lunes, 3 de agosto de 2009

SARMIENTO DE JUNÍN: Empate amistoso



Los equipos del partido principal, que tuvo una duración de 80 minutos (dos tiempos de 40 minutos cada uno), fueron los siguientes: SARMIENTO (2): Patricio Abraham, Joel Barbosa, Carlos Zavaleta, Javier Capelli, Mariano Sardi, Juan Carlos Zuleta, Jonhy Aquino, Damián Castagno, Agustín Acerbo, Matías Fischer y Fernando Pasquinelli. Cambios: Cristian Moyano por Abraham, Mauro Navone por Barbosa, Lucas Márquez por Zuleta, Luciano Lo Bianco por Acerbo y Wenceslao Soler por Pasquinelli. DT: Mario Finarolli. JUVENTUD (2): Fabio Vellido, Diego Aguilar, Leandro Calomino, Walter Fonseca, Diego Giamarchi, Fabián Santa Cruz, Juan Alessandroni, Pablo Quiroz, Marcelo Gardú, Gonzalo Pavone y Sebastián Illoa. Cambios: Sebastián Benítez por Fonseca, Sebastián Fontana por Quiroz, Marcos Miranda por Gardú, Ariel Aranda por Illoa y Alexis Bulgarelli por Pavone. DT: Sergio Benet. GOLES: PT 14' Giamarchi (J), 24' Fischer (S), 27' Sardi (S) en contra, y 39' Pasquinelli (S).

COMUNICACIONES : Tiempo de definiciones



Comienza a definirse el futuro plantel "Cartero" y todavía quedan cuestiones por resolver.
En cuanto al rubro incorporaciones se menciona con insistencia a Diego Montiquín (ex Estudiantes) para cubrir el puesto que dejó vacante Lucas Banegas.
Por otra parte, entre Ezequiel Petrovelli y Raúl Ruiz estará el enganche que tendrá Adrián González. La prioridad sería del jugador que viene de Rosario, pero "El Charrúa" tiene que levantar su inhibición, al margen eque le jugador busca recuperarse rápidamente de un esguince de tobillo. En cambio, "El Francés" Raúl Ruiz ya comenzó a entrenar con el plantel. Ambos jugadores tienen todo arreglado en la faz económica.
En cuanto al delantero y más allá del interés por el juvenil Jeremías Attadía (viene de Tigre), se busca un goleador que acompañe a Romero, Gianfelice y Chiquilito. El que lleva ventaja es el ex Estudiantes, Sarmiento y Villa Dálmine, Cristian Jeandet. En las próximas horas se sabrá si estos nombres llegan al equipo.
Por contrapartida se espera finalizar la negociación con San Martín de Tucumán por el préstamo de Ricky Pérez, a quien le quedaba un año más de contrato por cumplir en Comunicaciones.
Quien será el arquero es toda una incógnita, ya que Leo Aguirre tiene todo acordado de palabra, pero no firma porque depende de lo que pase copn el futuro de Matías Giordano, quine no encuentra equipo donde jugar. Los tiempos se acortan y este tema sigue sin resolverse, ya que si Giordano se quedara en la institución, Comunicaciones está obligado a pagarle al "Cupa" el sueldo que ganaba en el club donde jugó a préstamo (Quilmes). Por cierto, bastante más de lo que ganaba en la última época en Comu. Por lo que tanto dirigentes como el propio jugador buscan un club quien requiera los servicios del "Cupa".
Por eso estas horas serán cruciales para comenzar a cerrar negociaciones y definir el plantel.
Recordamos que ya se incorporaron al plantel hasta el momento: Juan Gáspari, Wálter Fiumano, Cristian Saboredo, Giovanni Fortunatti (VOLANTES); Franco Romero, Martín Gianfelice, Santiago Del Giúdice (estaba entrenando desde el semestre pasado) (DELANTEROS).

Volvieron al Club: Matías Giordano (ARQUERO); Alejandro Strelau (DEFENSOR); Flavio Domínguez (VOLANTE); Jorge Chiquilito (DELANTERO).
Habrá que ver que será del futuro de estos últimos cuatro nombres.

SAN TELMO: El campeón argentino, de rodillas ante San Telmo

Esta mañana en la Villa Olímpica que posee Vélez Sársfield en Ituzaingó, ni el más incauto hincha del campeón argentino hubiese imaginado una derrota ante un equipo que estuvo al borde de militar en la Primera "C". Es que San Telmo, con orden, disciplina, y sobre todo, con momentos de buen fútbol, dio vuelta un resultado que había comenzado adverso. El partido arrancó con los locales imponiendo el ritmo futbolístico que demostró en el último Clausura (jugó de entrada Zárate), y ni bien comenzó el encuentro, Zapata abrió el marcador con un zurdazo al ángulo superior izquierdo de Gambandé. Pero con el transcurrir de los minutos, el conjunto de Della Picca comenzó a pararse en el campo de Vélez, y pudo lentamente manejar la pelota y a tener más llegada por el sector de Scornaienchi, que junto a Cecco realizaron una gran labor duarnte los 80 minutos que duró el partido. Es destacable la labor del equipo, porque en varios momentos pudo jugar a dos toques en el medio y aprovechando las espaldas de los volantes velezanos. El empate vino desde el sector derecho, con un centro de Scornaienchi que Ferreira, con un frentazo soberbio, estableció el empate parcial. En el segundo período, el "candombero" seguía moviéndole la pelota a Vélez, y a los 10' Caldiero definió solo luego de otro córner desde la izquierda. Parecía mentira, pero San Telmo no sólo pasaba a ganar el encuentro, sino que hasta tenía chances de aumentar el marcador. Los once que arrancaron jugando fueron: Gambandé; Ramos, Caldiero, Ferreira, Demaldé; Scornaienchi, Francés, Bernuez; Sever; Ayala, Cecco. Previamente, los suplentes perdieron por 2 a 0 ante los suplentes de Vélez (jugaron Moralez y Cubero para Vélez).

CENTRAL CORDOBA: Siguen en racha



El equipo dirigido por Oscar Santángelo, jugó por la mañana su tercer amistoso de pretemporada, y nuevamente fue triunfo para el Charrúa por 1 a 0 en ambos turnos. Los goles fueron convertidos por Germán Real en el primer partido y por el Tino Villán en el segundo. Ambos partidos se dividieron en dos tiempos de 35 minutos. Con respecto al 11 inicial, el DT paró a Santilli; Cruz, Del Bono, Raponi y Yocco; Litmanovich, Delmastro y Cárdenas; Bezombe y García; Real. Y en el segundo tiempo ingresaron Caballero por Delmastro (salió con un golpe) y Paredes por Litmanovich. Mientras que en el otro partido, los designados fueron: Lacerre (Leguizamon); Urquiza, Taborda, Todro y Wilhem; Diaz (Casco), Moreno y Martinez; Cesar; Villán y Encina (Mignaco). Sin lugar a dudas, lo mostrado hoy genera muchas expectativas, y sobre todo comienza a dar confianza en realmente se está armando un plantel con buenos jugadores, experiencia y la cuota justa de juventud, ya que a lo largo de los encuentros de pretemporada el equipo se va afianzando y va mostrando su mejor cara: la de intentar siempre poner la bola al piso, abrir la cancha, y terminar las jugadas. Además, con el correr de las semanas la defensa se va asentando y el mediocampo se va aceitando. Obvio que quedan cosas por corregir, como algunos desórdenes en la zona media cuando el equipo retrocede, pero hay tiempo, el equipo va tomando forma y los augurios son buenos.