martes, 28 de julio de 2009

NOTICIAS AL TOQUE

DEP.MERLO:
CHIPI, CHIPI
Deportivo Merlo sacudio el mercado de pases y cerro la contratacion de Antonio Barhijo, el ex delantero de Boca, Huracan y Banfield ya tiene todo acordado de palabra con los dirigentes y en la proximas horas estara firmando el contrato para sumarse a las practicas con el resto del plantel
Tambien se sumara en las proximas horas al plantel del Charro el defensor Mauricio Almada que llega para ocupar el lugar que dejo Zelmar Garcia que jugara la proxima temporada en Godoy Cruz

NUEVA CHICAGO:
SE FUE MENDEZ, SE IRIA MARTINUCCIO
Finalmente Eduardo Méndez rescindió su vínculo con el club. A cambio resignó lo que se le adeudaba además de quedarle a Chicago la suma de 30 mil dólares. Por su parte, Alejandro Martinuccio seguiría su carrera en Europa, ya que un "grupo empresario" está cerca de comprar el 80% del pase en 200 mil dólares, suma que se utilizaría para ponerse al día con los empleados del club, a quienes se les debe casi tres sueldos.

COLEGIALES:

TODO DE NEGRO

Son varios los jugadores que presta a los demás equipos, pensando solamente en mantenerse debajo de las luces de la máxima categoría. El regreso de Chacarita Juniors a Primera, tras largos cinco años, genera la posibilidad de situar a distintos juveniles sin chances de acción de acción dentro del plantel que dirige Ricardo Zielinski. La dócil relación entre dirigencias concretó la llegada de Lucas Ezequiel Díaz Canevaro, que estrechó el vínculo por un año. El delantero de 22 años, nacido en la provincia de Tucumán, sería una de las alternativas de ataque. El pedido de refuerzos no quedaría en esa sola novedad. Las respuestas por Héctor Buzzi, que prolongaría su contrato por otra temporada, y Sergio Ortigoza serían dadas en el transcurso de esta semana. A días del inicio del torneo, el DT Néstor Ferraresi se retiraría del mercado de concretarse ambos traspasos. La prueba futbolística del anterior sábado ante Villa Dálmine le dejó una buena impresión. Siendo el primer indicio la victoria, con el solitario gol de Rubén Ratto, “sirvió para seguir tomando forma con la pelota para ir dejando atrás la pretemporada y pensar de lleno en el campeonato”, le comentó a Locos x el Ascenso. Preparando la pilcha integra adeptos y piensa en lo que muy pronto vendrá.

SAN TELMO: "Vine con la idea de hacer un buen torneo"



Rubén Cecco es la sexta y última incorporación de San Telmo por ahora, y charló con Mundo Ascenso sobre este nuevo desafío, e hizo una descripción de la experiencia de haber jugado al fútbol en países exóticos como Indonesia y Albania: "Llegué con la idea de hacer un buen torneo, y puedo decir que si bien hace pocos días que estoy en el plantel, el grupo es bárbaro y ojalá siga siendo así. Tenemos una defensa sólida y un arquero de gran experiencia, nuestro juego se va a basar en mantener el cero en nuestro arco. Con respecto a Della Picca, me pareció un tipo cordial, que entiende a los jugadores," dijo el rubio delantero. También hizo alusión a su excursión por Indonesia (estuvo tres años) y por el fútbol albano: "Es completamente diferente, por empezar que Indonesia es un país con gran cantidad de habitantes, y los partidos se juegan a cancha llena, aunque se corre mucho y no haya tantos jugadores con buena técnica. Se armaban lindos partidos, pero también se jugaba fuerte, debido a que hay muchos africanos; por otro lado, las comidas eran a base de arroz y pescado. Albania ya tiene un estilo más italiano. Los hinchas y los compañeros te reprochan más cosas, como pasa acá, cosa que en Indonesia no pasaba. En Albania hasta las comidas tienen la influencia italiana. Fueron lindas experiencias". Este lunes el plantel trabajó físicamente en un predio de Laferrere, y los delanteros trabajaron en la definición. Por su parte los defensores trabajaron aparte.

TRISTAN SUAREZ: El bicho quiere picar



En la continuidad de los entrenamientos del lechero, la noticia de la suspención del arranque del campeonato no cayó de la mejor manera. Juan Peralta, una de las figuras a estrenar aclara que "esta noticia frena las expectativas, uno estaba ansioso por salir a la cancha, ya estaba mentalizado en el rival, en la cancha complicada que tienen, en lo que veníamos ensayando, pero hay que estar tranquilo. Es cierto que ésta era la semana del campeonato". Además se refiere a los partidos de Tristán en esta pretemporada, sabido es que el conjunto del Tano Pasini no perdió ningún cotejo, "sirvieron para probar cosas, ideas, jugadas. El Tano nos inculcó la idea de mantener el cero, porque sabemos que nosotros vamos a marcar. Nunca hay que desesperarse, no tenemos que cometer errores ni fallas, simplemente tenemos que jugar tranquilos". Con respecto al juego en sí Peralta analiza la situación de compartir el campo junto a Grecco y Cordone, "hay que tener mucha movilidad, nunca nos tenemos que estancar, si bien yo soy mas de área como Gastón, el Lobo se tira por los costados, es uno de los wines clasicos que no paran de asistir o tirar buenos centros". Para concluir el ex Morón sabe que en Ezeiza el único objetivo es el ascenso "desde que firmé y hablé con el Tano, nos impuso la idea de pelear bien arriba, llendo partido a partido, paso a paso, creo que Italiano y Merlo demostraron ser un ejemplo teniendo una paciencia notable para lograr sus objetivos, y nosotros tenemos que tener esa tranquilidad". Tristán Suárez mañana entrenará en doble turno a partir de la suspención de la primera fecha.

COMUNICACIONES: Buscando rivales



Debido al parate del fútbol de la categoría, el cual comenzará el sábado 15, Adrián González tendrá más tiempo para trabajar en el equipo que debute frente a Temperley en el Alfredo Beranger. Más allá del amistoso con Rácing del 5 de Agostos, ya se piensa en organizar un par más para ir aceitando el movimiento táctico y futbolístico.
El lunes fue una tarde de frustración para "El Cartero" debido a que se tenía muchas expectativas en la contratación de Ezequiel Petrovelli. Sin embargo, y luego de llegar a un acuerdo ecónomico total, la revisación médica no fue satisfactoria y se descartó la contratación del enganche.
Se siguen buscando un marcador de punta izquierdo, un volante y un delantero.
Por otra parte, este parate le da tiempo a la Sub Comisión de fútbol para seguir trabajando en las situaciones de Leo Aguirre, Matías Giordano y Ricky Pérez.
Como ya nos dijo Leo Aguirre, su situación está arreglada de palabra, pero sujeta a lo que pase con Matías Giordano, quien tiene un año más de contrato y se le está buscando club.
En cuanto a Ricky Pérez, fueron buenas sus prácticas en San Martín de Tucumán, aunque si el equipo de La Ciudadela quere contar con sus servicios, tendrá que negociar con "El Cartero".
Recordamos que hasta ahora se incorporaron: Franco Romero, Juan Gáspari, Martín Gianfelice.
Arreglaron de palabra: Wálter Fiumano, Maximiliano Toloy y Giovanni Fortunatti, mientras que volvieron de sus préstamos: Jorge Chiquilito, Matías Giordano, Flavio Domínguez y Alejandro Strelau, aunque todavía no se tomó ninguna decisión con el futuro de estos últimos cuatro jugadores mencionados.

NUEVA CHICAGO :Final feliz para la novela "De Olivera"




Esta noche, pasadas las 23.00 horas, el tema Jorge De Olivera - Nueva Chicago - Rácing, ha llegado a su fin. Tras varios días de idas y vueltas, finalmente el arquero resolvió su tema con el "Torito" y será jugador de la "Academia" en estos días. Recordemos que la negociación había llegado a un punto casi decisivo cuando los directivos de Chicago les comunicaron la situación a sus pares de Rácing, quienes en solidaridad con el "Verdinegro" tomaron la decisión de comunicarle al golero que si no resolvía su problema con Chicago, es decir presentarse a rescindir su contrato, no iba a firmar con ellos. Es por eso que, luego del fin de semana, el arquero este lunes se retiró de la pretemporada en Pilar, viajó a Capital para terminar de conversar con su representante, y ambos resolvieron que lo mejor era rescindir con Chicago para poder firmar en Rácing. Entre este martes o miércoles a más tardar, De Olivera, dando muestras de buena voluntad, pasará por las oficinas de Mataderos a rescindir su contrato, es decir que resigna la deuda (tres meses más aguinaldo) y el año de contrato que restaba, para así firmar su vínculo con la entidad de Avellaneda. De esta forma, llega a su fin un tema que empezó a preocupar a la dirigencia del "Torito" ni bien se terminó la temporada pasada. Además, el fin de semana, lo mismo hizo Eduardo Méndez, quien había acordado su pase a préstamo a Deportivo Merlo, pero directamente rescindió con Chicago, resignó la deuda y además dejó u$s 30.000 para quedarse con el pase en su poder. Con este panorama, las inhibiciones en Mataderos van tomando otro color, ya que sin De Olivera y Méndez, la deuda disminuye bastante y se podría afrontar de otra forma. Con quince días por delante (recordemos la postergación del inicio del campeonato por las deudas con Agremiados), la dirigencia tendrá tiempo de atender caso por caso, aunque la solución más cercana es terminar de redondear la venta de Alejandro Martinuccio, por quien en las últimas horas se recibió una oferta por el 80% del pase que posee el "Verdinegro" en alrededor de u$s 200.000 del fútbol chileno. Este club lo dejaría en Chicago un año más, pero apareció el representante del jugador que querría comprar ese porcentaje en un poco más de dinero y colocarlo en Europa. Lo cierto es que el "Negro" no se presentó al amistoso del sábado ni a entrenar este lunes, ya que como no arregló su nuevo contrato, teniendo en cuenta estas ofertas, quiere un incremento en su sueldo muy importante, casi del doble. En lo futbolístico, Leo Ramos deberá cambiar la semana de trabajo y se espera por un amistoso el día sábado.

NO ARRANCA!!!!

TEMPORADA 2009/2010
Los torneos no empiezan hasta el 15 de agosto
Este lunes, la mesa directiva de la Primera B Metropolitana adoptó la medida de no comenzar este fin de semana a jugar debido a las deudas que los clubes mantienen con Agremiados, y tomó como fecha de inicio el 15 de agosto. Misma decisión tomará este martes la mesa de la B Nacional y si bien la C y la D son categorías no profesionales y no tendrían por qué adoptar esta medida, es casi un hecho que por solidaridad, ambas comenzarán la misma fecha. Igualmente habrá que esperar a este martes cuando se reúna el Comité Ejecutivo de AFA para conocer la medida definitiva, ya que muchos dicen que hasta que no se reciba apoyo desde el estado mediante el PRODE, no empezarán los torneos en la Argentina.