lunes, 6 de julio de 2009

NOTICIAS AL TOQUE

LOS ANDES
Gabriel Lobos será refuerzo
Mañana martes a las 10.30 horas de la mañana, el experimentado defensor Gabriel Lobos sellará su retorno a Lomas y será el primer refuerzo de Luis Blanco de cara al torneo de la Primera B.

ALMAGRO
No hay consenso
La dirigencia de Almagro quiere cerrar un vínculo inmediatamente con un entrenador, pero para ello, el presidente Alejandro Prejelj había anunciado: "Tiene que haber concenso, sino decidiré el mejor proyecto para el club". Hasta ayer, la propuesta que depositaba a Marcelo Straccia en el banco era la más tentadora, aunque el presidente no pudo cerrar el acuerdo con los empresarios. Además, hay varios miembros de la Comisión que no están de acuerdo con la gestión, más allá de que económicamente la idea es tentadora.
Si esto no ocurre, Prejelj estaría decidido a contratar a Sergio Benet, ex ayudante de Ginarte, quien acercaría varios jugadores de San Lorenzo, como ocurrió en etapas anteriores.

COLEGIALES
Cerrado lo de Giacopuzzi, van por Ricky Pérez
Una vez confirmado lo del ex volante de Platense, Matías Giacopuzzi, los dirigentes de Colegiales se pusieron en campaña para conseguir un enganche. El director técnico, Néstor Ferraresi, quien siempre insistió con jugar con un enlace entre los medios y los atacantes, tiene los ojos puestos en Ricardo Pérez desde hace un tiempo, sin embargo, es muy difícil que la operación se concrete ya que el volante habría arreglado todo con Comunicaciones.

DEP.MORON: LLEGO FALCSUK


La fuerte lluvia que se desató desde la madrugada y durante toda la mañana de hoy Lunes, obligó a cambiar los planes. Por eso se quedaron en Morón y se dividieron en dos grupos. Una parte del plantel trabajó en el gimnasio del Club 77, cercano a la estación, donde hicieron ejercicios físicos y con aparatos. El resto lo hizo en la canchita cubierta de Skorpios, contigua al estadio, donde hicieron fútbol reducido. Luego algunos futbolistas alternaron las actividades. Esta mañana practicaron las 5 incorporaciones concretadas hasta el momento. Julián Cano, Guillermo Almada Flores y Alejandro Orfila (todos provenientes de Temperley), ya habían entrenado la semana pasada. El Sábado lo hizo por primera vez Carlos Alberto Lovera (viene de Almirante Brown) y hoy Lunes fue el turno de "Nico" Falcsuk, quien así retorna al "Gallito" después de una buena temporada en el "Gasolero". Todos ellos participaron del fútbol en espacios reducidos. Aún llegarán unos 5 futbolistas. Uno de los puestos a cubrir es el de arquero, ante la ida de Leonardo Griffo a Tristán Suárez. Se cayó la chance de Patricio Abraham (arregló con Sarmiento de Junín) e interesan Alejandro Migliardi (desvinculado del "verde" juninense, se reunirían mañana con él, aunque estaría evaluando varias ofertas), el juvenil ex Ferro Guillermo Stucky (sería probado). Otra opción que podría manejarse es la vuelta de Maximiliano Gagliardo (libre, tras su paso por Tristán Suárez). También están buscando un zaguero (sonó el nombre de Gullermo Báez, ex Talleres-Cba.), un marcador por izquierda, un mediocampista por izquierda, un enganche y un delantero (difícil la renovación del préstamo de Pablo Vacaría). Enrique Seccafién arregló condiciones con Deportivo Merlo y ahora deberá resolver la situación contractual con el Veracruz de México. También hubo sondeos del "Charro" por Marcelo Vega, aunque el carrilero por derecha seguiría en el "albirrojo".

FLANDRIA: ENTRENAMIENTO EN EL ESTADIO


Desde el lunes pasado, comenzaron los entrenamientos en el estadio con prácticas principalmente físicas y futbolísticas. En cuanto al armado del plantel; se mantienen negociaciones con varios jugadores, los cuales son pretendidos por el técnico.
Confirmados para la próxima temporada, además de los jugadores del club y de los lesionados se encuentran Lucas Mazzulli y Marcelo Galarza quienes arreglaron su continuidad en el club. Entre las actuales negociaciones, se mantienen las charlas sobre su futuro Vicente, González, Barrientos y Delgado. La continuidad de Muñoz y Fernández se hace más complicada ya que pidieron montos más elevados a los que se estaría dispuesto a pagar por estos jugadores y ya se salió en busca de un arquero y un defensor que podría llegar del Deportivo Armenio, así como un delantero ya que Montenegro tiene un pié en Brown de Adrogué.
Con respecto a los refuerzos, en esta semana se estuvieron probando varios jugadores y de ahí podría salir alguna incorporación.

ALTE.BROWN: PLATA FRESCA POR CAMPESTRINI


Sólo faltaba la notificación oficial. El buen rendimiento de Cristian Campestrini en Arsenal, convocatoria a la Selección nacional incluida, movilizó a la entidad de Sarandí a hacer uso de la opción de compra del 50 por ciento del pase que pertenecía a Almirante.
La dirigencia Mirasol informó que ya llegó el telegrama correspondiente a la sede de la calle Entre Ríos y que sólo resta saber la modalidad de pago. La venta, tal cual lo estipulado, se realizó en 250.000 dólares, de los cuales la mitad irá a parar a la alcancía del club. Más el 25 por ciento de los derechos económicos.
Cabe destacar que de esos 125.000 dólares, Almirante deberá hacerse cargo de la mitad del 15 por ciento que le corresponde al jugador. Pasado en limpio, 106.250 de la moneda norteamericana quedarán para el patrimonio de la institución.
Pasados por agua
Con la presencia de César Monasterio y Sebastián Deláguila, las caras nuevas del equipo de Blas Giunta, el plantel realizó actividades físicas en el gimnasio y mañana continuarán con la rutina de entrenamientos, donde se presentarán dos futbolistas en condición de prueba.
Se trata de Alejandro Apud (arquero, 27 años) y Jonathan Giménez (lateral, 19), ambos procedentes de la liga tucumana. Serán evaluados por el cuerpo técnico durante toda la semana y, en caso de dar el visto bueno, comenzarán las negociaciones por sus fichas.

ESTUDIANTES: YA VENDRAN REFUERZOS



Mi vida por Estudiantes conversó con el técnico de Estudiantes Fernando Ruíz que comentó lo siguiente:"Sé que todos están ansiosos porque los refuerzos no llegan, pero nosotros estamos tranquilos. Aún falta para que comience el torneo y con el correr de los próximos días iremos cerrando las incorporaciones. Estamos en conversaciones con Lucas Mazzulli de Flandria y ya hicieron una oferta al representante de Javier Molina, pero las pretenciones económicas son altas, igual seguiremos esperando. Hay jugadores que están pidiendo cualquier cosa, y con el correr de los días esto irá cambiando. Hablé con Cristian Lillo y yo quiero que se quede, estoy pensando el Estudiantes de esta temporada en base a él, por eso espero que se quede con nosotros. Ever Zárate tiene propuestas, pero también es un jugador que nos interesa se quede en club. Con relación a Edilio Cardoso, está haciendo una prueba en el exterior, por supuesto que me interesa que venga, pero sino iremos en busca de otro jugador. Necesitamos reforzar todas las líneas, menos el arco que ya quedó cubierto con Mendoza, Salvá y Cendan." Cuando le consultamos si esta incertidumbre de los jugadores sin saber si se quedarán o se irán no produce malestar, Fernando Ruíz contestó:"No porque aún falta para comenzar el torneo, si esta situación se estaría dando a unos días del comienzo, sería más complicado, pero insisto, todo se va a solucionar, acá no se va a endeudar el club pagando cifras elevadas de sueldo. Los jugadores van a tener que bajar las pretenciones."
También aclaró Ruíz que Hernán González desde el jueves no entrena en Estudiantes, y que seguramente ya es jugador de Chicago. Hoy el pincha entrenó en el gimnasio dentro del club y en el campo al lado del estadio, haciendo toda la parte física de pretemporada. El sábado recién empezará a hacer fútbol y con la llegada de refuerzos en esta semana ir delineando el equipo. Mañana volverán a entrenar por la mañana.

BROWN: CUENTO CHINO


Prioridad principal para Pablo Vicó, Luis Ávalo acordó su continuidad por una temporada más con la camiseta de Brown de Adrogué. Su calidad a la hora de entrar al campo, lo transformó en una de las cartas principales que manejó Pablo Vicó para la conformación del próximo campeonato. Su desenvolvimiento con el balón en su poder y su capacidad de manejar los hilos del equipo fueron algunas de las cualidades por las que se fijó en él. Así, Adrián Ávalo fue una pieza fundamental para el DT y, tras una reunión con la Comisión Directiva, el enganche arregló su contrato y seguirá una temporada más en Brown de Adrogué. Trabajando a la par de sus compañeros, el plantel se encuentra en Villa Gesell con todas las incorporaciones pensando en el campeonato que viene. De los jugadores de la temporada pasada, están los arqueros Carlos Bangert, Pablo Lorenzo y Víctor Ragido; los defensores Ariel Otermín, César Gurrieri, Gabriel Juárez, Fernando Torres y Hernán Zerbo; los mediocampistas Nicolás Maidana, Jacobo Mansilla, Nahuel Pereyra, Daisuke Miyashiro, Oscar Villamayor, Norberto Fariña, Mariano Gambetta y Sebastián Ferrario; y los puntas David Ledesma, Claudio Núñez y Miguel Urueña; mientras que también se encuentran los defensores Alexis De Vittay Ernesto Del Castillo, proveniente de Colegiales; los volantes Gustavo Ruíz Díaz que arribó desde Comunicaciones, Gerardo Cardone ex Estudiantes de Buenos Aires y Cristian Guaymas que regresó tras su paso por Villa Dálmine; al igual que el delantero Fernando Zagharian pero de Talleres de Remedios de Escalada. En cuanto a otros posibles refuerzos, la idea principal es traer un delantero y entre ellos está el nombre de Andrés Montenegro, un conocido de la casa pero sus pretensiones son muy elevadas; y también, no verían con malos ojos sumar al plantel a Pablo Casado, un ex enlace del Deportivo Morón y quedó libre de Defensores de Cambaceres, pero está aguardando una respuesta por parte de una equipo del Nacional B.

SARMIENTO: ACORDARON LOS CONTRATOS DE GARCIA Y MOYANO


Con vistas al próximo campeonato de la Primera "B" Metropolitana, en Sarmiento comenzaron las charlas para la renovación de los contratos de los jugadores que pertenecen a la institución y el presidente Fernando Chiófalo confirmó que ya se llegó a un acuerdo con dos futbolistas, el arquero Cristian Moyano y el defensor Juan Manuel "Pepo" García.
"Pancho" Martínez
El ex defensor de Sarmiento, Francisco "Pancho" Martínez, fue consultado por DEMOCRACIA sobre la posibilidad de retornar al club de nuestro medio y dijo "solo hablé una vez con el presidente y después no volví a tener contacto".
El jugador partirá hoy a Buenos Aires y tomaría contacto con miembros del grupo empresario que lo representan, con Jorge Cyster-piller a la cabeza, para conocer sobre su futuro.
"Pancho" finalizó el mes pasado su vínculo contractual con Arsenal de Sarandí, donde jugó en reserva y en el "Clausura", disputado este año, estuvo en catorce de los dieciocho encuentros jugados por su equipo.
Vuelta a las prácticas
Hoy, en horas de la mañana, el plantel de Primera "B" Metropolitana de Sarmiento regresará a los entrenamientos bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Mario Finarolli y seguirá de esta manera la preparación para afrontar el campeonato de la categoría que se iniciará el sábado 1º de agosto.
Hoy se hará un trabajo en doble turno y en la misma modalidad esta semana se tiene planificado entrenar mañana, el jueves y el viernes.
Respecto a la realización de amistosos, aún no hay ninguno confirmado. Aunque se viajaría para disputar encuentros preparatorios en Buenos Aires entre el miércoles 22 y viernes 24 de este mes.
Vacaciones para Patricio Abraham
Hoy se espera la llegada del arquero Patricio Alejandro Abraham (de 27 años), reciente incorporación para Sarmiento tras el acuerdo verbal llegado el último sábado.
Como este guardameta estuvo jugando con San Telmo la promoción hasta el pasado martes, la idea del cuerpo técnico del "Verde" es darle unos días de vacaciones

LOS ANDES: LLEGO EL PRIMER REFURZO


El Viernes por la noche firmo el primer refuerzo en Los Andes, la referencia es para el volante Alejandro Oscar Friedrich. Continuan las negociaciones de los dirigentes del " Milrayitas " para renovar contrato con algunos futbolistas que integraron el plantel de la temporada pasada, ademas siguen las conversaciones para realizar otras incorporaciones. Si bien no fue informado oficialmente, los jugadores que habrian recibido el telegrama para renovar el contrato serian Luciano Rodrigo Diaz, Cristian Javier Vega, Julian Luciano Bogao, Dario Nicolas Martinez, Javier Omar Berges, Patricio Hernan Grgona, Gaston Eduardo Montero, Ruben Dario Ruiz, Maximiliano Acosta, Facundo German Coyra, Jaime Maximiliano Molfeso, Gustavo Ruben Arce, Martin Alberto Castagnino y Martin Fernando Avalos. Los juveniles que firmaron primer contrato son Sergio Gabriel Bogado ( Central - 25/03/89 ), Fernando Ariel Medina ( Enganche - 11/04/88 ) y Walter Rene Sosa ( Delantero - 04/10/88 ).
Alejandro Oscar Friedrich nació el día 19 de Octubre de 1981 en Zarate ( Bs.As ), mide 1,81 metros y pesa 78 kilos. Es zurdo y con mucha garra, puede jugar de volante central, por izquierda o de doble cinco. Su carrera comenzó en Villa Dalmine donde jugo desde el año 1999 hasta el año 2004, en la temporada 2004 / 2005 integro el plantel de San Miguel, luego paso a Acassuso donde jugo desde el año 2005 hasta el año 2008, en el torneo 2008 / 2009 jugo en Defensores de Belgrano. En su carrera disputo 195 partidos y convirtió 8 goles. En Villa Dalmine fue campeón del Torneo Apertura 2002 de la Primera " C ", en ese equipo jugaban Raul Cardozo, Pedro Troglio, Roberto Monserrat, Jose Horacio Basualdo y Mario Pobersnik. En la temporada 2007 / 2008, en Acassuso, fue expulsado tres veces ( Sarmiento, Comunicaciones y Tristan Suarez ), en el torneo 2008 / 2009 en Defensores de Belgrano fue expulsado en dos oportunidades ( Flandria y Colegiales ) y termino con nueve amarillas.

TEMPERLEY: ¿VUELVE HURE?


La última semana terminó con un tsunami de malas noticias para los hinchas de Temperley. A las partidas de Julián Cano y Guillermo Almada Flores a Morón se sumó la de Alejandro Orfila, uno de los máximos referentes del plantel, que no llegó a un acuerdo con los dirigentes y también eligió irse a jugar con Vicente Stagliano. “Me fui porque quería resolver rápido mi situación, porque del club nadie me volvió a hacer una propuesta concreta y yo quería empezar a entrenar. Además, Tristán Suárez arregló con Morón mi situación gracias al pase de Griffo”, contó el Chano el último viernes en “Equipo Grande”.
Además, el presidente Marcelo Mozo confirmó que Moiraghi “tiene deseos de jugar en Uruguay (en Rampla Juniors –el mismo club al que fue Nicolás Guevara), donde lo ubicaría la gente que lo representa (Diego Graieb)”, que “lo más probable es que Falczuk no siga” en el sur y que “las chances de continuar de Bazán Vera son remotas porque él tiene otras ofertas que no podemos igualar”.
Sin embargo, el sol puede empezar a asomar en medios de los nubarrones para el Cele porque en las últimas horas apareció por el club un viejo conocido (muy querido por la gente) que podría ocupar el puesto que dejó vacante Orfila. Sí, créalo, Lucas Hure volvió a Temperley.
El Talibán, que la última vez que jugó fue en la era Barrella (luego decidió irse a Rosario y abandonar las prácticas futbolísticas por problemas personales y familiares), charló con los dirigentes –vale aclarar que su pase pertenece a Temperley- y hoy estaría a las órdenes del Flaco Vivaldo.
“Hure es jugador del club y esta es su casa. Esperemos que se ponga bien, que haga la pretemporada y que vuelva a jugar como todos sabemos que puede hacerlo”, le confió a este medio alguien importante de la Comisión Directiva.
El ex hombre de Newell’s Old Boys podría convertirse en el tercer refuerzo de Vivaldo después de las llegadas de Mario Fernández (volante, Brown de Adrogué) y Hernán Farina (zaguero, Belgrano de San Francisco). Además, Mozo anticipó que “es muy probable que (Hernán) Pagés y (Miguel) Prado también se sumen al proyecto”.
Para el mandamás “no será imposible armar un equipo competitivo con menos presupuesto”. “El torneo pasado terminamos jugándolo con muchos chicos del club y con la continuidad de algunos como Quiñónez o Jesús Díaz, más cuatro o cinco refuerzos que llegarán para reemplazar a los que se fueron el grupo estará bien”, consideró aunque no desconoció que “el más difícil de sustituir es Bazán Vera, por todo lo que representa, por su experiencia y lo buen goleador que es”. ¿Podrán retenerlo?