viernes, 14 de agosto de 2009

FLANDRIA: Amistoso y presentación del plantel y camiseta



En la mañana de este viernes, en el estadio Carlos V, Flandria disputó el último encuentro amistoso previo al inicio del certamen frente a Tristán Suárez. El rival fue Villa Dálmine, y el cotejo finalizó igualado sin goles tras 70’ de juego. Los 11 del equipo de Apariente fueron: Diego Fernández; Marcelo Galarza, Lucas Montero, Nicolás Di Forti y Lucas Vicente; Cristian Barrientos, Jorge Rotondo, Abel Sandoval; Federico Lousa; Jonathan Arza y Jonathan Isasi. Por diferentes lesiones, no pudieron estar presentes Francisco Mattia, Martín Aragón, Luis González, Sebastián Lipo, Fernando Cigno y Andrés Montenegro. Se espera por parte del cuerpo técnico que algunos de ellos puedan estar a disposición del DT Canario pensando en el debut en el torneo frente al conjunto de Salvador Pasini, siendo los casos de Mattia, Lipo y González, los más complicados. La flamante incorporación, Emmanuel De Porras realizó trabajos físicos junto a los PF Marcos Gázzera y Marcos Ramponi. Posteriormente se jugó el partido de los suplentes, y luego de 60’, la victoria fue para el dueño de casa por 2 a 0 con ambos tantos de Lucas Mondragón. El equipo de Jáuregui formó con: Alejandro Calabria; Guillermo Pasucci, Luis Geranio, Matías Passarelli y Hernán Pineda; Damián Torres, Tomás Larrea, Ponfils (jugador a prueba que no conformó, Alejandro González; Agustín Barbará(A prueba, podría quedar) y Mondragón. Luego ingresaron Corzo por Larrea y Maximiliano Suárez en lugar de González. Esta noche desde las 21hs. en la sede social de la institución se realizará la cena presentación del plantel, se presentará la nueva indumentaria del equipo para esta temporada y se brindará un homenaje a Fabián Castellón, que se retiró del fútbol y se convirtió en el DT de la 4ta. División. Se espera una gran concurrencia por parte de los simpatizantes canarios.

SARMIENTO DE JUNÍN: Amistoso con Origone



Hoy, desde las 13, el plantel de Primera "B" Metropolitana de Sarmiento (integrado por la base de titulares) realizará un partido amistoso en el estadio "Eva Perón" y enfrentará a Origone, conjunto que se prepara para jugar el torneo "Cuatro Ligas". En tanto, el resto de los componentes del grupo rentado jugarán ante el selectivo de la institución, desde las 14.30. Tras el entrenamiento de hoy, el plantel tendrá descanso mañana y el domingo. El lunes se comenzará con la semana de trabajo previa al debut en el campeonato, que será el sábado 22 con la visita a Brown de Adrogué. Se destaca que el lunes, a su vez, un grupo de jugadores viajará para disputar un amistoso con O’ Higgins FC, en dicha localidad. Este club está preparándose para volver a la competencia oficial en la Liga de Chacabuco.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Recital en Deportivo Español



El Club Deportivo Español viene haciendo un duro trabajo desde que recuperó sus instalaciones para que su estadio vuelva a estar entre los mejores del país. Así es que con una gran inversión ( supero el 1/2 millón de pesos ) aún en tiempos de crisis financiera mundial nuestro estadio recibe día a día las mejoras pactadas con el G.C.B.A. los organismos de seguridad y Bomberos como un reservorio de agua de 50.000 litros, bombas, mejoras en accesos y salidas, paredones y contrapisos nuevos, cañerías, etc .. teniendo así la posibilidad de ampliar las posibilidades de uso. Por eso nos llena de orgullo presentar el primer recital en Deportivo Español De esta manera abrimos la oferta para espectáculos multitudinarios, que será otra fuente de ingresos con la que contará el club. A esto se le suma el convenio con Chacarita Jrs. para que haga de local en nuestro estadio. De a poco Español quiere volver a ser el que fue.

CENTRAL CORDOBA: Prueba variantes



El plantel Charrúa llevó adelante un nuevo ensayo futbolístico, en el que Oscar Santángelo probó las dos variantes tácticas que viene manejando desde el principio de la pretemporada, debido a que alguna deberá convencerlo para armar el equipo que dentro de una semana y un poco más visite a Comunicaciones. Así las cosas, el técnico optó en un principio por el 4-3-2-1 que tantos resultados le viene dando, con Santilli; Cruz, Del Bono, Raponi y Yocco; Litmanovich, Delmastro y Cárdenas; Bezombe y García; Real. Pero luego, decidió remover del equipo a Cruz y a Cárdenas, quienes de paso fueron preservados debido a que siguen con nanas, para darle lugar a González y a Paredes. De esta manera, el DT paró al Willy por por derecha y al Chueko por izquierda en la mitad del campo, bajó a Litmanovich a cubrir el lateral derecho, y puso a Speedy como acompañante de Real, dejando a Bezombe en soledad en la posición de enlace. El resultado fue 4-1 sobre los suplentes, con dos goles de Real, uno de Bezombe y el restante de Litmanovich para los locales, mientras que descontó Darío Villán.

TRISTAN SUAREZ: PAGA UNO Y LLEGAN DOS



Es casi un nene. Y aunque suena a rima, lo que pide lo tiene. Sin pasar necesidades más allá que la de arrimarse al éxito, no para de sumar incorporaciones. Perdió la cuenta ante los incesantes arribos. Javier Ezequiel Iglesias es el último vínculo que se selló. El mediocampista fue uno de los destacados la pasada temporada en Deportivo Paraguayo y estuvo 15 días a prueba en Europa. Tras recibir negativas, regresó al país y el DT Salvador Pasini, justamente Coordinador del nombrado equipo de la Primera D, lo integró formando parte del gran recambio. Pero negociando sin detenerse puede continuar sumando. Tiene al alcance a Jorge Gastón Ribolzi (foto), que se unió a los entrenamientos. Podría ser la gran frutilla que complete un plantel que se destaca por sí solo al resto. Deberán aguardar la determinación del presidente Gastón Granados, afilando los números que posibilitarían la llegada del enganche ex Platense y Atlético Rafaela.
Las evaluaciones futbolísticas prosiguen y mañana, pasadas las 9 horas, enfrentará a Deportivo Paraguayo y por la tarde, ante Huracán. Días movidos se le vienen vitalizando a un once todopoderoso

NUEVA CHICAGO: DESTINO FIRMADO



Quedaron algunos pormenores a sanear antes de que los sellos aparecieran. Todo se había encaminado de tal manera que no hacía prever un quiebre. Aunque varios sospecharon que podía generarse, en la dirigencia mantuvieron la cautela y el optimismo siempre erguido. Debiendo resignar parte de las ganancias pero finalizó estrechando el vínculo con el grupo empresario que compró el pase de Alejandro Martinuccio (foto), en 220 mil dólares. Una de las figuritas más buscadas en este receso y valoradas por el plantel. El consenso entre ambas partes, tras una reunión de carácter formal, respaldó las negociaciones anteriores posibilitando la cesión del delantero, que tendría una posibilidad sumamente concreta de viajar hacia España, a un club de la segunda división. Nueva Chicago se quedó con una plusvalía del 20 por ciento de una futura venta.
La trama del entrenamiento mostró la buena evolución de Daniel Monllor y Facundo Lemmo, ambos padecen fuertes molestias musculares producto del trajín de la pretemporada. No tendrían inconvenientes en realizar la parte final de la preparación acercándose el torneo. El DT Leonardo Ramos, a gusto con el plantel, no tendría en mente la llegada de algún refuerzo más pero con esta venta cerrada podría haber una alternativa vista por un atacante de peso para la categoría.

DEP.MORON: REALIZARON FISICO-TECNICO EN PONTEVEDRA


El miercoles habían realizado 75 minutos de fútbol. Por eso en la mañana del jueves, en el predio que el club posee en la localidad de Pontevedra, el cuerpo técnico encabezado por el DT José Vicente Stagliano dispuso un entrenamiento más liviano.
Luego de la entrada en calor, siguieron diversos ejercicios físicos ordenados por los "profes" Jorge López y Mariano Moreno. Luego realizaron trabajos técnicos con pelota, divididos en grupos de a dos o tres jugadores. Para terminar, fútbol-tenis recreativo. Al finalizar la práctica compartieron un asado de camaradería.
Trabajaron en forma diferenciada Nicolás Falcsuk (viene arrastrando una sobrecarga en la zona de los gemelos desde hace más de una semana) y Ezequiel "Tito" Zelaya (ayer no había entrenado a causa de un problema en una de sus muelas).