martes, 7 de julio de 2009

NOTICIAS AL TOQUE:

DEFENSORES DE BELGRANO
Se acerca Conocchiari
El ex jugador de Moron Mauro Conocchiari, quien ya fue dirigido por Salvador Daniele y con pasado reciente en el Deportivo Italia (Venezuela), tendría muy avanzada la negociación para jugar con la camiseta de Defensores de Belgrano la próxima temporada.


LOS ANDES
Interesa Raposo
En las próximas horas se juntarán con Matías Raposo, es el elegido por Luis Blanco para la mitad de la cancha. La oferta de Italiano por Lobos, es la que hacer dudar al jugador de volver a Los Andes.

BROWN
Muy cerca Casado
Hoy se cierra la llegada de Pablo Casado, faltan detalles minimos. Además se tanteo a Yaqué, pero todavía no hubo oferta formal y antes del sábado llegaría un marcador central.


VILLA SAN CARLOS
Tercer día de la pretemporada en Tandil
Hoy el plantel prosiguió con la pretemporada que se viene llevando a cabo en el complejo Santamarina II; finalmente no se jugó el amistoso que estaba previsto realizarse ante Independiente de Tandil. Hoy en primer turno se cumplieron trabajos con pesas a cargo del profe Daher y por la tarde se dedicó el tiempo a efectuar ejercicios tácticos con pelota. Finalmente no se llevó a cabo el partido amistoso que estaba previsto jugar ante Independiente de Tandil. Al parecer el ensayo futolístico que tendrá Villa San Cralos en las tierras tandilenses será el jueves a las 15.30 hs en el Complejo del club Banco Provincia ante Ramón Santamarina.


ALMIRANTE BROWN
Se empieza a Armar
Con la llegada de Cristian Bustos y Sebastián Deláguila (todavía no firmaron, pero acordaron de palabra) el plantel de Blas Giunta se va armando. Esta al caer Jesús Nievas también para la defensa y habrá que ver que pasa con Daniel Bazán Vera. Lo cierto es que antes del fin de semana la idea es que este conformado gran parte del futuro equipo.

SOCIAL ESPAÑOL
Detalles de la pretemporada
Según informó la Secretaría de Prensa de Deportivo Español, este miércoles el plantel profesional del club viajará rumbo a la ciudad de Palmira para realizar la pretemporada, tal como ayer se informó en Mundo Ascenso. En dicha ciudad, ubicada a unos pocos kilómetros de Colonia, van a albergarse y entrenar durante un período a definir entre 8 y 10 días. Allá, está previsto realizar dos o tres partidos amistosos para ponerse a punto en lo futbolístico, que se van a combinar con ejercicios físicos y con pelota en doble y triple turno. La única mala noticia es que por el momento, debido a la inhibición, el club no pudo cerrar ninguna incorporación.

COMUNICACIONES: ¿AGUIRRE A BOCA UNIDOS?


Como decíamos hoy en el mercado de pases todo puede dar un giro de 180º al instante. Lo cierto es que el arquero Leo Aguirre, tenía propuestas de San Telmo, Colegiales y obviamente estaba hablando para su continuidad en "El Cartero".
Sin embargo, al experimentado guardameta le llegó una oferta tentadora en lo económico de un equipo recién ascendido al Nacional B. Estamos hablando de Boca Unidos de Corrientes que busca un arquero experimentado y fijó sus ojos en Leo Aguirre, aunque también estaba como opción, Leo Díaz.
Habrá que ver que decisión tomará el jugador. Si se queda en Comu, o si se va a algunos de los otros equipos mencionados. En el transcurso de la semana habrá una respuesta de Aguirre.
De todas maneras, hay dos nombres por si Aguirre decide irse de la institución.
Por otra parte, "El Cartero" busca un reemplazante para Lucas Banegas, y el máximo candidato es un marcador de punta izquierdo de la categoría, titular en su club.
También se busca goleador ante la ida del "Gordo" Avalos. ¿Lo reemplazará otro "Gordo"?
Mientras tanto, el plantel sigue entrenando a full pensando en una buena puesta física para encarar el próximo torneo.
SE JUGARÍA EL SABADO FRENTE A FENIX
En las próximas se confirmará, pero está todo encaminado para que el sábado, el equipo de Adrián González reciba a Fénix en Agronomía, por la mañana.

TEMPERLEY: EL INDIO SEGUIR ESPERANDO


Tan firme como es con sus convicciones Oscar Bazán Vera, hermano y representante de Daniel, lo es con los números. Y ayer en diálogo con “Equipo Grande” dejó bien en claro que “está difícil” que el Indio siga en Temperley. “Defiendo la plata de mi hermano porque lo que gana él es de la familia y el precio para que juegue en un club lo pongo yo, como lo hice siempre”, tiró luego de remarcar que lo que ofreció la dirigencia celeste “hoy está muy lejos” de lo que pretende para renovar el contrato del goleador.

“Estamos en un parate, porque luego de dos reuniones donde hicimos un esfuerzo ahora esperamos un esfuerzo de la dirigencia. Está complicado, pero tenemos muchísimas ganas. Las negociaciones son negociaciones, lo que hoy está frío mañana puede convertirse en una firma”, deslizó Oscar dejando la puerta abierta.
Sin embargo, el empresario señaló que “Daniel siempre tiene ofertas”. Dicen que al Indio lo buscan de Unión de Santa Fe y de Juventud Antoniana de Salta pero él manifestó su deseo de seguir en Buenos Aires para no complicar la enseñanza de sus hijas. “Hay clubes de acá interesados también en él, pero le dimos la prioridad a Temperley porque el deseo de mi hermano es jugar en el club”, comentó.
Oscar explicó que ellos le ofrecieron “no cobrar el mes de junio ni el aguinaldo si Daniel no hace 20 goles en la temporada”. “La idea es hacer una apuesta fuerte, igual está bien que los dirigentes sean honestos y ofrezcan sólo lo que pueden pagar, que hoy es insuficiente”, resaltó.
¿Habrá una nueva reunión? “Acá lo importante es que ellos ya saben cuál es el piso para contratarlo. A tomar café no me junto más. Si están dispuestos a pagarlo nos reuniremos y firmaremos el contrato”, resaltó Bazán Vera que además señaló que “si Temperley quiere ofrecer un vínculo por partido jugado no hay problema, siempre y cuando el número esté a la altura de las circunstancias”.
Lo que sí dejó en claro es que el Indio no será otro de los que se mude a Morón con Vicente Stagliano, como ya lo hicieron Orfila, Almada Flores, Cano y Falczuk. “A los amigos como el Tano los acompañamos hasta la puerta del cementerio, no nos enterramos con ellos”, comentó entre risas.

DEF.BELGRANO: FIGURITA DIFICIL


En el álbum armado le faltaba esa fotografía. Proyectando el equipo ideal, Norberto Salvador Daniele esperaba por el delantero, ese que había pedido con anterioridad. Lejos de entablar una unión en lo económico entre el club y Luciano Cipriani, quien está a un paso de Santiago Wanderers de Chile, la necesidad de un nueve se fue agrandando hasta hacerse imperiosa. Siempre mirando al mismo, Javier Molina fue el elegido del DT, que todavía es cauteloso aunque se contentó con la noticia: “Es un delantero importante que le puede aportar mucho al equipo, además de su capacidad goleadora”. Mínimos detalles son los que faltan para cerrar la negociación, aguardando alcanzar el momento de la firma. La segunda meta es mantener parte del equipo que alcanzara la final del reducido. Ceferino Denis retornó a Deportivo Morón tras el préstamo, Alejandro Friedrich se fue a Los Andes, Ramiro López volvió a Sportivo Italiano; mientras que están en plena conversación con la CD para retenerlos a Raúl Sanzotti y Juan Pablo Rocchi.

NUEVA CHICAGO: COMENZO LA PRETEMPORADA SIN TROMBETTA Y SIN OREJA



Este fue un lunes movido en Mataderos. El plantel se instaló en La Reja, en el predio del SUTERH, donde realizarán la pretemporada. 30 son los jugadores que integraban la planilla de Leo Ramos, pero 27 de ellos están en estos momentos concentrados, ya que Alejandro Martinuccio sigue recuperándose de la Gripe A y se sumará hacia fin de semana, y Facundo Oreja y Cristian Trombetta no se presentaron, ¿por qué? Facundo Oreja aún no resolvió su continuidad, el pase es propio y el grupo empresario que iba a comprarle algo del pase para cederlo a Chicago por ahora no apareció e incluso algunos dirigentes salieron a buscar marcadores laterales por derecha porque ven muy difícil la negociación. El caso de Trombetta es distinto, ya que el jugador se irá a jugar a Holanda. El representante presentó una oferta del Leixoes de Primera División para que el "Tano", con pasaporte comunitario, juegue a préstamo sin cargo y con opción. Si bien al club no le representa entrada de dinero, se ahorra el sueldo de un jugador, existe una opción de compra y no iba a estar en las consideraciones de Leo Ramos en un principio. En tanto por la mañana, firmaron sus contratos Hernán González (zaguero ex Estudiantes), Esteban Giglio y Gastón Ervitti, quienes luego se sumaron a la pretemporada con sus compañeros. Es por eso que los 27 jugadores concentrados son Jorge De Olivera, Agustín Gómez, Aldo Pineda, Daniel Monllor (arqueros), Eduardo Méndez, Marcelo Barreña (aún no arregló su nuevo contrato, y existe una diferencia), Hernán González, Facundo Talín, Gonzalo Roncanieri, Matías Escudero, Ariel Coronel, Eder Borelli, Jonathan Ceratto (defensores), Adrián Scifo, Gastón Ervitti, Damián Lemos, Facundo Lemmo, Rodrigo Pepe, Rodrigo Luquez, David Distéfano, Ferreyra, Esteban Giglio, Jonathan Enriquez (mediocampistas), Pablo Ruiz, Nicolás Rizzo, Pehuel Avalos y Leonardo Carboni (delanteros). A este plantel habrá que agregarle uno o dos laterales si no arregla Oreja y un delantero más.