martes, 23 de junio de 2009

TEMPERLEY: GASOLERO DE PURA CEPA


Vivaldo pasó lista, tocó el silbato y comenzó a rodar la temporada 2009/10 para Temperley. Ayer, en el estadio Beranger, el Gasolero retomó los entrenamientos con la presencia obligada de casi todos los profesionales que tienen contrato hasta el 30 de junio pero sin ninguna confirmación oficial sobre la continuidad de los referentes que pidió el DT ni sobre si habrá pretemporada en Mercedes. Es que, se sabe, el presupuesto para esta campaña será bastante más gasolero…
No estuvieron Daniel Bazán Vera (gripe) ni Diego Rodríguez (uno de los que no seguirá) aunque sí lo hicieron varios de los chicos que no seguirán (Maldonado, Micheli, Argañaraz y Nieto, entre otros). ¿Seguirá el Indio? “Hoy el club no puede pagarle lo que le pagaba el año pasado, pero él tiene la voluntad de continuar para pelear por un ascenso y retirarse con esta camiseta. Depende de Dani y de su hermano (Oscar, su representante) aceptar nuestra propuesta que, lógicamente, será inferior”, le contó a este medio un hombre con peso en la Comisión Directiva.
Según confió esta fuente, el presupuesto oscilará entre 80 y 90 mil pesos mensuales, cifra sensiblemente menor a la de la última temporada que arrancó por encima de los 110 mil. Y esto hace que corra peligro la realización de la pretemporada en Mercedes. “El gasto para hacerla es de alrededor de 30 lucas por diez días para toda la delegación. Es un dinero importante. Por eso, si no conseguimos algo más económico, se hará en el club”, tiró.
Info Región pudo averiguar que están avanzadas las negociaciones para renovar los contratos de Jesús Díaz, Cristian Quiñónez y Julián Cano. En cambio, está complicada la continuidad de Guillermo Almada Flores, Néstor Moiraghi y Alejandro Orfila, quienes tienen ofertas de otros clubes (Morón, Tristán Suárez y Almirante Brown, respectivamente) que Temperley no estaría en condiciones de igualar.
Otro que no seguiría es Nicolás Falczuk, que también tiene una propuesta del cuadro que dirige Blas Armando Giunta y de Tristán Suárez. “Aún no recibí una propuesta de Temperley y no sé que voy a hacer, pero estoy escuchando ofertas y luego decidiré qué es lo mejor para mi futuro”, comentó.
Además, en las próximas horas los dirigentes pondrán en marcha un plan de pagos para empezar a poner el día al plantel al que se le adeudan casi tres meses de sueldo. Y para ver si se estiran un poco más los números del presupuesto los dirigentes esperarán para ver si hay alguna oferta por Federico Crivelli -dicen que Caruso Lombardi lo pidió para Racing- aunque “aún no llegó nada al club y lo que hay son sólo rumores”.
¿Refuerzos? Están entrenando el defensor ex Banfield Hernán Pagés y el delantero Miguel “Paco” Prado (ambos compañeros de Vivaldo en Chacarita). Y suena el nombre del “Lobo” Cordone, que jugó la última temporada en Alem. Y está descartado que vaya a sumarse Fabián Césaro, que percibe un sueldo muy importante en Nueva Chicago

1 comentario:

  1. hola como esta vos yo hincha de temperley fanatico de temperley yo siempre voy la cancha de temperley no me gusta los visitante soy leo te lo poasa mi msn celeste_mejor_23_temperley@hotmail.com

    ResponderEliminar