini y por eso se podría llegar a poner la camiseta del Azul del Norte.

CENTRAL CORDOBA: VUELTA AL TRABAJO CON COMPLICACIONES


El plantel Charrúa volvió por la mañana a los entrenamientos, aunque no todo se llevó a cabo de manera normal, debido a que los jugadores que no son del club no trabajaron ya que todavía no solucionaron su situación contractual con la entidad (a algunos se les renovaría el vínculo y a otros no). De todas maneras, varios ya habrían pedido estar presentes en las prácticas hasta tanto se normalice su situación, para no perder condición física y estar a la par de sus compañeros, sobre todo aquellos que continúen en el club. La lista de jugadores a los que se les vence el contrato el próximo 30 de junio y no pertencen al club está conformada por: Franco Basso, Julán Maidana, Juan Raponi, Gastón Liendo, Herán Ferri, Diego Marinozzi, Darío Villán, Pablo Pighín, Miguel Barreto, Sergio Moreno, Mariano González, Gonzalo Pugliese, Jorge Priotti y El resto del grupo, que sumó 19 futbolistas, entre profesionales y juveniles, y que contó con la presencia de Jorge Del Bono y Matías Cesar (habían sido prestados), trabajó bajo las órdenes del profe Javier Gurdulich y del técnico Oscar Santángelo. Además, se pudo ver la presencia de Pablo Bezombe, quien está cerca de volver al club y le pidió al DT entrenar con el plantel. Otro que podría volver si no le renuevan el préstamo en Tristan Suarez es Ezequiel Petrovelli. Por otro lado, la idea de Santiago Pezza, el síndico del club es llamar a elecciones para mediadios de julio, para terminar de normalizar la situación intstitucional, aunque primero se debe resolver la actualidad de los futbolistas, a quienes se les deben 4 meses de sueldo (cifra aque ascendería a los $600.000), para que el club no quede inhibido, y de esa manera poder traer refuerzos.

NUEVA CHICAGO: COMENZÓ UNA NUEVA ETAPA


Esta mañana Chicago volvió a las prácticas al mando del nuevo entrenador, Leonardo Ramos, quien 9.30 horas se presentó delante de sus dirigidos. Tras un trabajo con pesas, 23 jugadores (estaban citados 24) saltaron al campo de juego bajo las órdenes del PF Matías Eijo. Pablo Nieva fue el jugador que faltó al entrenamiento, el defensor está negociando su continuidad en Platense pero igualmente debería haberse presentado. Los jugadores presentes fueron Jorge De Olivera, Agustín Gómez (regresó de Atlanta), Daniel Monllor, Aldo Pineda (arqueros), Ariel Coronel, Eder Borelli, Jonathan Ceratto (se recupera de una operación de pubialgia), Matías Escudero, Gonzalo Rocaniere, Marcelo Barreña (volvió de Olimpo y se esperan ofertas), Eduardo Méndez, Cristian Trombetta, Facundo Talín (volvió de Rumania) (defensores), Adrián Scifo (se recupera de una rotura de ligamentos), Damián Lemos, David Distefano, Jonathan Enríquez, Rodrigo Pepe, Rodrigo Luquez (mediocampistas), Alejandro Martinuccio, Pablo Ruiz, Nicolás Rizzo y Pehuel Avalos (delanteros). A éstos podría sumarse Facundo Oreja con quien se está negociando su continuidad y está cerca de arreglar. Recordemos que además de los jugadores que no eran del club, quedaron libres, Hernán Mattiuzzo, Fernando Cigno, Leonardo Domínguez e Iván Choque. Habrá que esperar esta semana para que Ramos evalúe a sus jugadores para determinar los refuerzos que llegarán, que no serán más de 5 o 6 debido al bajo presupuesto. También habrá que esperar sobre posibles salidas de este plantel, por ejemplo Jorge De Olivera, que por todos los medios tratarán de negociarlo por un tema presupuestario. En el mismo tono está Eduardo Méndez, aunque si el arquero se va y llegan refuerzos baratos podría quedarse y por Marcelo Barreña se esperan ofertas. Desde el lunes próximo y durante 15 días el plantel hará una mini-pretemporada, en principio en el predio de La Reja, pero también podría hacerse en Santa Teresita.

ESTUDIANTES: EN LA SEMANA SE DEFINE EL DT


Con catorce jugadores del club mas Nicolás Gásperi, Cristian Yassogna y Leonardo Carboni, el pincha se entrenó hoy en el CEDEM nro 1 de Caseros, bajo las órdenes de Fabian Anselmo. Eduardo Rossetto, quien asumirá la presidencia en julio próximo, se hizo presente en el entrenamiento para comunicarle al plantel cual es la situación actual y para conversar con cada uno de ellos. La definición del nombre del DT, tendría una confirmación esta semana. Algunos nombres que se manejaban, parece que tomaron otro rumbo, como Juan Carlos Kopriva (arregló su continuidad en Barracas Central) y Fernando Ruíz (a quien le ofrecieron trabajar en Armenio junto a Hugo Smaldone). Ginarte, Cirrincione, Moralejo, De La Riva, (y algún tapado?) son los que quedarían en carrera, por ahora. No está definida la continuidad de César Monasterio y de Facundo Lemmo, quienes no están entrenando con el plantel. La idea de los dirigentes es que sigan en el pincha. Patricio Isla Casares tiene una oferta para jugar en Villa San Carlos, pero su intención es quedarse en Caseros.

DEP.MORON: SE POSTERGO LA VUELTA


Finalmente no arrancaron los trabajos hoy Lunes, sino que lo harán mañana Martes, a partir de las 9:30 hs., en el gimnasio del Club 77, cercano a la estación Morón. Estarán presentes los dos arqueros (Leonardo Griffo y Diego Ezquerra), el goleador histórico Damián Akerman (tiene un año más de contrato con el club, pero quiere irse si llega una oferta de una categoría superior o del exterior), el ex Atlas Sebastián Lamacchia, además de los chicos del club, entre otros Daniel Cerruti, Marcelo Vega, Hernán Bruno, Maximiliano Aráuz Lazaga, Nicolás Sánchez, Lucas Stagliano, Nahuel Chacón y Bruno Benvenuto. Otro que está citado es Ceferino Denis, quien debería retornar tras la temporada en que actuó en Defensores de Belgrano, aunque la vuelta del "Hueso" es muy difícil. Continúan la recuperación de sus lesiones Sebastián Vezzani y Martín Sánchez. El "Pipa" Vezzani tiene un desgarro de los tendones en la zona peróneo-tibial del tobillo izquierdo, lesión por la que se perdió los últimos encuentros. Por su parte, Martín Sánchez debió ser reemplazado a poco de comenzar el último cotejo versus Deportivo Merlo, por una moletia en los ligamentos de su rodilla derecha. Recordamos que quedaron libres el arquero Favio Gómez y el lateral zurdo Nicolás Martínes. Además, Enrique Seccafién retornará a México. Con relación a los futbolistas cuyos préstamos vencen el 30 de Junio, quedó claro que los únicos que interesan son Ignacio Celaya, Miguel Porcel, Juan Pablo Peralta y Pablo Vacaría, según las declaraciones del DT José Vicente Stagliano en el programa radial partidario "Morón un sentimiento", que se emite todas las noches de 20:30 a 21:30 hs. por AM 1460 Radio Contacto. No obstante, el único con el que se habló y quedó en contestar es el "Colo" Vacaría, aunque la diferencia económica sería importante. En cambio, "Juanpi" Peralta ya firmó con Tristán Suárez, el "Negro" Porcel está a punto de arreglar también con los de Ezeiza y "Nacho" Celaya está muy cerca de transformarse en jugador de Almirante Brown. Llegarán de 8 a 10 incorporaciones, la mayoría de ellos para ser titulares. En principio se están buscando refuerzos en todas las líneas: desde un arquero hasta un par de delanteros. Si bien no trascendieron nombres, se sabe que habría varios futbolistas que ya fueron dirigidos por el "Tano" Stagliano en Tristán Suárez y fundamentalmente en Temperley. A partir de la experiencia y el conocimiento previo del entrenador, se buscará traer jugadores que ayuden a formar y a fortalecer al grupo. Finalmente, está casi descartada la opción de Mar del Plata para realizar la pretemporada, siendo casi un hecho que la misma se realizará en el predio que el club posee en Pontevedra y en locaciones cercanas.

TRISTAN SUAREZ: DIAZ DE AUSENCIA


Hoy comenzaron los entrenamientos del lechero, en la previa de la pretemporada que el conjunto del Tano Pasini prepara de cara al próximo torneo. En esta primera práctica el jugador Emiliano Diaz se ausentó. El motivo fue que se convirtió en otro de los tantos jugadores que no le renovaron el contrato. El defensor aclara que de la directiva del club “habían dicho que me iban a llamar para poder firmar por un año mas, pero el tiempo pasó y nadie me llamó por eso hoy no me presente al entrenamiento”, y agrega “yo cuando jugué rendí pero en Tristán hubo una limpieza grande y yo fui uno del montón, hicimos una mala campaña y no individualizaron el trabajo que hizo cada uno, metieron a todos en la misma bolsa, pero bronca no tengo porque así se dieron las cosas y hay que aceptarlas”. Claro está que Emiliano Diaz tiene futuro notable en la categoría y tal es así que mañana se debe presentar en Acassuso porque el técnico desea observar sus movimientos dentro del campo de juego y de rendir una prueba satisfactoria se transformaría en una nueva incorporación del Suso.

DEP.MERLO: VUELVE FERRO, SALE GARCIA


Para enfrentar el jueves próximo a Los Andes, regresará al primer equipo Gabriel Ferro como lateral derecho en lugar de Sebastián Pérez. Por otra parte, Leonel García llegó a la quinta amarilla y se perderá la final. Por él podría estar Álvaro Melian o Mauro Pajón.

ALMIRANTE BROWN: SE VA ZAVALETA


Como se preveía desde que finalizó el certamen, Carlos Zavaleta se irá a Sarmiento de Junín. Ambos clubes llegaron a un acuerdo y el defensor partirá a la ciudad en la que desea vivir. Hoy lunes retornó el plantel a entrenar, pero apenas ocho jugadores estuvieron presentes, la mayoría juveniles (Daniel Olmedo, Joan Giunta, Guido Rodríguez, Francisco Grahl, Martín Género, Nicolás Grosso, Abel Flegenal y Matías Ríos).

COMUNICACION: A LABURAR


Sin mayores novedades, el plantel profesional de Comu regreso, esta mañana, al trabajo bajo las ordenes de Carlos Acuña, el Coordinador de las Divisiones Inferiores.
Los dirigentes Ezequiel Segura, Juan Parisi y Rodrigo Veiga fueron los encargados de darle la bienvenida al plantel. Fue una amena charla que se realizo dentro de la utilería, en donde se marco la situación actual y lo que vendrá para el Cartero en este año futbolístico.
25 futbolistas se presentaron a entrenar bajo las órdenes de Acuña. Ellos son: Leonardo Aguirre y Rodrigo Pombo (arqueros); Lucas Banegas, Nicolás Calandra, Nelson Camargo, Luciano Dassis, Ricardo González, Ariel Monzón, Federico Pareja y Lionel y Matías Viniegra (defensores); Agustín Battipiedi, Gonzalo De Giudice, Gabriel Díaz, Mauricio Galliano Báez, Gonzalo Minguillón, Ricardo Pérez, Nicolás Pumfrett, Matías Sawicki e Iván Sequeira (volantes); Martín Avalos, Gabriel Caiafa, Iván Gibelli, Leandro Martínez y Lucas Rodríguez (delanteros).
La actividad comenzó con un trote muy liviano, siguió con trabajos de elongación y estiramiento, y finalizo con pasadas de trote y velocidad, alrededor de la cancha. No se realizo nada con el balón, mantenimiento físico será la base de estos primeros dos días de trabajo. Gibelli -fisura en el peroné derecho- y Lio Viniegra -pubialga- hicieron diferenciado.
El trabajo Los ausentes
Lucas Ceballos (está disputando la Promo para ascender al Argentino B con Boca de Río Gallegos), Javier Vatter (engripado), Jorge Chiquilito (sin aviso) y Lucas Mondragón (debe resolver su situación contractual con la institución).
La situación de los jugadores
Leonardo Aguirre tiene posibilidades concretas de seguir un año más. Ya existieron charlas con Ezequiel Segura. Pese a las ofertas de clubes del Interior y del Fútbol Chileno, la intención del 1 es quedarse en estas tierras y vería con buenos ojos renovar con el Cartero.
Martín Avalos debe volver el 1º de julio a Los Andes, pero si el equipo Milrayitas se queda en la BN, el delantero hablara con los dirigentes de Lomas para que renueven el préstamo con Comunicaciones. El Gordo se siente a muy gusto en Agronomía.

ACASSUSO: LLEGA UNO, SIGUE OTRO


EL QUE LLEGA
German Mandarino se convirtio en el primer refuerzo de Nardoza.
Acassuso fue uno de los primeros equipos en retomar los entrenamientos de cara a la proxima temporada. y ya cuenta con la primer cara nueva Mandarino llega de tristan suarez, y firmo contrato por un año.

EL QUE SIGUE:
Una de las firmas mas esperadas era la del goleador Leo Romero que confirmó su continuidad y este viernes firmó su contrato.
Sin dudas es una gran alegría para el hincha quemero que quiere seguir gritando sus goles, el "matador" era pretendido por otros clubes pero la buena propuesta de Acassuso y como el dijo la decisión de su familia para que se quede hicieron posible el nuevo vínculo.
Los números lo dicen todo 23 goles en el torneo del ascenso y 24 goles en la primera B hasta el momento, hacen que lleve 47 goles en 96 partidos disputados con nuestra camiseta, un promedio de un gol cada dos partidos. Cerca de llegar a los 100 juegos Leo quiere seguir rompiendo redes.
También el capitán Rodrigo Alonso pasó por la sede y puso el gancho al igual que los juveniles Greco, Rodriguez y Paz.
Este jueves se confirmó que Jorge Demaio no seguirá, el defensor que tenía contrato hasta el 30 de junio, fue a una prueba a Tristan Suarez sin permiso y esto hizo que la directiva decidiera la desvinculación del defensor. Otro que no seguirá es Gonzalo Taborda. Dos que retornaron de sus préstamos son Ruben Gomez (de Fénix) y Gustavo Enrique que vuelve de L.N. Alem
Recordamos que ya no están: Lucas Martella, Lucas Lorenzatti, Mario Grana, Rodrigo Bilbao, Esteban Figún, Mariano Moramarco, Rodrigo Malbernat, Alejandro Arébalo y el "ruso" Adan Ingenthron.

ATLANTA: ARRANCO LA ERA NEGRETTI


El plantel profesional comenzó los entrenamientos, este lunes por la mañana en Villa Crespo, con vistas al Campeonato de Primera B Metropolitana Temporada 2009/2010 que arrancará aproximadamente en un mes.
Luego de una breve presentación de la Subcomisión de Fútbol, Claudio Javier Nigretti se calzó por primera vez el buzo de director técnico y dirigió su primera práctica a cargo del conjunto bohemio.
Junto con su cuerpo técnico, integrado por Jerónimo Aimar (preparador físico) y Adrián Fernández (entrenador de arqueros), dio una breve e íntima charla con los futbolistas de la institución y armaron unos trabajos físicos y tácticos livianos para comenzar el ciclo.
De la práctica participaron los futbolistas que siguen del año anterior, tal es el caso Rodrigo Llinás, Nicolás Cherro (aún tiene que arreglar su nuevo contrato), Martín Palisi, Leandro Guzman, Rodrigo Marecos y Miguel González (aún tiene que arreglar su nuevo contrato). Los primeros contratos, que son Christian Moyano, Marcos De Paulo, Juan Galeano, Gabriel Alderete y Gastón Hernán Gallo (quien fue el último juvenil en firmar su vínculo con la institución).
Además, formaron parte los juveniles Conte, Adorno (ambos arqueros de cuarta división), Agustín Celín, Jonathan Caccialanza y Federico Mociulsky.
Por un estado gripal Pablo Silva (primer contrato) no pudo participar del primer entrenamiento. Quien tampoco estuvo y se sumará en los próximos días es Carlos Arancibia, que está regresando de su provincia natal.
Con el correr de los días quizás se sumen algunos juveniles más de la cuarta y quinta división bohemia. También, en los próximos días se acercarán los jugadores provenientes de Lanús, tal como se sostiene en el acuerdo entre ambas instituciones, y no habría que descartar la incorporación de otros jugadores para terminar de conformar el plantel profesional que encarará el nuevo desafío futbolístico.
Mientras siguen los entrenamientos a la mañana en Villa Crespo, la dirigencia bohemia se abocará en estos días a cerrar un lugar de pretemporada para el plantel profesional a partir de los primeros días de julio.

COLEGIALES: FERRARESI CERCA DE ARREGLAR


Después de varias reuniones con los dirigentes, el entrenador de Colegiales Néstor Ferraresi está cerca de arreglar su continuidad al frente del primer equipo. El fin de semana charló con el presidente de la Subcomisión de Fútbol, Alfredo Asad, y lograron ponerse de acuerdo en el plano económico, sin embargo, aún resta afinar detalles no menores relacionados con los jugadores que dejarán el club. Con respecto a las incorporaciones ya es sabido que el volante izquierdo Luis Peña (última temporada en Laferrere) tiene todo arreglado para jugar en Cole la próxima temporada y que buscan, además, dos delanteros, tomando en cuenta que de los atacantes que jugaron el reciente torneo sólo se quedará el juvenil Ramiro Fergonzi. El DT teme un éxodo de futbolistas y sabe que armar un equipo parejo en tan poco tiempo no es nada sencillo. Ferraresi recibió distintas ofertas una vez que terminó el campeonato con Colegiales, pero ninguna lo convenció y otras sólo fueron fugaces. Hoy habrá otra reunión con la dirigencia del Ticolor y ambas partes esperan sellar el vinculo por un año más. Las condiciones están dadas y el tiempo apremia.

BROWN: RUIZ DIAZ NUEVO REFUERZO


Llegó un Toro a Adrogué. El mediocampista entrerriano Gustavo Ruíz Díaz se transformó en el primer refuerzo de Brown para la temporada 2009. El ex hombre de Los Andes, que llegó al Tricolor por pedido del entrenador Pablo Vicó, se sumará al plantel en los próximos días y ya se ilusiona con “luchar por el ascenso” al Nacional B. “Vengo a Brown para pelear cosas importantes”, anticipó Ruíz Díaz, que en el último semestre vistió la camiseta de Comunicaciones.
“Me pone contento llegar a esta institución porque me doy cuenta que quieren hacer las cosas bien. Tienen una base armada y los dirigentes están hablando con jugadores de gran trayectoria, eso quiere decir que tienen ganas de ser protagonistas y a mí me motiva”, expresó el futbolista.
No obstante, aclaró que “hay que ir paso a paso” en el campeonato de la B Metro porque “primero hay que pensar en clasificar al octogonal y después se va a ver para qué estamos”.
El Toro se enfrentó en varias oportunidades al conjunto de Adrogué vistiendo la camiseta de Los Andes y confesó que “jamás pensó” que algunas vez formaría parte del plantel tricolor, aunque no ocultó su felicidad por sumarse al club. “Me puso muy feliz que se fijen en mí porque eso quiere decir que confían en mi capacidad, ahora espero hacer las cosas bien para conseguir buenos resultados con el equipo”, manifestó.
Además de Ruíz Díaz otra de las caras nuevas que hay en el club es la de Cristian Guaymas quien regresó luego de haber estado a préstamo en Villa Dálmine. Además, los directivos están hablando con el delantero Fernando Zagharián quien quedó libre de Talleres de Remedios de Escalada.
La mala noticia fue que una de las debilidades del club, Gastón Grecco, no podrá retornar a Brown debido a que renovó su vínculo con Tristan Suárez.
También, ya está confirmado donde se harán los trabajos más fuertes de pretemporada: el destino elegido por el director técnico es la ciudad balnearia de Villa Gesell a partir del 5 de julio.
Por otro lado, el volante no pudo olvidarse de Los Andes, club donde estuvo nueve años, y se refirió al compromiso que tiene el Milrayitas ante Deportivo Merlo por la Promoción. “Ojala que pase porque estuve mucho tiempo en ese club viviendo cosas importantes y le tengo mucho amor a la camiseta”, declaró. Eso si, indicó que “no será fácil” el duelo ante Merlo. “Es un equipo duro, que juega con el error del rival”, añadió.