lunes, 29 de junio de 2009

CTRAL.CORDOBA: LUIS ZAMORA PUEDE SER EL DT


No hubo miradas de reojo, indicios que arrimarán al rumor ni reproches de ningún tipo. Los seis días de trabajo tienen a Oscar Santángelo al mando de un plantel reducido y diezmado por una cuestión que se plantea sin importar regiones geográficas. Pero el entrenador, aguantándose el frío, toma apuntes mientras, como participando del trabajo, el sondeo escuchado tomaba cuerpo y forma. En el intento por reparar distintas cuestiones la dirigencia no desmintió la sorpresiva aparición de Julio Alberto Zamora para subirse a la conducción técnica de Central Córdoba. Un hombre hecho, crecido e idolatrado en todo Rosario. Siempre venerado en su ciudad natal, que lo viera nacer en 1966. El tema abierto podría tener definición rápida más allá que prefirieron tenerlo guardado en el bolsillo, en el máximo de los silencios. Claro que la agenda se muestra se llena sin lugar a nada. La mayoría de juveniles son los que arman el cóctel físico en los entrenamientos, respondiendo a las exigencias. Las dificultades económicas han generado que varios de los experimentados, previa charla con el entrenador, resuelvan no presenciar las prácticas hasta no definir las circunstancias contractuales. Alejo Gelatini, Jorge Priotti, Julián Maidana, Hernán Ferri y Diego Marinozzi conforman una larga lista de los que no continuarían en el club. Tampoco Mario Santilli que tiene dos ofertas importantes, una del exterior y otra de un equipo de la categoría. En el rubro refuerzos, impasse. El repatríe de Pablo Bezombé se complicó pese a que intentarán sumarlo. Más cerca está Alejandro Rodrigo García, uno de los destacados en Argentino de Rosario, quien acordaría su llegada esta semana. La tentación de Ezequiel Petrovelli quedó varada. La necesidad de rearmarse hacia un campeonato que lo tendrá apretado con el promedio aparece como una debilidad. Y es el gran objetivo a conseguir en esta etapa.

ALTE.BROWN: PARA EL FRIO UN TAPADO


Después de tantos nombres tirados en la mesa, la dirigencia de Almirante sorprendió al anunciar ayer la contratación del atacante Guillermo Álvarez, de 29 años, proveniente de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Esta tarde firmará su vínculo en la sede de San Justo y mañana ya estaría entrenándose bajo las órdenes de Blas Giunta.

Salvo una participación en la B Nacional con Villa Mitre en 2001, Álvarez desarrolló toda su campaña en los torneos Argentinos A y B. Atlético Chascomús, Sporting de Punta Alta, Villa Mitre de Bahía Blanca, Guillermo Brown de Puerto Madryn y el equipo mendocino fueron los clubes que lo tuvieron entre sus filas. En total, convirtió 53 goles en 155 partidos.

Arregló Ferrer
El goleador de la temporada pasada, Rubén Darío Ferrer, acordó su nuevo contrato con la Comisión Directiva y permanecerá en Isidro Casanova por una temporada más. De esta manera, se cumplió uno de los pedidos exclusivos de Blas Giunta, quien deseaba con tener al delantero para el campeonato entrante. Los otros elegidos por el DT, Gabriel Gandarillas y Federico León, resolverán sus vínculos durante esta semana.

ESTUDIANTES(BA): FERNANDO RUIZ ES EL TECNICO


Hace instantes, Fernando Ruíz, acordó su vínculo con la entidad de Caseros y será el nuevo técnico. Él mismo se lo confirmó a Mundo Ascenso. Asume mañana, a las 09:30, en el CEDEM nro 1 de Caseros. Su cuerpo técnico estará compuesto por Miguel Robles (ayudante de campo), Eduardo Lima (entrenador de arqueros) y Rodrigo Buich (preparador físico).
Ruíz (nacido el 26/04/1972) fue jugador del matador, donde ganó el ascenso en el año 2000. Dirigió Deportivo Armenio en la temporada 2007/2008 y Social Español en la 2008/2009.
En la charla que mantuvo con Mundo Ascenso, nos manifestó:
"Estoy muy contento. Vuelvo a un club que siento como mi casa. Quiero ponerme a trabajar cuanto antes. Todavía tengo un plantel corto (15 jugadores), la idea sería redondear 25, para intensificar el trabajo y hacer doble turno. La pretemporada es probable que la realizemos en Buenos Aires, todavía no esta decidido".
El nuevo entrenador le solicitó a Eduardo Rossetto que hagan todo lo posible para mantener en el plantel a César Monasterio. Ya arreglaron su continuidad Nicolás Gásperi, Cristian Lillo, Daniel Gojmerac y Cristian Yassogna. Tiene en carpeta la idea de incorporar cuatro refuerzos importantes para la categoría.

CENTRAL CORODA: SE FUE LA PRIMERA


El plantel Charrúa finalizó la primera semana de entrenamientos con algunas novedades, varias nuevas caras y algunas ausencias. Por un lado, Miguel Barreto, ya habría decidio su salida del club, y emigraría hacia otras tierras. El mismo camino correría Mario Santilli, aunque en este caso lo que lograría el alejamiento del arquero sería una venta, o un préstamo que permita un ingreso importante de dinero, que contribuya al saldado de la deuda de 5 meses que se mantiene con el plantel. Igual suerte correrían Agustín Adorni y Javier Mignaco, quienes interesan a algunos clubes de afuera (se habla de Italia y Alemania). Por otro lado, en la semana estuvieron entrenando con el plantel, luego de que vencieran sus vínculos con otras instituciones, Roberto Lacerre (es una fija su vuelta a la entidad, sobre todo ante la inminente partida de Santilli), Wilson Paredes (se recupera de una rotura de ligamentos), Matías Cesar y Jorge Del Bono, quienes de no mediar inconvenientes u ofertas de otros lados, se quedarían en el club. Asimismo, Pablo Bezombe también trabajó con el plantel, aunque recién la semana que viene se sentaría a charlar con Santiago Pezza. Además , se espera por el regreso de Ezequiel Petrovelli a préstamo en Tristan Suarez, quien deberá presentarse a entrenar el 1 de julio, luego de que venza su vínculo con la entidad de Buenos Aires.

DEP.MORON: CULMINO LA PRIMERA SEMANA DE ENTRENAMIENTOS


Ayer Viernes el plantel del "Gallito" entrenó en el predio que el club posee en la localidad de Pontevedra. En una mañana muy neblinosa, continuaron con los tests físicos dispuestos por los "profes" Jorge López y Mariano Moreno y después recorrieron distintas distancias alrededor de las cuatro canchas del complejo, a través de circuitos que iban variando la extensión en metros de cada vuelta. Se destacó la ausencia de Ceferino Denis, quien sí había concurrido los días previos. Recordamos que "Hueso" volvió de Defensores de Belgrano, aunque es muy poco probable que continúe en Deportivo Morón. Hoy Sábado, siempre en horario matinal, trabajaron en el gimnasio del Club 77, cercano a la estación Morón, donde realizaron distintos ejercicios físicos y con aparatos. De esta forma, terminaron la primera semana de prácticas luego del retorno de las vacaciones el pasado Martes. La misma, centrada en trabajos físicos y casi nulo contacto con el balón, se caracterizó por lo reducido del grupo, ya que la presencia osciló entre 15 y 18 futbolistas, con mayoría de juveniles. Entre ellos, a partir del Jueves estuvieron los recientes promovidos: el zurdo Echeverría (marcador por izquierda) y el diestro Ferreyra (mediocampista por derecha), ambos categoría '88 y que serán evaluados por el DT Vicente Stagliano ya que es tiempo de ofrecerles el primer contrato como profesionales. Mañana Domingo tendrán el día libre, para dedicarse a la obligación ciudadada de sufragar. El Lunes se reanudarán los entrenamientos, en turno matutino y en lugar a definir. A partir de entonces comenzarán a incorporar los trabajos con pelota. Como se ha venido informando, subsiste la diferencia económica con Pablo Vacaría, quien está de vacaciones en Córdoba. Su renovación contractual está complicada, ya que el "Colorado" también estaría evaluando ofertas de la B Nacional. La prioridad de la dirigencia remanente, encabezada por el Presidente Alberto Meyer, es cancelar la deuda que existe con los jugadores de la campaña anterior, para evitar inhibiciones a futuro. Por ello, no se produjeron novedades en cuanto a los 8 a 10 jugadores que se espera incorporar. El que estaría más cerca de llegar es un mediocampista a quien el "Tano" Stagliano dirigió en Temperley. Seguramente llegarán los refuerzosa partir de comienzos de Julio, una vez vencidos los contratos que los futbolistas tienen en sus respectivos clubes hasta el 30 del corriente mes.