jueves, 2 de julio de 2009

NOTICIAS AL TOQUE:

BROWN:
Casado y Montenegro
La búsqueda está apuntada a un enganche, ya hay un principio de acuerdo con Pablo Casado para que comparta la conducción con Luis Avalo, y la debilidad de Vicó es volver a tener en Adrogué a Andrés Montenegro.


CENTRAL CÓRDOBA
Sigue el doble turno
El plantel volvió a entrenarse en doble turno, con las presencias de los jugadores que regresaron a la entidad, más aquellos que por ahora sólo entrenan con el plantel, como Bezombe o Real, quienes aún deben sentarse a discutir sus contratos para empezar a hablar de formar parte del grupo de manera oficial. Asimismo, es casi un hecho que los únicos jugadores del grupo de los 14 que pertenecian al club que seguirían en la entidad serían Basso y Raponi, quienes se quedarían a pedido del técnico Oscar Santángelo.


ALMAGRO
Caire podría ser negociado a Racing
Tras su paso por el fútbol español, el lateral derecho Maximiliano Caire regresó al país y, como venció el préstamo al Nastic de Terragona, debería incorporarse al plantel "Tricolor". Sin embargo, es sabido que "Blanquito" no jugará en Primera B y una de las posibilidades que se barajan en la dirigencia es cederlo a Racing, ya que alguna vez Caruso Lombardi lo observó, y que el club de Avellaneda le preste a Almagro algunos futbolistas que Lombardi no utilice en "La Academia". No obstante, la posible llegada de jugadores académicos a José Ingenieros podría darse igual con la llegada de Gustavo Cisneros como entrenador, por la relación que une a ambos técnicos mencionados. Respecto a ello, Cisneros continúa esperando la decisión de la dirigencia para saber si trabajará en Almagro. Ya quedó descartado Della Picca, algo similar podría ocurrir con De La Riva, por lo tanto el otro DT que sigue en carrera es Mauro Navas, ex jugador de Almagro y reciente ayudante de Zielinski. Todavía no se definió la continuidad de los jugadores Pave, Lillo, Farias, Klusener y Dos Santos. En tanto, habrá que esperar negociaciones con Figueroa y Yaqué.

SAN TELMO
Della Picca renovó por 6 meses
Se confirmó la continuidad de Rodolfo Della Picca por 6 meses mas al frente de San Telmo. La dirigencia se comprometió de armar un plantel competitivo.


TEMPERLEY
Moiraghi cerca de Rampla Juniors
El marcador central que militó en Temperley en la última temporada y que lo pretenden varios clubes de la categoría, estaría a punto de fichar en Rampla Juniors, equipo que milita en la Primera División del fútbol uruguayo.

NUEVA CHICAGO: UNO EN CADA AREA


Tras la llegada de Facundo Lemmo, la continuidad de Facundo Oreja y casi abrochado el fichaje de Gastón Ervitti como volante derecho, Chicago busca un marcador central de experiencia y un delantero de área goleador. Caído lo de Mariano Aued, surgieron muchos nombres para ocupar la zaga, entre ellos tener nuevamente a Joel Barbosa, aunque en el plano dirigencial no ven con buenos ojos que siga en el club por el poco concenso que tiene en la gente. Leo Ramos acercó el nombre de Hernán González, zurdo proveniente de Estudiantes, pero por ahora no hubo ofrecimiento alguno. Igualmente habrá que esperar qué pasa con Eduardo Méndez y Marcelo Barreña, por el primero el club espera poder trasnferirlo, mientras que si se hace un esfuerzo la idea es que el "Pampa" se quede en el club. Nombres de delanteros hay varios, caído prácticamente lo de Leo Carboni (nunca se presentó en la revisión médica), los apellidos que aparecieron son los de Javier Molina, Cipriani (descartado por el tema económico), Sebastián Matos (no seguirá en Atlanta), Leo Romero de Acassuso y algunos ofrecidos por clubes de Primera División a préstamo. Este fin de semana será clave, pues la idea es comenzar la pretemporada lo más rápido posible y con la mayoría de los refuerzos ya trabajando con sus compañeros. En tanto, Alejandro Martinuccio se recupera en su casa muy favorablemente a la espera de los resultados que determinarán si fue gripe A lo que tuvo o no. Lo más importante es que ya pasó, aunque por precaución permanecerá en su casa hasta el lunes o martes.

DEP.MORON: ORFILA Y ALMADA FLORES "ON"; GRIFFO "OUT"


Ayer había entrenado por primera vez Julián Cano. Y los ex Temperley siguen llegando. Hoy fue la primera práctica en la que participó Guillermo Almada Flores y mañana lo hará Alejandro Orfila. Almada Flores tiene 30 años y vasta experiencia en el ascenso, ya que pasó por Argentino de Merlo, J. J. Urquiza, Sportivo Barracas Bolivar, Tigre, Deportivo Merlo y Temperley. Es un mediocampista ofensivo, con llegada, muy buen remate de media distancia y mucho gol. Tanto es así que lleva convertidos 39 goles en 228 partidos jugados. Por su parte, el experimentado Orfila, proveniente de Temperley pero cuyo pase pertenece a Tristán Suárez, es un mediocampista central de mucha enjundia. Mañana Viernes es probable que el uruguayo tenga su primera práctica con el "Gallito". Otro que está cerca es César Monasterio. Pero todo dependerá de que "La Mona" no arregle condiciones con Almirante Brown. No se descarta la concreción de otras incorporaciones en los próximos días. También en el día de hoy se produjo una desvinculación. El que se alejó es el arquero Leonardo Griffo, quien se desempeñará en Tristán Suárez durante la próxima temporada. En cuanto a la actividad del plantel, hoy Jueves realizaron el segundo doble turno semanal, en el sindicato del S.A.T. (Sindicato Argentino de Televisión). Practicaron 22 futbolistas, incluyendo al "Hueso" Denis (a medida que pasan los días y sigue entrenando crecen sus chances de permanecer), los 2 futbolistas que siguen a prueba (el delantero Tulio Etchemaite y el mediocampista Maximiliano Cipollone) y los 2 refuerzos ya concretados (Julián Cano y Guillermo Almada Flores). El cordobés Damián Akerman entrenó en forma diferenciada, por algunas molestias menores. El doble turno fue muy intenso. La actividad matinal comenzó con algunos ejercicios físicos. Luego, mientras el ayudante de campo Guillermo Mercado trabajaba con los arqueros, el resto realizaba diversos trabajos con pelota - tanto en forma individual como colectiva - y fútbol informal. Terminado el primer turno, almorzaron todos juntos y luego se quedaron descansando en el predio ubicado en La Reja, localidad de Moreno. Por la tarde, mientras Cano y Almada Flores trotaban, el resto siguió haciendo distintos trabajos con pelota y luego se dividieron en 3 grupos para darle a la pelotita. Terminaron merendando, para luego retirarse.

COMUNICACIONES: ¿DONDE IRA AVALOS?


Pinta para ser la novela de invierno. Martín Fernando Avalos, Los Andes y Comunicaciones, en un principio los protagonistas. Hay actores de reparto que interceden en el núcleo de esta historia.
Es sabido que el Milrayitas presto al Gordo al Cartero, con la intención de darle rodaje futbolístico, algo que en la B Nacional, difícilmente iba a lograr. Tras una exitosa temporada, el delantero debe volver a Lomas y de la buena voluntad de Los Andes dependerá, que se repita.
"Está complicado. De Los Andes, no me confirmaron nada. Hasta que regrese, Comu me dio la posibilidad de seguir entrenando. Algunos clubes están interesado en mi, pero uno cosecho amigos en este club, existe un grupo muy unido y tengo ganas de seguir acá", expresó Avalos a Territorio Cartero.
El viernes se estará resolviendo la situación. En ese entonces, habrá una reunión entre ambas dirigencias. El descenso del Milrayitas a la Primera B Metropolitana es un detalle, pero no sería decisivo, a la hora de sentarse a negociar.
También, el goleador se tomo unos segundos para reflexionar acerca de la llegada de Adrián González como DT: "Cayó bien en el grupo. Quiere hacer jugar más al equipo. Él puntualiza la pelota y llegar con mucha gente al área rival. Lo importante es que quiere que el equipo le juegue, de igual a igual, a cualquiera".

S.ESPAÑOL: ASEGURA CONTINUIDADES


Aunque la campaña no fue la esperada, a la dirigencia le llegaron varias ofertas. Trascendiendo muchos equipos con intensiones de llevarse a los referentes de este equipo, el pedido del DT José Batista era poder mantener a varios de los que cerraron de buena manera la temporada pasada. Uno de ellos fue Guido Milán que, tras sentarse a charlar con la CD, puso la firma por una temporada más. Al igual que el desequilibrante delantero, Nicolás Borlenghi. El ex jugador de Platense, manejó varios ofrecimientos pero fueron desechados como los de Nueva Chicago y Tristán Suárez, y también de la Primera B Nacional. Sintiéndose muy cómodo vistiendo esta camiseta, el punta selló su vínculo. En cambio, Abel Soriano tiene algunas propuestas para ir a un equipo de Córdoba, que sería Belgrano, por lo que se complica su continuidad. Con respecto a la pretemporada, la misma se llevará a cabo en Nueva Palmira, Uruguay, ya que recaudaron fondos en agasajo que tuvieron en la institución.

COLEGIALES: PLENA REESTRUCTURACION


Cada obrero, mostrando las herramientas a utilizar, camina para ir ocupando su lugar. Abrigado y sonriente, el capataz Néstor Ferraresi aguarda, con suma paciencia, señales positivas ante las diferentes ofertas que continúan apareciendo entorno a sus players. Tienden a acumularse, desarmando una estructura equilibrada. Sin Ernesto Del Castillo ni Javier Molina, trata de cubrir del éxodo que lo rodea, generando una esfera de incertidumbre. Aglomerado de ofrecimientos, Jonathan Torres es el jugador que más ofrecimientos recibió tanto de la categoría como del exterior. Tristán Suárez, Nueva Chicago y Deportivo Morón lo miran de cerca, alejándolo de Colegiales. El buen campeonato mostrado por Gastón Díaz también es un signo de análisis para otros equipos de la divisional. Aunque la CD quiere extender el préstamo, Diego Cisterna forma parte de la lista opaca. Y pese a que los aspectos no concernientes a lo futbolístico la revisión médica a Eugenio Peralta Cabrera desestimó la operación labrada. Sin salir del mercado, el director técnico tiene en vista a César Leguizamón Arce, presto a sumarse. El zaguero central, ex San Telmo y de último paso en Villa Mitre, regresó a Buenos Aires desde Bahía Blanca para fijar su incorporación. La búsqueda de refuerzos no frena, intentando conseguir un hombre por línea. A fuerza de pico, pala y rastrillo proyecta el futuro sin apuros.

SARMIENTO: SIGUE AQUINO Y CIAVARELLI


Ayer, desde la dirigencia del Club Sarmiento, se confirmó la continuidad en el plantel profesional de la institución de los volantes Jonhy Aquino y Carlos Ciavarelli.
Estos jugadores se suman al acuerdo llegado esta semana para la prosecución en la entidad del delantero Fernando Pasquinelli y también vale recordar que, desde antes de la finalización del anterior certamen, el "Verde" se había asegurado la continuidad por una temporada más del me-diocampista Juan Carlos Zuleta.
Aún no está resuelto si finalmente también se queda Juan Matías Fischer. Aparentemente la posibilidad de seguir en Sarmiento de este delantero depende de que no se concrete una propuesta que le surgió desde el fútbol ecuatoriano.
El plantel profesional de Sarmiento sigue con la preparación para jugar el campeonato de la Primera "B" Metropolitana, cuya nueva fecha de comienzo se fijó para el sábado 1º de agosto.
En la jornada de hoy se hará un entrenamiento en doble turno y se destaca que, en horas de la mañana, se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva de la institución una práctica de fútbol con la participación de jugadores integrantes de un selectivo armado en el fútbol amateur del club, jugadores recientemente promovidos al equipo rentado que el entrenador desea observar y también estarán algunos valores que están en calidad de prueba. Entre éstos últimos se encuentran el mediocampista por izquierda, proveniente desde Sportivo Las Parejas (un club del Argentino "B"), Juan Manuel Abadie, y el juvenil Juan Manuel Azil, un juninense que en las últimas temporadas jugó en las inferiores de Chacarita Juniors y se desempeña como volante por derecha.
En tanto, el resto de los integrantes del plantel concurrirán a entrenar al Junín Golf Club bajo las órdenes del preparador físico, Jorge Funes. Mientras que, todo el grupo practicará posteriormente por la tarde.
Mañana se entrenará en doble turno y se cerrará la semana con un adiestramiento matutino el próximo sábado.
Ayer, en horas de la mañana, los jugadores llevaron a cabo tests de 1000 metros, tests de salto y pasadas de 1000 metros.
Se destaca que Fernando Pasquinelli hizo un trabajo en la tarde de la víspera bajo las órdenes del profesor Jorge Funes.

CENTRAL CORDOBA: DIA DE DEFINICIONES


Llegado el 1 de julio, se desvincularon del club los jugadores que no pertencían a la institución, a saber: Franco Basso, Julián Maidana, Juan Raponi, Gastón Liendo, Hernán Ferri, Diego Marinozzi, Darío Villán, Pablo Pighín, Miguel Barreto, Sergio Moreno, Mariano González, Gonzalo Pugliese, Jorge Priotti y Javier Ramirez. De este grupo, tendrían chances de seguir en el club Raponi y Basso, aunque podría sumarse alguno más, pero primero, Santiago Pezza, quien está a cargo del club, junto con algunos colaboradores como Andrés Saita y Eduardo Banchini (apoyados por algunos otros socios) deben resolver el tema de la deuda de 5 meses que se mantiene con el plantel, algo que estaría encaminado ya que se está en tratativas para conseguir algún préstamo, y para vender algun/os jugadores (Santilli, Mignaco y Adorni cuentan con chances), y así sanear parte de lo debido.
Asímismo, ya entrenan con el plantel Pablo Bezombe (ex Tiro Federal), Roberto Lacerre (ex Defensores de Cambaceres), Emiliano Yocco, (proveniente de Juventud Antoniana de Salta) y Germán Real (viene de Unión de Sunchales, club del Argentino A), quienes tienen chances de seguir en el Charrúa, al igual que Martín Pizzella, quien juega el torneo del Interior en Budge.
Además, los jugadores Ezequiel Petrovelli (viene de Tristán Suarez), Jorge Del Bono (de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay), Matías César (de Fénix) y Wilson Paredes (del fútbol griego), se recupera de una rotura de ligamentos), regresaron luego de cumplirse sus préstamos y trabajan bajo las órdenes de Oscar Santángelo.
Por otro lado, en declaraciones a charruaafull , Andrés Saita expresó: "A todos aquellos que tengan que criticar, o decir algo, o brindar alguna opinión, por favor no dirigirse hacia nosotros (Pezza, Saita, y otras personas), desde el anonimato a través del foro de este medio, ya que tienen las puertas abiertas a nuestras reuniones y saben donde encontrarnos para conversar como personas de bien. Los dichos negativos y peyorativos hacia nuestras personas no nos afectan en lo más mínimo a título personal, pero sí le hacen daño al club, debido a que no permiten que gente realmente interesada en ayudar a Central Córdoba se acerque a dar una mano. Por lo que pido encarecidamente, que aquellos que tenga algún aporte se lleguen hasta la institución, ya sea para criticar, o para dar una opinión o consejo o ayuda, lo que sea necesario, pero siempre de frente y con buena voluntad, algo que hace falta y mucho en nuestro Charrúa querido"

ALTE.BROWN:MONASTERIO Y SANTILLO DOS CANDIDATOS PARA EL BUZO


Los dos cumplen con los requisitos solicitados: buenas condicones y probada experiencia en arcos de equipos con aspiraciones. Y Blas Giunta quiere que uno de los dos sea el arquero de Almirante en la próxima temporada. ¿Quiénes son los candidatos? César Monasterio, que atajó en Estudiantes en el torneo pasado, y Pablo Santillo, quien estuvo hasta hace muy poco en Barcelona de Ecuador.
En declaraciones a Radio Universidad, el entrenador de La Fragata dejó en claro que le gustan los dos. "Monasterio tiene mucha experiencia y es una excelente persona. Yo lo pedí. Estaría muy cómodo con él", comentó.
Sin embargo, el DT también admitió que alguien ofreció a Pablo Santillo, de 29 años, ex arquero de Chacarita, Banfield y Atlanta, y vería con buenos ojos su arribo al club.
Monasterio o Santillo. Los dos son opciones interesantes. Ahora la dirigencia deberá sentarse a analizar algunos números para luego tomar la decisión. El buzo de arquero de Almirante Brown busca dueño.

ALMAGRO:CANDIDATOS SOBRAN



A los nombres de Gustavo Cisneros y Rodolfo Della Picca con quienes ya hubo contactos, en las ultimas horas tambien surgieron los nombres de Mauro Navas y Felipe De La Riva para hacerse cargo de la direccion tecnica de Almagro

A los dirigentes solo lesresta reunirse con De La Riva, una vez que se concrete esa reunion analizaran cada proyecto y definirian quien sera el entrenador, es segura que el tema quedará resuelto esta semana por que el proximo lunes el plantel regresa a los entrenamientos y la idea es ya lo haga con el nuevo tecnico

DEF.BELGRAQNO: SE QUEDA SANZOTTI



El experimentado arquero del Dragón, Raúl Sanzotti, arregló su continuidad por una temporada más, extendiendo su vínculo hasta el 30 de junio del 2010. Por otra parte, las negociaciones con el defensor Ricardo Villalba no se terminan de cerrar y no está asegurada su continuidad en el club.

Se sigue negociando con el resto del plantel y se intenta conseguir refuerzos para afrontar el próximo campeonato.
Con respecto al Director Técnico que reemplazará a Salvador Daniele, se reunieron con Hernán Maisterra y cayó bien. Días atrás se comunicaron con Mauricio Piersimone, pero el ex delantero prefiere seguir siendo ayudante de campo de Caruso Lombardi en Racing Club. En las próximas horas se juntarán con Pablo Lavallén

TEMPERLEY: BAZAN VERA CON UN PIE Y MEDIO AFUERA


Una de las pocas buenas noticias que tenía el hincha de Temperley era la continuidad del goleador Daniel Bazán Vera para la próxima temporada. Sin embargo, lo que era seguro se tiñó de inseguridad o –mejor dicho- de incertidumbre (como todo lo que sucede por estas horas en Turdera, desde que saben que el presupuesto de fútbol será mucho menor al de la 2008/09). Las negociaciones con el Indio están estancadas y hoy el nueve –que ayer no se presentó a entrenar- está con un pie afuera del club.
“No fui a practicar porque mi hermano (Oscar, su representante) se reunió con los dirigentes y la propuesta no fue la que pretendíamos. Yo había dicho que iba a hacer un esfuerzo, pero no puedo bajar mi sueldo más de un 50 por ciento. Tengo buen diálogo con los dirigentes y entiendo que ellos defiendan la economía del club, pero una cosa es bajar un 20 o un 30 y otra que quieran pagarte menos de la mitad”, comentó el ex hombre de Unión, Almirante Brown y Tristán Suárez.
En diálogo con Info Región, Daniel aseguró anoche que “si no fui al entrenamiento es porque no quiero presionar a los dirigentes”. “Si ellos quieren contratar otro delantero, así, tienen la posibilidad. No quiero ser una carga para nadie y quizá hoy el club no tiene los recursos para poder retener a los jugadores”, comentó.

Además del faltazo de Bazán Vera, Vivaldo tampoco tuvo en el complejo María Reina a Néstor Moiraghi y Alejandro Orfila, dos cuya continuidad está complicada. El que sí se hizo presente fue Cristian Quiñónez, el único que renovó de los hombres base que pidió el Flaco.

“Estoy triste, porque no esperaba esto. Realmente quiero continuar en el club, pero tampoco así, yo tenía fe en que anoche (por el martes) se iba a cerrar todo pero en vez de avanzar las negociaciones retrocedieron”, comentó el Indio, que está molesto porque los dirigentes además le ofrecieron cobrar por partido jugado.

Bazán Vera recalcó que tiene “muchas ganas de seguir y de continuar en Temperley” y que incluso “hasta ahora no estaba considerando otras ofertas, ponía excusas cuando me llamaban de otros clubes” pero aclaró que “si no hay arreglo el viernes lamentablemente sí tendré que escucharlas”.
“Espero que en la próxima negociación se cierre todo, que los dirigentes puedan hacer el esfuerzo y que también aparezca algún sponsor porque Temperley es un club con mucha convocatoria que tiene que tener un equipo competitivo”, avisó. Mientras, en la CD pensaron en un nueve con peso por si no hay arreglo: Mariano Campodónico.