jueves, 16 de julio de 2009

ALTE.BROWN: ARREGLO MARRONE Y DEFINEN POR OREJA



Almirante sigue sumando gente: ayer por la noche se concretó la llegada del volante Mauro Marrone, proveniente de Talleres de Remedios de Escalada. El mediocampista, de 25 años, estuvo a punto de firmar para Defensa y Justicia pero a último momento se inclinó por la oferta del Mirasol.
De esta manera, Marrone se convirtió en el sexto refuerzo de Brown y se sumó a las llegadas de César Monasterio, Cristian Bustos, Sebastián Deláguila, Jesús Nievas y Daniel Bazán Vera. Además, hoy podría definirse el arribo de Facundo Oreja, ya desvinculado de Nueva Chicago.
Osvaldo Iván Centurión la hace corta. Se lo nota feliz por el sólo hecho de transitar la Ciudad Deportiva. Y enseguida desnuda sus sentimientos. “Lo que pasa es que yo soy hincha de Almirante y hace rato que quería estar acá”, confesó.
Vecino de la zona, criado en Gregorio de Laferrere, el defensor de 20 años hizo todas las inferiores en San Lorenzo y la última temporada jugó en Platense. Dicho sea de paso, su hermano juega en la Sexta Mirasol y su familia también es fanática de Brown.
Luego de obtener la libertad de acción, integra el grupo de jugadores que está siendo evaluado por Blas Giunta. Con buenas perspectivas, parece. “Me gustó mucho”, aprobó el DT, después del amistoso del sábado pasado en el CEFAR.
El zaguero vive por estos días un combo de sentimientos entrecruzados. Felicidad por entrenarse en el club de sus amores y tensión por saber cuál será la decisión del DT. “En lo deportivo, el técnico está muy conforme y solamente faltaría hablar con los dirigentes para definir el tema del contrato”, explicó.
Por lo visto, el pibe Centurión va en camino de cristalizar su sueño. Falta el guiño definitivo de Blas. Si quedaban dudas sobre su fanatismo, él mismo las despeja al final de la nota. “¡¿Sabés lo que sería jugar acá?!”

DEP.MORON:ENTRENO 'CHICHE' MIGLIARDI


En la mañana del Miércoles el plantel del "Gallito" entrenó en Morón. Se dividieron en dos grupos. Mientras una parte del plantel realizaba ejercicios físicos y con aparatos en el gimansio del Club 77, cercano a la estación, el resto hacía fúrbol reducido en la canchita techada de Skorpios, contigua al estadio. Luego intercambiaron las actividades.
La novedad más importante es que practicó por primera vez Alejandro "Chiche" Migliardi, un hombre de la casa. El experimentado arquero, quien viene de atajar en Sarmiento de Junín, seguirá entrenando con la plantilla del "albirrojo" para buscar su mejor forma física, a la espera de terminar de definir su futuro profesional. El DT José Vicente Stagliano habló con él y lo quiere, pero Migliardi deberá acordar los números con los dirigentes.
Recordamos que hasta el momento son 10 los refuerzos: Julián Cano (marcador o mediocampista por derecha, ex Temperley), Guillermo Almada Flores (doble 5 o carrilero por izquierda, ex Temperley), Alejandro Orfila (mediocampista defensivo, ex Temperley, su pase pertenece a Tristán Suárez), Carlos Alberto Lovera (media punta, ex Almirante Brown), Nicolás Falcsuk (delantero, retorna a Morón luego de una temporada en Temperley), el mendocino Fernando Giarrizo (mediocampista por izquierda, viene del Livingston Football Club de Escocia), Guillermo Stucky (arquero, ex Ferro), Guillermo Báez (zaguero ex Talleres-Cba.), Damián Alberto Gutiérrez (marcador por izquierda ex Huracán de Comodoro Rivadavia) y Ceferino Denis (estuvo entrenando desde el comienzo y hoy arregló condiciones, por lo que volverá a vestir la "albirrojo", luego del año en que jugó para Defensores de Belgrano).
Continúa a prueba Maximiliano Cipollone (carrilero por derecha o mediocampista defensivo, ex Deportivo Santamarina de Tandil), quien en caso de convencer al "Tano" Stagliano deberá arreglar la parte económica con la CD.
El juvenil zaguero Matías Dionisio, que firmó su primer contrato como profesional, volvió de su préstamo en un club de Santiago del Estero y, a partir de mañana, se integrará a los entrenamientos.
Por último, habría un par de ofertas por el cordobés Damián Akerman: una de Deportivo Merlo (no hubo acuerdo entre los clubes) y otra del Blooming de Bolivia (están negociando).