miércoles, 24 de junio de 2009

TEMPERLEY: EL FLACO MUY CALIENTE


Mientras Nicolás Falczuk está más cerca de sumarse a Almirante Brown, Néstor Moiraghi tiene una interesante oferta de Tristán Suárez, Almada Flores está lejos en los números y el Indio Bazán Vera sigue sin aparecer por el club el barco de Temperley tiene un comandante que por ahora espera (no desespera) pero que mandó un claro mensaje hacia la dirigencia para que no le suceda lo segundo: Jorge “El Flaco” Vivaldo.
“Los dirigentes saben que mi idea es retener la base del plantel para que se complementen con los chicos que están y sólo tengamos que apuntar a 4 o 5 refuerzos. Y también que si uno quiere pelear un campeonato hacer una pretemporada es importante”, sugirió.
La declaración expresa parte del malestar que siente el DT hoy porque no sólo no está ninguno de los referentes confirmados sino, más bien, hay varios que están lejos. Y además pretendía hacer la pretemporada en Mercedes o San Luis, “dos opciones económicas, pero que parece no están a la altura de la realidad del club”, que se cayeron por la imposibilidad del gasolero de gastar los 30 mil pesos aproximados necesarios.

El equipo hoy no está
“Hoy la realidad es que si no vendemos algún jugador o si no cerramos alguna publicidad importante será difícil armar un equipo competitivo. Y si no podemos hacer una pretemporada el proyecto no sería el mismo y hasta yo debería analizar si debo seguir en el club o no, porque Temperley es un grande que tiene que ascender, no puede trazarse otro objetivo. Pero confío en que la cosa mejorará y que podremos armar algo bueno”, reflexionó el ex arquero de Olimpo de Bahía Blanca.
Vivaldo, más allá de que recién comienza como DT, no quiere quedarse a hacer una mala campaña. Y lo deja bien en claro. “Tengo un compromiso especial con el club que me dio la chance de empezar a dirigir pero quiero hacer un trabajo serio, manteniendo los chicos pero también a algunos referentes para pelear el título, porque sólo con chicos y sin una pretemporada no se llega a grandes cosas. Igual soy optimista y confío en que estos problemas se van a solucionar”, tiró el Flaco.
Temperley arrancó su puesta a punto en el Beranger (¿será el lugar definitivo de la pretemporada, como en épocas de Stagliano?) sin los máximos referentes del plantel. Alejandro Orfila aún debe resolver cuestiones con la gente de Tristán Suárez aunque, según comentó el volante, “eso no será impedimento” y además arreglar con los dirigentes la forma de pago de más de tres meses de sueldo que se le adeudan. Y encima tampoco estuvo Bazán Vera. “A Dani lo estoy llamando hace una semana pero no me pude comunicar ni con él ni con su hermano (Oscar, su representante), lo estoy esperando porque queremos que se quede. Según me dijo su idea es seguir, pero quizá no le funciona el teléfono, espero localizarlo”, contó el agente 007 Vivaldo.

Más gasolero que nunca
Temperley comenzó esta reconstrucción con un presupuesto de unos 80 mil pesos mensuales (algo así como un 30 por ciento menos que la última temporada). “Hoy no podemos competir con el dinero que, por ejemplo, Almirante Brown puede ofrecerle a Nico Falczuk; por eso apostaremos a retener a los que podamos y a reforzarnos con gente que apueste más a lo deportivo que a lo económico”, reconoció el ex hombre de Chacarita Juniors.
Los que más cerca están de seguir son Jesús Díaz, Cristian Quiñónez y Julián Cano. También se quedará el Flaco Virardi. “Es importante para el grupo por la experiencia que tiene”, contó. Y a ellos hay que sumarle la lista de juveniles con rodaje que tiene el club: Federico Crivelli, Leandro Sosa, Emanuel Carreira, Víctor Guiñazú, Luis López, Ariel Witozinski, Sergio López y Luciano Ursino. “De todos ellos alguno deberá irse, lo más probable es que sea Crivelli por el torneo que tuvo y por la edad. No me quejaré si se va cualquiera de ellos, les di a los dirigentes total libertad porque no quiero cortarle la carrera a nadie y además el club necesita de una venta”, confió el DT.
Vivaldo le comentó a “Equipo Grande”, por Región 90.5, que “si se puede lograr la continuidad de la mayoría de los muchachos de la base, se habrá ganado en tiempo con respecto a otros clubes porque no habrá que formar un equipo de cero”. “El presupuesto es más chico, sí, pero todos nos estamos moviendo para agrandarlo un poquito más, armar un buen grupo y que con trabajo, dedicación y esfuerzo podamos suplir los condicionamientos que tenemos”, explicó.
El Flaco no pierde el tiempo, aprovecha sus contactos y en los últimos días cerró la llegada de las primeras incorporaciones. ¿El dato? Todos fueron compañeros de él como jugadores. Los primeros en arribar al sur fueron Tomás Farina (defensor, ex Independiente Rivadavia de Mendoza), Miguel “Paco” Prado (delantero, ex Chacarita) y Hernán Pagés (defensor, ex Banfield, Lanús y Chaca) que pondrían la firma a la brevedad.
“Farina es un refuerzo importante, un defensor al que conozco bien y viene de ascender con Belgrano de San Francisco; Paco es un delantero que viene de recuperarse de una lesión importante pero que lo vamos a poner bien y será importante para Temperley. Y Hernán, si se queda con nosotros, será fundamental porque es un jugador de Primera División que es importantísimo para cualquier vestuario. Tanto él como Paco vienen por la gloria al club”, comentó.
¿Más nombres? El que suena fuerte es el del “Lobo” Carlos Cordone (ex Vélez, jugó en Alem las últimas temporadas) aunque Vivaldo señaló que “lo frena un poco el hecho de que vive lejos, en General Rodríguez, tendría mucho viaje”. “Lo bueno es que es amigo mío, fuimos compañeros y tiene ganas de jugar en la divisional”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario