martes, 11 de agosto de 2009

TEMPERLEY : SALVATIERRA ES JUGADOR DE TEMPERLEY


¿Cómo? ¿No tenía que resolverse en AFA?. No, lo que debe definirse es si podrá jugar o no en el Gasolero. Damián Salvatierra, el delantero que hizo 16 goles para Justo José de Urquiza en la Primera C, firmó un contrato por tres años con el Club Atlético Temperley que así se aseguró tener los derechos económicos del futbolista que también vistió la cacasa del Minervén, en Venezuela
según le confió una fuente importante a "Nuestro Temperley" el goleador "es jugador del club por más que la gente de Jota Jota insista en que no es así". "El chico vino como libre, firmó su primer contrato profesional en el fútbol argentino (en la Primera C no se hacen contratos, sino son viáticos los que se pagan) y si mañana viene una oferta de afuera por el chico la plata queda acá. Lo que está en juego son las relaciones institucionales entre los clubes, por eso les ofrecimos un resarcimiento (se habla de unos 10 mil pesos), pero no lo quieren aceptar y entonces veremos qué final tiene esta cuestión", completó la misma persona.
En esta historia jugará un rol importante la presión que pueda ejercer el propio futbolista que, según pudimos averiguar, recibió presiones de la hinchada de JJ para no abandonar el club de esta manera. "El nos dijo que quiere jugar en Tempeley. Veinte goles en la C no valen lo mismo que diez o quince con esta camiseta. Y él lo sabe, quiere quedarse con nosotros", cuenta un dirigente de alto rango que prefiere el anonimato para no entorpecer las negociaciones.
¿Qué dijo el pibe? “Yo quiero jugar en Temperley porque le di mi palabra al Flaco -Jorge Vivaldo- y quería ser dirigido por él, pero no depende de mí. Estoy triste porque me cortan las piernas así, estoy muy mal”, manifestó hace un par de días al site de Info Región. Y cerró de manera contundente: "Lo que es seguro es que a Urquiza no voy a volver, por más que tengan los derechos federativos”.

La de Luis López es "la otra novela"
El centrodelantero Luis López aún no firmó su nuevo vínculo con el club. Y la negociación lleva varios capítulos. A saber: 1) la dirigencia ofreció actualizarle el contrato "ofreciendo casi un 250 por ciento más de lo que ganaba como juvenil", 2) el representante del jugador (de apellido Acevedo) no aceptó las condiciones propuestas y 3) en el club se dice que parte del pase del pibe pertenece "a un grupo de la oposición" y que esto está entorpeciendo la operación. ¿Entonces? Sin clubes interesados en los servicios del Negro a la vista mañana lunes puede ser el día D para que "Lusito" ponga el gancho y sea uno de los delanteros de área del Celeste. Así, quedaría trunca la llegada de Cristian Corvalán (delantero libre de Atlético Tucumán). En tanto, la incorporación del "Pelado" Daniel Fernández depende exclusivamente de lo que pase con Salvatierra.
La semana arrancó en Glew
El plantel entrenó por la mañana en el predio del complejo María Reina, en Glew. Bajo las órdenes del "profe" Martín Vivaldo hubo trabajos de potencia y resistencia en velocidad. Mañana desde las 9 la cita será en el mismo lugar, aunque con cargas menores dado que el miércoles habrá amistoso ante el seleccionado argentino sub-20.
¿Más fútbol? El sábado por la tarde se jugaría un partido con público ante All Boys, en el Beranger. La entrada sería un alimento no perecedero. En las próximas horas confirmaremos el horario del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario