miércoles, 12 de agosto de 2009

TEMPERLEY: PICHON DE EQUIPO


Eso demostró ser Temperley en los dos partidos que disputó esta mañana en el predio que la AFA tiene en Ezeiza contra el selectivo sub-17 que dirige el "Tata" José Luis Brown. El "Cele" consiguió -desde el punto de vista de los resultados- un balance positivo porque igualó el primer encuentro 1-1 y ganó el segundo (el que disputaron los suplentes) por 1-0, pero también es bueno el análisis que puede hacerse con respecto a lo estrictamente fútbolístico.
Vivaldo pudo corregir un defecto que el equipo había mostrado tanto ante Lafe como frente a San Miguel: la poca participación de volantes y la casi nula proyección de los laterales. Frente a los pibes del sub-17 -más livianitos que los rudos de la B Metro, aunque con más técnica- tanto Guiñazú como Denis Castro se animaron a pasar por sorpresa. Y así se ofrecieron varias veces como alternativa. Además tanto Carreira como Quiñonez tuvieron una labor más activa que en anteriores presentaciones.
Sergio López marcó el gol que le dio el 1-1 a Temperley -que había empezado abajo por gol de Vidal, de cabeza- con un lindo disparo desde media distancia y fue nuevamente el eje futbolístico del equipo que tiene una identidad bien definida hasta tres cuartos de cancha. ¿Arriba? El Flaco probó a Cristian Benítez haciendo dupla con el "Tati" Bustos Montoya, aunque hubo poca sintonía y no alcanzó para ganarle a pichones de crack que se preparan para el Mundial de Nigeria y que son de lo mejorcito de River (5 de los titulares) y Boca (4). Eso sí, tuvieron las bajas de "Keko" Villalba y de Erik Lamela, los dos pibes que Gorosito se llevó con el Millo a la pretemporada.

TEMPERLEY (1): Federico Crivelli; Víctor Guiñazú, Tomás Farina, Hernán Pagés, Dennis Castro; Emanuel Carreira, Luis Funes, Sergio López, Cristian Quiñonez; Cristian Benitez (Miguel Prado) y Eduardo Bustos Montoya.
DT: Jorge Vivaldo

ARGENTINA SUB-17 (1): Juan Figueroa (Riv); González Pires (Riv), Esteban Espíndola (Riv), Leandro Marín (Boc); Esteban Orfano (Boc), Ezequiel Cirigliano (Riv), Balbuena (Lan), Nico González (Boc); Gonzalo Olid (Riv); Sergio Araujo (Boc-luego ingresó Sosa, de Estudiantes) y Patricio Vidal (Independiente).
DT: José Luis Brown
Goles: PT 2' Vidal (AS-17) y ST 10' S. López (T)
Incidencia: Se disputaron dos tiempos de 30 minutos.

En segundo turno, cerca de las 11.30, se disputó el partido de los llamados "suplentes". En Temperley salieron desde el inicio Mario Fernández (tras superar un cuadro de gripe que lo alejó de los anteriores amistosos, foto) y el flamante refuerzo Damián Salvatierra, que marcó el gol que le dio la victoria al Cele por la mínima en el arranque del segundo tiempo con un disparo de zurda entrando al área mayor. El ex JJ Urquiza mostró movilidad, velocidad y fue contundente. ¿Qué más se le puede pedir?
Ante la falta de Fernando Enrique -que no jugará en el club por no llegar a un arreglo- el "Flaco" probó al Lucho Ursino por derecha aunque en los segundos treinta lo soltó, puso a Víctor Brito por ahí y lo mandó bien de punta, como ante Lafe (también probó a Fede Ayalas como lateral). El que no jugó fue Luis López, por recomendación de la dirigencia, dado que aún no resolvió su situación contractual aunque pondría el gancho en las próximas horas.

TEMPERLEY (1): Alejandro Medina (Leo De Bórtoli); Nahuel Martínez, Leandro Sosa, Claudio Villalba, Ariel Witozinski; Luciano Ursino, Jesús Díaz, José Flores (Víctor Brito), Mario Fernández; "Paco" Prado (ST 15' Fede Ayalas) y Damián Salvatierra.
ARGENTINA SUB-17 (0): Herrera (Belgrano); Ledesma (Newell's), Rosales, Rasmusen (ambos de Lanús), Tagliafico (Banfield); Adrián Martínez (San Lorenzo), Quiñón (River), Brian Zuculini (Racing), Cristian Martínez (River); Vila (River) y Colombini (Racing).

Gol: ST 10' Salvatierra (T)

Así, el Cele cerró una buena mañana en Ezeiza demostrando que es un "Pichón" de buen equipo que con el correr de los partidos se irá haciendo dentro de la cancha. Lo importante es que hay variantes, orden táctico y un funcionamiento prolijo del medio hacia atrás. Mañana habrá entrenamiento físico-regenerativo en Glew, el viernes trabajos con pelota en el Beranger y el sábado desde las 13 en Floresta Temperley tendrá su último gran ensayo frente a All Boys, partido con libre acceso para hinchas locales y visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario