miércoles, 1 de julio de 2009

TRISTAN SUAREZ: LA OBLIGACION ES ASCENDER


Con el inicio de la pretemporada del lechero las ilusiones estan intáctas de cara al próximo torneo. Mauricio Suigo quien finalmente seguirá por un año mas en la institución sabe que "han llegado muchos refuerzos de renombre, por eso la idea es de pelear bien arriba. El objetivo es ambicioso y si bien faltan muchos por llegar sabemos que hay que ascender sí o sí". Con relación al grupo de los seis que llegaron el lateral derecho aclara que "con Huertas y Porcell estoy muy cómodo porque a ellos los conozco porque jugamos juntos en el pasado, además al Lobo lo tengo porque tiene una trayectoria admirable y con Goux también estuve hablando mucho porque a él lo enfrenté en mas de una oportunidad". Claro esta que el próyecto recién se inicia, actualmente en Tristán comenzaron veinte jugadores la pretemporada, de los cuales 4 o 5 serán cedidos a préstamo y como dijo el presidente Granados días atrás, "hoy el equipo esta entrenando sin arquero". Falta mucho para el arranque de la competencia por el gran objetivo de ascenso, pero con este inicio queda claro que los jugadores que lleguen tendrán la misma jerarquía de los que ya estan.

CTRAL.CORDOBA: ACTUALIDAD CHARRUA


Llegado el 1 de julio, se desvincularon del club los jugadores que no pertencían a la institución, a saber: Franco Basso, Julián Maidana, Juan Raponi, Gastón Liendo, Hernán Ferri, Diego Marinozzi, Darío Villán, Pablo Pighín, Miguel Barreto, Sergio Moreno, Mariano González, Gonzalo Pugliese, Jorge Priotti y Javier Ramirez. De este grupo, tendrían chances de seguir en el club Raponi y Basso, aunque podría sumarse alguno más, pero primero, Santiago Pezza, quien está a cargo del club, junto con algunos colaboradores como Andrés Saita y Eduardo Banchini (apoyados por algunos otros socios) deben resolver el tema de la deuda de 5 meses que se mantiene con el plantel, algo que estaría encminado ya que se está en tratativas para conseguir algún préstamo, y para vender algun/os jugadores (Santilli, Mignaco y Adorni cuentan con chances), y así sanear parte de lo debido. Asímismo, ya entrenan con el plantel Pablo Bezombe (ex Tiro Federal), Roberto Lacerre (ex Defensores de Cambaceres), Emiliano Yocco, (proveniente de Juventud Antoniana de Salta) y Germán Real (viene de Unión de Sunchales, club del Argentino A), quienes tienen chances de seguir en el Charrúa, al igual que Martín Pizzella, quien juega el torneo del Interior en Budge. Además, los jugadores Ezequiel Petrovelli (viene de Tristán Suarez), Jorge Del Bono (de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay), Matías César (de Fénix) y Wilson Paredes (del fútbol griego), se recupera de una rotura de ligamentos), regresaron luego de cumplirse sus préstamos y trabajan bajo las órdenes de Oscar Santángelo.

NOTICIAS AL TOQUE

ACASSUSO:
Se buscan refuerzos
En Boulogne se sabe que la billetera no es el punto mas fuerte, por eso la llegada de refuerzos es muy enta, hasta ahora solo llegaron dos futbolistas, German Mandarino y Alfredo Ávalos y el DT espera contar con dos laterales, un volante central, uno por izquierda, un enganche y un delantero. En tanto la pretemporada estaría comenzando a mediados de Julio, para definir el lugar, Javier Marin viajara a San Juan el próximo fin de semana para observar para saber que presenta dicha provincia para la preparación del plantel Quemero.

ALTE.BROWN:
Se enfrió lo de Monasterio
Cuando parecía que la llegada de César Monasterio era un hecho, el pase se enfrió. Prácticamente estaba todo acordado y el mismo Blas Giunta reconoció que le interesa, pero sin embargo habrián ofrecido a Pablo Santillo y por ese motivo todo se frenó un poco.

DEF.BLEGRANO:
Arregló Sanzotti
Rubén Sanzotti arregló su vínculo por un año mas, falta resolver la continuidad de Ricardo Villalba, todavía están lejos. Gustó la charla con Hernán Maisterra y mañana se juntan con Pablo Lavallén.

DEP.MORON: JULIAN CANO SE ENTRENO POR PRIMERA VEZ


Hoy Miércoles, en horario matutino, el plantel del "Gallito" entrenó en Morón. Comenzaron trabajando en el gimnasio del Club 77, cercano a la estación. Allí, siguieron una rutina dispuesta por los "profes" Jorge López y Mariano Moreno, consistente mayormente en ejercicios con aparatos. Luego se dirigieron a la canchita chica cubierta de Skorpios, contigua al estadio, donde hicieron fútbol reducido. Esta mañana concurrieron un total de 21 futbolistas. Entre ellos Ceferino Denis, quien volvió luego de la temporada en Defensores de Belgrano y cuyo futuro dependerá de los ofrecimientos que le lleguen. Siguen entrenando con los profesionales los dos juveniles categoría '88 recientemente promovidos: el zurdo Echeverría (marcador por izquierda) y el diestro Luis Ferreyra (mediocampista por derecha). También asistieron los dos jugadores que están siendo probados por el DT José Vicente Stagliano. Son ellos el delantero clase '87 Tulio Etchemaite (libre, con pasado en México, River Plate y San Lorenzo) y el mediocampista Maximiliano Cipollone (Deportivo Santamarina de Tandil), que ayer no había practicado. Pero la novedad más importante del entrenamiento fue que participó por primera vez el flamante refuerzo, el mediocampista por derecha Julián Cano. Recordamos que tiene 23 años (nació en Lanús el 21 de Abril de 1986), viene de jugar en Temperley y antes lo hizo en Defensores de Belgrano y en Lanús, institución donde realizó las divisiones inferiores. Serán alrededor de 8 las incorporaciones, aunque no se espera ninguna confirmación en el corto plazo, dado que las tratativas están complicadas por las altas pretensiones económicas de los jugadores. Sigue indefinida la renovación del préstamo de Pablo Vacaría, con quien subsiste la diferencia económica y, además, el "Colo" tendría ofertas de la B Nacional. Mañana Jueves realizarán el segundo doble turno de la semana, en el S.A.T. (Sindicato Argentino de Televisión). Precisamente dicho predio, ubicado en La Reja, localidad de Moreno, sería el que está más cerca de ser elegido para realizar la pretemporada, por encima del complejo del Sindicato de la Sanidad, ubicado en La Plata.

SARMIENTO: SIGUE PASQUINELLI


Sarmiento continúa la preparación para jugar el torneo de la Primera "B" Metropolitana y ayer se confirmó la continuidad en el plantel del delantero Fernando Pasquinelli, quien llegó a acuerdo con los dirigentes para renovar el vínculo contractual por una temporada más.
El atacante, que tuvo labores destacadas en la parte final del anterior certamen, se pondrá a partir de hoy a disposición del cuerpo técnico. Aunque, vale destacar que, como fue expulsado en el partido revancha contra Defensores de Belgrano en las semifinales del reducido, deberá cumplir un cotejo de suspensión y entonces se perderá el partido del debut del "Verde".

Tratativas por un guardavalla
Según trascendió se habrían comenzado tratativas con la intención de incorporar al arquero que hasta ayer defendió los colores de San Telmo, Patricio Abraham. Tiene 27 años y, entre otros clubes, también estuvo en Douglas Haig de Pergamino y Platense.
Si bien se dejó entrever la posibilidad de algún contacto con el juninense Alejandro "Conejo" Banegas, quien tuvo un paso por el club y en los últimos años se destacó jugando para Defensores de Salto en el Argentino "B", su incorporación parecería difícil. Sucede que este volante ofensivo se incorporó a 9 de Julio de Morteros, militante también en el Argentino "B", tras finalizar este año la campaña con la entidad saltense.
Por otra parte, se sumó a las prácticas el juvenil Juan Manuel Azil, un juninense que en las últimas temporadas jugó en las inferiores de Chacarita Juniors y se desempeña como volante por derecha.
Este futbolista será evaluado junto al mediocampista por izquierda, proveniente desde Sportivo Las Parejas (otro club del Argentino "B"), Juan Manuel Abadie, quien ayer no pudo practicar por la tarde por presentar un fuerte estado gripal.
La idea del técnico Mario Finarolli sería comenzar a evaluar a Azil y Abadie en una práctica de fútbol que se llevaría a cabo mañana.
En tanto, el plantel de Sarmiento entre-nó ayer en doble turno, donde a la mañana concurrieron al Junín Golf Club y por la tarde trabajaron en la Ciudad Deportiva. Hoy se hará un adiestramiento matutino y se tiene planificado realizar doble turno en las prácticas de mañana y el próximo viernes.

ATLANTA: BUSCAN REEMPLANZANTE A MATOS


Luego de nuestro anticipo del día sábado por la noche, cuando anunciábamos que Sebastián Matos tenía muchas chances de recalar en la Primera División del fútbol ecuatoriano, la dirigencia puso manos a la obra y comenzó la búsqueda de un reemplazante de experiencia. Hubo sondeos por algunos jugadores, pero el presupuesto no le permite al club desembolsar sueldos que no son acordes para la categoría.
Así es que el primer pedido que sugirió el técnico no pudo ser, ya que el delantero de Almagro, Matías Saad, pretendía más del doble de lo que gana el mejor contrato de Atlanta (Rodrigo Llinás).
En estas horas se sigue buscando con delanteros de la categoría. También se espera que algún goleador juvenil de Lanús llegue en las próximas horas.
PRETEMPORADA EN MAR DEL PLATA, DESDE EL 6 DE JULIO HASTA EL 16
El plantel profesional del Club Atlético Atlanta partirá el próximo lunes 6 de julio rumbo a Mar del Plata de pretemporada, la cual se extenderá hasta el 16 de dicho mes.
Se alojarán en el hotel del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) y entrenarán en el predio del Club Atlético Kimberley.
La lista de jugadores que viajarán a la pretemporada será delineada en los próximos días por la Subcomisión de Fútbol Profesional y el cuerpo técnico encabezado por Claudio Javier Nigretti.
LA CLINICA DE ARQUEROS SE REALIZARA EL JUEVES POR LA TARDE
Los socios y simpatizantes bohemios autoconvocados en la agrupación Nuevo Atlanta organizan, luego de la forzada postergación por causas climatológicas, el primer encuentro de la “Clínica de Arqueros” este jueves a la tarde.
Este emprendimiento, que se llevará a cabo en la quinta La Bohemia el jueves a partir de las 14, permitirá a todos los guardavallas bohemios trabajar juntos y aprender entre todos como crecer en el puesto que ocupan dentro de la cancha.
De la actividad participará Rodrigo Llinas, arquero del primer equipo que volcará todo su conocimiento para con los más chicos, y casi todos los guardavallas de las distintas categorías del fútbol amateur de Atlanta.
Coordinará Javier Alonso, responsable deportivo del fútbol amateur, habrá un diploma en reconocimiento a aquellos que participen y una merienda para cerrar la actividad.
Felicitamos a Nuevo Atlanta por la idea y les deseamos a todos el mayor éxito en la actividad

NUEVA CHICAGO: MARTINUCCIO INTERNADO


Esta tarde se conoció el motivo por el cual Alejandro Martinuccio no se había presentado en el entrenamiento del lunes y del martes. El delantero desde el domingo a la noche está con fiebre muy alta, más de 40 grados, y dolores físicos, síntomas entre otros de la tan mentada gripe porcina. La familia del jugador se comunicó rápidamente con el doctor del club, Damián Pagano, quien rápidamente asistió al "Negro" y lo llevó al Hospital Piñero, donde es jefe de guardia para que se le practiquen los estudios necesarios para determinar si padece Gripe A. A pedido del jugador, pertenece internado a la espera de los resultados, pero igualmente se está siguiendo el tratamiento y el delantero ha evolucionado. Esta noche en Mundo Ascenso por Radio Belgrano, el doctor Damián Pagano, médico del plantel profesional, contó la situación de Alejandro Martinuccio. "Martinuccio tuvo síntomas compatibles con esta epidemia, los dolores fueron aumentando, él prefirio internarse por la dudas. Los síntomas que tiene son sospechosos, hemos decidido no parar el entrenamiento sino vigilarlo, y cualquier cosa tomar recaudos, estamos trabajando para que no suceda nada más, se han desinfectado todas las áreas. Los resultados estarán para el fin de semana para confirmar la sospecha o no, gracias a dios Martinuccio se encuentra mejor". En tanto, el club, que hoy 1º de julio está cumpliendo 98 años de vida, suspendió los festejos previstos para esta noche en el polideportivo y además se suspendieron todas las actividades sociales, culturales y el trabajo de las divisiones infantiles. En cuanto a lo futbolístico, en el entrenamiento de este martes se ausentó Leonardo Carboni, el delantero de Estudiantes que había llegado a un acuerdo con el club y debía presentarse a realizarse la revisión médica. El goleador no apareció y es por eso que los dirigentes han empezado con otras búsquedas, como por ejemplo Luciano Cipriani, ex Defensores de Belgrano con quien se habló y se le hizo una oferta, lejos aún de las pretenciones del delantero. Además de Cipriani, se ha hablado con los dueños del pase de Jonathan Torres, delantero de Colegiales, y además están en carpeta Javier Velázquez, Gustavo Pastor y Javier Molina. La dirigencia ha hablado con sus pares de Rácing y éstos ofrecieron a Juan Ignacio Sánchez Sotelo entre otros, lo mismo hicieron con San Lorenzo (ofreció a Claudio Acosta y Chicago quiere a Cristian Chávez), y en estos días se hablará con River y Boca. Nombres hay muchos en la carpeta y sólo resta hacer la evaluación necesaria. En tanto, este miércoles llegará a Mataderos Gastón Ervitti, mediocampista proveniente de Aldosivi, recomendado de Facundo Oreja. El hermano del ex San Lorenzo, se desvinculó del club marplatense este 30 de junio y ya con el pase en su poder llegará a Mataderos para arreglar su contrato y ser refuerzo del "Torito". Mientras, Leo Ramos solicitó que se reincorpore Joel Barbosa, a quien no se le renovó el contrato, pero la dirigencia pensará la decisión. Con respecto a la prueba de libres, los 22 preseleccionados jugaron un partido y allí el cuerpo técnico determinó que 6 o 7 jugadores seguirán entrenando a la par del plantel profesional para evaluar directamente en qué estado se encuentran. Entre ellos figuran Gabriel Marra, defensor ex Argentinos, Flandria y Defensores y Abel Oroná, ex Luján.

ALTE.BROWN: SOY DE IR AL CHOQUE


Gabriel Gandarillas y Federico León fueron los guías de Guillermo Álvarez, en la primera práctica que cumplió el delantero junto a sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva. El atacante que procede de Gimnasia y Esgrima de Mendoza realizó ejercicios físicos y luego trotó solo en la cancha auxiliar.
En diálogo con El1 Digital, el morrudo delantero nacido en Punta Alta, describió sus características y expresó sus anhelos. “No tengo ningún problema en jugar por todo el frente de ataque, aunque últimamente lo venía haciendo de nueve. Soy de ir al choque con los defensores y en los clubes que estuve siempre me han llevado para hacer goles. Espero cumplir con las expectativas acá”, se esperanzó.
De 29 años y con antecedentes en Villa Mitre (Bahía Blanca), Sporting (Punta Alta), Guillermo Brown (Puerto Madryn) y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Álvarez no ve la hora de rubricar su vínculo con el Mirasol y parece no desconocer todo lo que rodea al mundo Brown. “Uno estando en el Interior siempre ve el fútbol de acá. Sé que Almirante es un club enorme que convoca mucha gente. Es un club ordenado, están bien dirigencialmente y eso seduce mucho. Ahora estoy esperando firmar los papeles y que se concrete de una vez por todas”, resumió.
Sobre si hay diferencias de juego entre los torneos del Interior y la B Metropolitana, Álvarez explicó que “hay diferencias entre las categorías: El Argentino A es duro, muy rústico y las canchas por ahí no están muy buenas. En cambio, la B Metropolitana ha crecido mucho y se ha profesionalizado mucho más”.
Sabés que acá ya te van a empezar a pedir goles…
-Y sí… La presión de hacer goles la voy a tener siempre, porque uno vive del gol. Yo vengo a trabajar, a sumar y espero repetir lo que vengo haciendo en mis equipos anteriores.

DEF.BELGANO: DE REUNION EN REUNION


Con la salida de Salvador Daniele como Director Técnico del Dragón, ya empezaron a reunirse con diferentes entrenadores para llegar a un acuerdo con alguno. Las diferencias se suscitan entre la Subcomisión de Fútbol y la Comisión Directiva. Hay varios candidatos, aunque ninguno con grandes chances
Por un lado, la Subcomisión de Fútbol apunta fuerte a Felipe De la Riva, siempre y cuando Deportivo Merlo no ascienda al Nacional B. Pero la Comisión Directiva tiene en carpeta otros nombres, como Pablo Lavallén, Néstor Ferraresi y Hernán Maisterra. Aunque todavía queda una luz de esperanza que Salvador Daniele no arregle con Aldosivi y que siga en el Dragón.
Con respecto al plantel, ya están muy avanzadas las conversaciones con Juan Pablo Rocchi, Pedro Bocca, Ricardo Villalba y Alejandro Friedrich. Es muy difícil la situación de Raúl Sanzotti debido a sus pretensiones económicas. Por otra parte, se está hablando con Daniel Giménez y la idea es hacer un esfuerzo grande para traerlo a Defensores. Siguen, además, las tratativas con el "Payaso" Javier Molina de Colegiales y con el "Chino" Luis Avalos, de Brown de Adrogué.