jueves, 30 de julio de 2009

NOTICIAS AL TOQUE

VILLA SAN CARLOS
Se cayó lo de Fort
Tal cuál anticipo Mudno Ascenso, Brian Fort era el elegido para reemplazar a Rodrigo Salinas, inclusive entrenó hasta ayer con el plantel de Malli, pero al no ponerse de acuerdo, no llegará a Berisso.

TRISTAN SUAREZ
Amistoso en el sur
El jueves por la mañana el conjunto del Tano Pasini disputará un partido amistoso ante Banfield, en el Florencio Sola. Los 11 del lechero serán Anconetani, Peralta, Ercoli, Ortiz, Suigo, Harkers, Huertas, Ferreiro, Cordone, Peralta y Grecco. Así Tristán buscara mantener el invicto que mantiene en esta pretemporada.

LOS ANDES
Ganó con dos de Avalos
Con dos goles de Martín Avalos, Los Andes derrotó 2 a 0 a Deportivo Norte de Mar del Plata en Villa Marista. El equipo: Díaz; Martinez, Zamudio, Bogado y Alcaráz; Vega, Raposo, Firedrich, Becica; Avalos y Giménez. Esta noche vuelven para Lomas después de la cena.

SAN TELMO
Primer triunfo de San Telmo
Hoy por la mañana, San Telmo disputó su segundo amistoso preparativo en el predio de Aguas Argentinas en Laferrere. Esta vez fue ante un combinado de jugadores libres, y fue 2-0. Los goles fueron convertidos por Gustavo Sever y Leandro Scornaienchi. El partido duró 50 minutos y el equipo formó con: Gambandé; Seevald, Caldiero, Ferreira, Demaldé; Scornaienchi, Francés, Bernuez; Sever; Ayala, Cecco. El plantel volverá a los entrenamientos a partir de mañana al predio del Club Teléfonos y el sábado está pactado un amistoso ante Vélez Sársfield, en la Villa Olímpica que posee la entidad de Liniers en Ituzaingó.

TEMPERLEY: EL CELESTE ESTA TATI LISTO


Fue una tarde redonda para el Flaco Vivaldo. Temperley hizo su estreno amistoso ante su gente –hubo unas 5 mil personas en el Beranger- en un encuentro ante la cuarta división de Racing y se impuso por 3-0 en el marco de un partido que los celestes tuvieron bajo control en todo momento. Pero más allá de eso lo importante vino después: en las oficinas del club firmó su contrato el enganche Maxi Zanello (ex Defensores de Belgrano y Racing Club) y se reunió con los dirigentes el delantero Eduardo Bustos Montoya. Sí, el Tati, el mismo que pasó por Banfield e Independiente y que jugó la última temporada en el fútbol griego. ¡Que tal!

Ya desde los primeros minutos el equipo se mostró ordenado, disciplinado en lo táctico con un 4-4-2 bien marcado en el que Sergio López –que no tuvo una buena tarde- intentó soltarse un poco más.

Hubo buenas señales para Vivaldo: Pagés mostró que está bien en lo físico y que puede aportar toda su experiencia, Farina también cumplió y Luis Funes intentó siempre jugar la pelota al pie. En el medio, Quiñónez demostró que rinde mucho mejor como volante (en la última temporada fue lateral) y hasta marcó un gol, mientras que Carreira alternó buenas y malas hasta que fue reemplazado por Fernando Enrique (juvenil a prueba que surgió de Independiente y jugó en Talleres de Escalada), que las corrió todas y mostró buena dinámica.

¿Y arriba? “Paco” Prado arrancó bien –metió la asistencia en el 2-0, con un buen centro- pero se diluyó con el correr de los minutos. En tanto, hizo su presentación Cristian Benítez (delantero que jugó en Vietnam, con pasado en Quilmas) que marcó un gol y mostró buena técnica para asociarse con sus compañeros. En el segundo tiempo ingresaron Damián Salvatierra (no pudo entrar demasiado en juego) y Cristian Corvalán (delantero a prueba que llegó desde La Florida, de Tucumán), un grandote de 1.85 metro que pivoteó, luchó, aguantó varias pelotas y metió un golazo con un tiro desde media distancia para el 3-0 a los 2 minutos de la etapa final.

Todavía falta para el comienzo del torneo, pero no hay dudas de que de a poco Vivaldo se va nutriendo de variantes para conformar un equipo competitivo. Sí, aunque el presupuesto sea bien gasolero.

El plantel entrenará hoy por la mañana en el predio de Vialidad Nacional, en Ezeiza. La idea del Flaco es aprovechar el parate por las inhibiciones de los clubes para hacer más fútbol y delinear los once que jugarán en el debut ante Comunicaciones.

Ayer, en el amistoso, no jugaron Luis López ni Jesús Díaz (ambos llegaron al límite de amonestaciones y se perderán el debut) y por eso el DT probó a Benítez y a Salvatierra.

FLANDRIA: Sumó dos nuevos refuerzos



En las últimas horas, Flandria concretó las llegadas de dos nuevas incorporaciones con vistas al próximo campeonato. Se trata de Damián Torres, defensor, ex L.N.Alem y el enganche Maximiliano Suárez, ex San Miguel. Los dos jugadores ya se entrenan juntos a sus nuevos compañeros y a las órdenes del DT Julio Apariente, que ya cuenta con 8 refuerzos y que para retirarse del mercado de pases está tras los pasos de un delantero, que podría resolverse en los próximos días. El Canario se entrenó esta mañana en el estadio realizando trabajos físicos a cargo del PF Marcos Gázzera y tácticos comandados por el DT y su AC Omar Dobler. El conjunto de Jáuregui tendría solucionado las inhibiciones que presentaron en Agremiados los jugadores Pablo Dundo y Ricardo Pereyra, por lo que estaría habilitado para utilizar sus nuevas contrataciones cuando comience el certamen. El equipo de Apariente retorna a las prácticas este jueves desde las 9.30hs y el sábado por la mañana en el Carlos V disputará un nuevo encuentro amistoso frente a Fénix.

COMUNICACIONES: Con perfume "Francés"



Esta mañana sorprendió en el entrenamiento ver una cara conocida para todos los "Carteros". Se presentó Raúl Ruíz, quien viene de jugar en Defensores de Belgrano y si bien viene avanzadas las negociaciones económicas, su incorporación está supeditada a lo que pase con Ezequiel Petrovelli, quien volvió a Rosario para recuperarse de su esguince, dependiendo también que se levante la inhibición del conjunto "Charrúa".
Más allá de elegir entre los mencionados, Adrián González busca un marcador de punta izquierdo (podría ser el ex Atlanta y Estudiantes, Diego Montiquín) y un rubio delantero goleador que vendría de otra categoría.
SE SUMA UN AMISTOSO
A que ya estaba pactado para el 5 de Agosto con Rácing, en Avellaneda, ahora debido al parate se suma el del próximo viernes por la mañana. Se jugará contra la reserva de Ríver, en el Predio de Ezeiza.
¿DONDE ATAJARA GIORDANO?
Ya cansamos conesta novela pero nuestro deber es seguir la información y por ahora no hubo cambios al respecto. Caída la chance de San Martín de Tucumán, habría aparecido una nuvea chance para Matías Giordano de atajar en otro club que no sea Comunicaciones. Aguirre tiene todo arreglado de palabra para su continuidad, pero no firmará el contrato hasta que el club no se desprenda de Giordano.

DEPORTIVO MORÓN: Segunda práctica de fútbol consecutiva



La postergación del arranque del torneo de Primera B hizo cambiar los planes de trabajo y la prioridad pasó a ser darle a la pelotita. Por eso, en la mañana de hoy Miércoles, el DT José Vicente Stagliano dispuso un nuevo ensayo futbolístico, por segundo día consecutivo, nuevamente en el Francisco Urbano. Esta vez sumó más minutos que ayer: fueron 3 tiempos cortos de aproximadamente 25 minutos cada uno. El resultado favoreció a los titulares por la mínima diferencia, con tanto convertido a los 31' por "Javi" Grbec, tras conectar un pase de "Nico" Falcsuk. El equipo titular lineó a Diego Ezquerra (25', Alejandro Migliardi); Julián Cano, Ceferino Denis, Guillermo Báez y Gustavo Echeverría; Maximiliano Aráuz Lazaga, Alejandro Orfila, Guillermo Almada Flores y Fernando Giarrizo; Nicolás Falcsuk y Javier Grbec. Hubo una sola variante con relación a los que habían jugado ayer: el ingreso de "Maxi" Aráuz Lazaga en lugar de Marcelo Vega, quien ayer había sido reemplazado por una molestia en uno de sus aductores. Volvió a marcar por izquierda el pibe Echeverría, ya que Damián Gutiérrez arrastra un golpe menor desde el Sábado. Con la presencia de Vega y Gutiérrez, este es el once que se perfila para el debut, en el clásico vs. Nueva Chicago a disputarse en Mataderos. La única duda se plantea en el arco, entre el "Vasco" Ezquerra y "Chiche" Migliardi. Los suplentes formaron con Alejandro Migliardi (25', Guillermo Stucky); Lucas Stagliano, Daniel Cerruti, Sebastián Lamacchia y Nahuel Chacón; Luis Ferreyra, Hernán Bruno, Gerardo Martínez y Bruno Benvenuto; Carlos Alberto Lovera y Tulio Etchemaite. En el tercero de los mini-períodos se produjeron gran cantidad de modificaciones en los dos equipos. A un costado del campo de juego, el que da al banco de suplentes, trabajaron en forma diferenciada con los "profes" Jorge López y Mariano Moreno tres futbolistas que arrastran dolencias: el citado Marcelito Vega, el ex San Telmo Fabricio Lenci (deberá cumplir 3 fechas de suspensión) y el retornado Sebastián Vezzani (en recuperación de una fisura de peroné). Completando el cronograma de entrenamientos de la semana, mañana Jueves y el Viernes volverán a practicar en horario matinal y luego tendrán el Sábado y Domingo libres. Por último, el juvenil arquero Alejandro Britos continuará su carrera en el club Defensores de Salto, la institución de casaca verde y amarilla que milita en el torneo Argentino B.

NUEVA CHICAGO: Empate con Sacachispas



Luego de conocerse la postergación de los torneos, el cuerpo técnico comenzó a delinear nuevamente algunos amistosos. Este miércoles por la mañana Chicago igualó sin goles ante Sacachispas, y el once elegido por Leo Ramos fue el mismo que viene disputando los amistosos, es decir Daniel Monllor; Roberto Russo, Hernán González, Facundo Talín, Eder Borelli; Gastón Ervitti, Rodrigo Pepe, Facundo Lemmo; David Distéfano; Pablo Ruiz y Leonardo Carboni. La idea es tener otro amistoso el viernes o sábado, probablemente con Acassuso en el CEAMSE. En tanto, la posible venta de Alejandro Martinuccio es casi un hecho. El club necesita dinero fresco para poder levantar las inhibiciones y por el momento sólo asoma la venta de Martinuccio como solución más rápida. Lo compraría un grupo empresario acercado por el representante en alrededor de u$s 220.000, un 10% más que lo que ofrecían desde Chile. Lo único que de aceptar la oferta de este grupo, el jugador emigrará inmediatamente a Europa. Con el dinero percibido, no sólo se cancelarán las inhibiciones, sino que pondrán al día con los empleados del club (se les pagó ayer el mes de Mayo completo) y con el resto de los jugadores que continúan en el club. Además, buscarán otro delantero y un jugador por derecha. En los días pasados fue ofrecido Leandro Cogrossi, volante de Talleres de Remedios de Escalada, pero hasta que no se solucione el tema inhibiciones, Chicago no incorporará a nadie. Si bien está todo encaminado, Jorge De Olivera aún no firmó la rescisión de contrato, ya que espera poder rescindir en Chicago y en la misma oficina firmar su contrato con Rácing. Como todavía la "Academia" no confeccionó el contrato del portero, esta negociación no ha terminado