lunes, 20 de julio de 2009

DEP.MORON: LLEGARON DOS DELANTEROS


Se acaban de concretar dos nuevos refuerzos. Se trata de dos importantes delanteros: el uruguayo Ismael Espiga y el ex River Plate Tulio Etchemaite, quienes el Lunes se integrarán a los trabajos con el resto del plantel.
El uruguayo Ismael Sandor Espiga Cocoolo (30 años), tiene vasta experiencia internacional e incluso jugó los dos partidos de la Recopa Sudamericana para Once Caldas de Colombia, en aquella recordada final con Boca Juniors que se disputó en Agosto de 2005. Ismael Espiga nació en Carmelo (Uruguay) el 5 de Septiembre de 1978. Mide 1.88 m. y pesa aprox. 75 kg. La trayectoria del alto delantero de área arrancó en Uruguay, primero en dos clubes del interior (OFI): Punta del Este (1997-1998) y Lavalleja (1999-2001). Siguió en instituciones de la primera división uruguaya: Deportivo Maldonado (2002) y Montevideo Wanderers (2003). En el año 2004 comenzó su trayectoria internacional, jugando en el Macará de Ambato (Ecuador). Volvió a su país para defender los colores de Bella Vista de Montevideo, en dos etapas (Sept. 2004-2005, cuando ascensió a primera, y Ago. 2006). En el medio, en el segundo semestre del año 2005 se desempeñó en el Once Caldas de Manizales (Colombia). Luego siguió desparramando sudor y goles por canchas extranjeras, esta vez de Chile, país donde jugó en 2006 en Universidad de Concepción y Santiago Morning. En 2007 volvió a sus pagos, para actuar en Juventud Las Piedras de Canelones . El año pasado jugó en Miramar Misiones de Montevideo y en Olmedo de Riobamba, Ecuador. Disputó en total 124 partidos y convirtió 47 goles.
Por su parte, Tulio Enrique Etchemaite tiene 22 años recién cumplidos (nació el 10 de Julio de 1987 en Mechongué, pcia. de Bs. As.). Mide 1.73 m. Tras un paso por las inferiores de Argentinos Juniors llegó a River proveniente de Cadetes de Mar del Plata. En los "Millonarios", llevado por Gabriel Rodríguez desde San Lorenzo, el D.T. Guillermo Rivarola le cambió su posición de carrilero por derecha a centrodelantero y fue goleador de la Reserva. Había debutado promisoriamente en la Primera de River en un amistoso ante el VFL Wolfsburg alemán, cuando marcó un gol. Luego participó y jugo de la gira de los "Millonarios" por Corea en Agosto del 2007 para disputar la "Copa de la Paz", ingresando en el encuentro ante el Olympique Lyonnais francés. En su momento un conflicto por su pase (por figurar inscripto simultáneamente en dos clubes) derivó en una suspensión de tres meses. Este hecho, sumado a una serie de lesiones, retrasaron su debut oficial. A raíz del conflicto por su pase, a mediados del 2008 se marchó a la filial del América de México, el Socio Águila Fútbol Club. "Tulio Maravilla", tal su apodo, llegó a Morón en condición de jugador libre.
Con la llegada de Etchemaite y Espiga y el alejamiento de Damián Akerman, quien ayer Jueves se desvinculó para seguir su carrera profesional en el Blooming de Bolivia, está prácticamente completo el plantel con el que Deportivo Morón afrontará el próximo campeonato de Primera B.
Los refuerzos concretados son 13: Julián Cano (marcador o mediocampista por derecha, ex Temperley), Guillermo Almada Flores (doble 5 o carrilero por izquierda, ex Temperley), Alejandro Orfila (mediocampista defensivo, ex Temperley, su pase pertenece a Tristán Suárez), Carlos Alberto Lovera (media punta, ex Almirante Brown), Nicolás Falcsuk (delantero, retorna a Morón luego de una temporada en Temperley), el mendocino Fernando Giarrizo (mediocampista por izquierda, viene del Livingston Football Club de Escocia), Guillermo Stucky (arquero, ex Ferro), Guillermo Báez (zaguero, ex Talleres-Cba.), Damián Alberto Gutiérrez (marcador por izquierda, ex Huracán de Comodoro Rivadavia), Fabricio Germán Lenci (delantero ítalo-argentino, ex San Telmo), Ceferino Denis (estuvo entrenando desde el comienzo y arregló condiciones, por lo que volverá a vestir la "albirrojo", luego del año en que jugó para Defensores de Belgrano) y ahora se agregan los delanteros Tulio Etchemaite y el uruguayo Ismael Espiga.
El arquero Alejandro "Chiche" Migliardi sigue entrenando y todo apunta a que será la
última incorporación. El entrenador José Vicente Stagliano lo quiere y ya hubo un acercamiento con los directivos, aunque aún subsiste una diferencia económica, por lo que todavía no es jugador del club.
No seguirá el carrilero por derecha o mediocampista defensivo Maximiliano Cipollone (ex Deportivo Santamarina de Tandil y con inferiores y debut en primera división en San Lorenzo), quien había estado a prueba.
En cuanto a la actividad del plantel, hoy Viernes entrenaron por la mañana en Morón. Se dividieron en dos grupos. Una parte del plantel se quedó en el Francisco Urbano. En el campo de juego, mientras algunos realizaban trabajos con pelota, otros hacían pasadas en distintas distancias, actividades que luego alternaron. En un costado, el ayudante de campo Guillermo Mercado trabajaba con los arqueros. En paralelo, el otro grupo hacía ejercicios físicos y con aparatos en el gimnasio del Club 77, cercano a la estación. A media mañana ambos grupos cambiaron de locación, de manera de que todos pudieran realizar las distintas tareas programadas.
Mañana Sábado practicarán en el predio que el club posee en la localidad de Pontevedra, donde posiblemente harán un ensayo de fútbol. El Domingo tendrán el día libre y, a partir del Lunes, iniciarán los trabajos en doble turno en el S.A.T. (Sindicato Argentino de Televisión), predio ubicado en La Reja, localidad de Moreno, donde efectuarán una especie de pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario